xiaomi redmi 8a 0-2

La veníamos anunciando hace unos días y hoy por fin es oficial. Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el Mi MIX Alpha, la compañía ha presentado el Xiaomi Redmi 8A. El terminal llega como la renovación del Redmi 7A con la batería como característica capital, una batería que hoy por hoy supera en capacidad a la de cualquier otro móvil de Xiaomi. Por si esto no fuera poco, el teléfono viene acompañado por un sistema de carga rápida de 18 W alimentado por una conexión USB tipo C.

Ficha técnica Xiaomi Redmi 8A

Pantalla 6,21 pulgadas, resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles), 271 ppp  y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal Sony IMX363 de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 16 y 32 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 439
– GPU Adreno 505
– 2 y 3 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en policarbonato
– Colores: rojo, negro y azul
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Radio FM, desbloqueo facial mediante software y protección P2i
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 475 euros al cambio

Batería para tres días (o más)

Ni 3.000, ni 4.000 mAh. Nada más y nada menos que 5.000 mAh es la capacidad que Xiaomi ha decidido dotar a su batería. A todo este conjunto lo acompaña un sistema de carga rápida de 18 W compatible con cargadores de 2 A y 5 V.

xiaomi redmi 8a 1

Como la mayoría de sistemas de carga rápida, el terminal se vale de un USB tipo C para alimentar el módulo principal de la batería, aunque lamentablemente está basado en el estándar 2.0.

Diseño que – por fin – se renueva

La serie A de Xiaomi se ha caracterizado históricamente por integrar diseños sobrios debido al bajo coste de sus modelos. Con la octava iteración la marca ha decidido implementar el mismo diseño que el resto de teléfonos Redmi.

Pantalla de 6,21 pulgadas con muesca en forma de gota de agua y marcos que se reducen si los comparamos con los de pasadas generaciones. La pantalla, por cierto, se vale de un panel LCD IPS con una resolución HD+. Habrá que ver si es suficiente en términos de definición, pues dispone de tan solo 271 píxeles por pulgada.

El resto de apartados del diseño vienen a replicar lo que hemos visto en anteriores iteraciones del teléfono: ausencia de sensor de huellas dactilares, cuerpo fabricado en policarbonato y protección P2i a salpicaduras.

Salto cualitativo en cámaras y mismo hardware que su antecesor

Una de cal y otra de arena en lo que a apartado técnico y fotográfico se refiere. Y es que mientras que el terminal mantiene las mismas características que su modelo antecesor, la cámara trasera da un salto cualitativo, llegando a igualar con otros terminales de la marca, como es el Xiaomi Mi 8 Lite.

xiaomi redmi 8a 3

En resumen, el Redmi 8A dispone de un procesador Snapdragon 439, 2 y 3 GB de memoria RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno: la misma configuración que encontrábamos en el Redmi 7A. Por consiguiente, nos encontramos con las mismas conexiones: WiFi b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.2.

Si nos trasladamos al apartado fotográfico, aquí el terminal hace gala de su cámara trasera con un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8, siendo este el mismo que el del Mi 8 Lite. En cuanto a la cámara delantera, esta se vale del mismo sensor de 8 megapíxeles que el Redmi 7A.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 8A en España

Dado que la presentación del teléfono ha tenido lugar en India, los precios y la disponibilidad del Redmi 8A aún no han sido confirmados en el resto de países. La conversión de rupias a euros nos deja con la siguiente hoja de ruta:

  • Xiaomi Redmi 8A de 2 y 16 GB: 83 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi 8A de 3 y 32 GB: 90 euros al cambio
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,