iphone-datos-01

Apple está en el mejor momento de su historia. Prueba de ello son los resultados económicos que la propia compañía presentó durante el anterior trimestre, el tercero de lo que va de año. El motivo principal de sus resultados lo encontramos precisamente en los servicios. Ahora la empresa ha diversificado sus ingresos en una proporción bastante dispar entre productos de software y productos de hardware. El principal afectado, no obstante, es el iPhone como categoría y no como producto en particular. Los datos publicados por el estudio Gartner hablan de una pérdida de ventas que roza los 5 millones de unidades respecto al mismo trimestre de 2018.

La gente compra cada vez menos iPhone

Así lo ha confirmado el reciente estudio publicado por Gartner. En la tabla comparativa del grupo con sede en Stamford podemos ver que las ventas de los iPhone en número de unidades vendidas respecto al tercer trimestre del año pasado han descendido 4,9 millones, lo que supone un descenso en ventas del 10,7%. Ahí es nada.

apple vende menos iphone

La bajada de unidades vendidas no solo afecta al mercado global, también a China, donde la compañía ha reducido el precio de los iPhone de manera considerable. Los motivos que se barajan son diversos.

En primer lugar, el descenso de ventas puede deberse en gran parte al precio de los últimos iPhone presentados durante el año pasado, llegando a superar la barrera de los 1.200 y 1.300 euros si hablamos del XS y el XS Max. Otro de los motivos que se barajan es la falta de innovación respecto a los modelos presentados durante 2017, al menos en lo que respecta al diseño, la cámara y las funciones del sistema. Prueba de ello son las mejoras que Apple ha introducido con los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Cabe destacar, por último, la cercanía del tercer trimestre del año con la presentación de los nuevos iPhone. Históricamente la compañía ha sufrido varios descensos en el número de ventas del iPhone durante el penúltimo trimestre de cada año fiscal. Nunca ha sido tan acusado; probablemente por los motivos que acabamos de indicar: la falta de innovación y la expectación de los clientes de la compañía por conocer las mejoras que la nueva generación representa.

Como último dato curioso cabe destacar el aumento de Samsung y Huawei en más de 6 y 13 millones de unidades vendidas respecto al mismo trimestre de 2018. Xiaomi, sin embargo, ha descendido un millón, probablemente por la cantidad de modelos presentados dentro de una misma gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.