actualizacion miui 12 novedades xiaomi

MIUI 11 todavía no acaba de llegar a los teléfonos de la marca china y Xiaomi acaba de confirmar MIUI 12, la última versión de la capa de personalización que se supone que llegará a mediados de este año, siguiendo el esquema habitual de la compañía. Por el momento no se ha hecho público ningún dato más allá de la existencia de dicha versión, por lo que todo lo que se hable a partir de ahora entra en el terreno de la especulación. ¿Quieres conocer las posibles novedades de MIUI 12? Echemos un vistazo a lo que nos depara este próximo año.

Índice de contenido

Rediseño visual completo: nuevos iconos, animaciones y estética general
Optimización y mejora del rendimiento general en juegos y apps
Fuera problemas con las notificaciones de MIUI
Modo Escritorio para conectar el teléfono a un monitor externo
Compatibilidad con CameraX para mejorar la calidad de las fotografías
Inteligencia Artificial mejorada para adaptar el móvil a nuestro uso
Centrado en la privacidad para mejorar la seguridad del sistema
Mejoras nativas de Android 11

Rediseño visual completo: nuevos iconos, animaciones y estética general

No vamos a negarlo: MIUI 11 ha resultado ser una versión menor en comparación con MIUI 10 respecto a MIUI 9. La mayoría de cambios se centran en añadir funciones y pulir el rendimiento del sistema general… La buena nueva es que todo apunta a que Xiaomi rediseñará por completo el aspecto estético de su capa.

MIUI 12 podría basar su diseño en las lineas de One UI 2.0.

El cambio de la tipografía del nuevo logo y los colores blanco y azul nos hace penar que la compañía podría rediseñar parte de la interfaz de MIUI, dando lugar a nuevas fuentes, colores algo más planos y una linea de diseño mucho más minimalista y adaptada a las pantallas de grandes pulgadas. Algo muy parecido a lo que Samsung ha estrenado con One UI 2.0.

Optimización y mejora del rendimiento general en juegos y apps

Si bien MIUI 11 ha pulido algunos aspectos del rendimiento de los móviles de Xiaomi, el funcionamiento general en móviles de gama baja como el Redmi 6 o Redmi 7 deja bastante que desear. Una posible novedad de MIUI 12 podría llegar de la mano de la optimización en el núcleo del sistema para aligerar la capa en móviles de especificaciones comedidas.

Esta mejora podría trasladarse también a los juegos con la llegada de Game Turbo 3.0. La versión actual ayuda a mantener los FPS de los juegos limitando los procesos en segundo plano. Una actualización de esta característica podría ayudar a compatibilidad la API con un mayor número de títulos y a aumentar los voltajes y la frecuencia de la GPU.

Fuera problemas con las notificaciones del sistema

MIUI 10 fue todo un dolor de cabeza para móviles con muesca al no mostrar los iconos de las notificaciones. Aunque MIUI 11 ha paliado en parte este problema, aplicaciones como WhatsApp siguen contando con problemas.

La solución a este problema podría llegar de la mano de un sistema de notificaciones simplificado y mucho más parecido a lo que Android 10 ofrece. Permisos más reducidos y una gestión automatizada son algunas de las posibles mejoras que podría llegar con la décimo segunda versión.

Modo Escritorio para conectar el teléfono a un monitor externo

Samsung y Huawei son las únicas marcas que han apostado hoy por hoy por un Modo Escritorio que nos permite conectar le teléfono a un monitor externo y hacer las funciones de PC. La llegada de MIUI 12 podría suponer la presentación de un Modo PC que nos permitiera conectar el teléfono por medio de un cable USB C a una pantalla y transformar la interfaz a algo muy parecido a lo que nos ofrece Windows 10.

samsung galaxy s9+ dex

Lamentablemente, dicha característica quedará limitada a los modelos de gama alta con certificación USB 3.1 por limitaciones de hardware.

Compatibilidad con CameraX para mejorar la calidad de las fotografías

CameraX es la última API de fotografía lanzada por Google para homogeneizar las librerías de cámara de Android con las aplicaciones de terceros.

Hoy por hoy aplicaciones como WhatsApp o Instagram se limitan a usar un recurso muy básico para capturar fotografías. Esta es la razón por la que la calidad de las imágenes es bastante inferior a la de iOS. MIUI 12 podría cambiar esto compatibilizando el sistema con la citada API de Google para aprovechar la calidad real de las cámaras.

Inteligencia Artificial mejorada para adaptar el móvil a nuestro uso

La Inteligencia Artificial es la gran promesa de los fabricantes para este 2020. Una de las principales novedades de MIUI 12 podría llegar con la integración de funciones inteligentes. Funciones como la adaptación de los escritorios en función de la hora del día, la activación de conexiones dependiendo de nuestra ubicación o el incremento de la frecuencia del procesador en aquellas aplicaciones que más usamos en el día a día.

Otras mejoras como las sugerencias de teclado personalizadas o la gestión inteligente de la multitarea podría acoplarse a estar novedades.

Centrado en la privacidad para mejorar la seguridad del sistema

El veto de Donald Trump a Huawei ha hecho saltar todas las alarmas en los fabricantes procedentes de China. Por este motivo, Xiaomi podría poner la privacidad como punto de partida de MIUI 12. Además de notificarnos que recursos se está utilizando, la nueva actualización de la firma asiática podría notificarnos del destino de nuestros datos cuando accedemos a una página web o hacemos uso de una aplicación.

iniciar sesion con apple

También podría integrarse un sistema muy similar al de Apple que nos permitiría registrarnos en cualquier servicio, aplicación o web sin compartir nuestros datos con terceros, sino a través de la cuenta Mi de Xiaomi.

Mejoras nativas de Android 11

No podía faltar las novedades de Android 11. Aunque todavía quedan tres meses para que Google anuncie la primera versión del sistema, los rumores y filtraciones por parte de la compañía ya nos han desvelado algunas de las novedades que llegarán con esta.

Jetpack Compose para mejorar la calidad gráfica de las aplicaciones, nuevas medidas de privacidad, actualizaciones de seguridad más rápidas y un largo etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.