El diseño de los nuevos Oppo Reno 4 te va a sorprender

La gama Reno de Oppo se traduce en terminales con un diseño muy cuidado y un gran apartado fotográfico. Así lo han demostrado las anteriores versiones, y la nueva generación parece que también competirá en estas dos prestaciones frente al resto de móviles de gama media. Hablamos de los Oppo Reno 4 y Reno 4 Pro. El diseño de estos móviles te va a sorprender.

Principalmente, porque su aspecto es muy diferente al que vemos en otros terminales de gama media, como el Huawei P40 Lite. De este dispositivo llama mucho la atención su parte trasera. Está construida en cristal, como muchos de los terminales de gama media. Sin embargo, la compañía china ha apostado por un acabado mate y ligeramente rugoso para darle una sensación más premium. Todo esto sin descartar los tonos degradados y brillantes.

En la trasera también destaca ese módulo de triple cámara que tiene un diseño rectangular con esquinas redondeadas. En este caso, el cristal es de un acabado brillante, contrastando con el mate del resto del cuerpo. Esta jugada con los dobles acabados recuerda mucho al iPhone 11 de Apple. Un detalle interesante es que los tres sensores de la cámara están ubicados en fila. Pese a que tienen diferente resolución y óptica, los tres cuentan con el mismo tamaño en el exterior. Hace que el terminal se vea mucho más simétrico.

FICHA TÉCNICA

Oppo Reno 4 Oppo Reno 4 Pro
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ 6,5 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente de profundidad de 2 megapíxeles
– Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 13 megapíxeles y zoom 2x
Cámara pasa selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles Sensor principal de 32 MP + ToF
Memoria interna 128 o 256 GB 128 o 256 GB
 Ampliación Se desconoce Se desconoce
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 765G
8 o 12 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10 bajo realme UI Android 10 bajo realme UI
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC y GPS (Galileo, Glonass, NavIC), 5G WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, y GPS (Galileo, Glonass, NavIC), 4G
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Cristal y aluminio Cristal y aluminio
Dimensiones 74 x 160 mm x 7.8 mm 73 x 160 mm x 7.6 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, USB C Sensor de huellas dactilares en pantalla, USB C
Fecha de lanzamiento Junio Junio
Precio Desde 380 euros al cambio Desde 480 euros al año

Oppo Reno 4

Por último, no podemos olvidar los logotipos de Oppo y Reno, que ocupan gran parte de la trasera. Esta trasera se fusiona con unos marcos de aluminio de hasta 8 milímetros de grosor. El frontal es panorámico en los dos modelos, con marcos mínimos y una pantalla curva en los cantos. La cámara está directamente en la pantalla.

Las cámaras de los nuevos Oppo Reno

oppo

Estos dos terminales se diferencian, principalmente, en el apartado fotográfico. Ambos incluyen una triple cámara. Los dos modelos con un sensor principal de 48 megapíxeles, así como una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles. La diferencia está en la tercera cámara.

Por un lado, el Oppo Reno4 cuenta con un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles. Este sirve de apoyo a la cámara principal para desenfocar el fondo y conseguir unos resultados más detallados en el modo retrato. Por otra parte, el modelo Pro cuenta con un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles capaz de sacar fotografías con zoom 2x en formato óptico. 

Por otra parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles en ambos casos.

Pantalla OLED y procesador Qualcomm

También encontramos pequeñas diferencias en la pantalla y configuración de RAM. El Oppo Reno 4 tiene un panel OLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que el modelo Pro sube ligeramente hasta las 6.5 pulgadas. También con tecnología OLED y resolución Full HD+.

Oppo_reno_4_pro

Ambos incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que da soporte a redes 5G. Los dos también cuentan con una configuración mínima de 8 GB de RAM, subiendo hasta 12 GB en la versión Pro. De almacenamiento: 128 o 256 en ambos casos. Por último, tanto el Oppo Reno 4 como el Reno 4 Pro cuentan con una batería de 4.000 mAh.

Precio y disponibilidad

Estos dos terminales se han anunciado de forma oficial en China. Por el momento se desconoce si llegarán a España y a qué precio, pero así quedarían al cambio.

  • Oppo Reno 4 de 8 GB + 128 GB: 2.999 yuanes (unos 380 euros)
  • Oppo Reno 4 de 8 GB + 256 GB: 3.299 yuanes (unos 415 euros)
  • Oppo Reno 4 Pro de 8 GB + 128 GB: 3.799 yuanes (unos 480 euros)
  • Oppo Reno 4 Pro de 12 GB + 256 GB: 4.299 yuanes (unos 540 euros)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.