El nuevo móvil de gama media de Huawei hereda una característica del P40 Pro

Huawei sigue apostando por la gama media. Esta vez más fuerte que nunca. La compañía china ha decidido añadir una de las características más interesantes del Huawei P40 Pro. Si bien hay otros móviles del mismo rango de precio que ya la implementan, en los móviles de Huawei todavía no la habíamos visto. Conoce aquí las especificaciones y precio del nuevo Huawei P Smart S. 

Este nuevo móvil de Huawei cuenta con una pantalla con tecnología OLED, al igual que los Huawei P40 y P40 Pro. Esto no quiere decir que la pantalla sea de la misma calidad, sino que simplemente cuentan con la misma tecnología. La pantalla OLED nos ayuda a tener unos negros más puros, ya que son píxeles apagados. Además, también permiten conseguir un mayor ahorro de batería con el modo oscuro aplicado. Como los píxeles negros no consumen y el modo oscuro es negro en su mayoría, el terminal no gasta tanta autonomía. La pantalla tiene un tamaño de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+.

huawei_p_smart_s_lector_huellas

Pero la característica más interesante de los paneles OLED es que son compatibles con los lectores de huellas dactilares en la pantalla. En este caso, el Huawei P Smart S incorpora un escáner de huella dactilar ubicado en la pantalla, al igual que el Huawei P40 Pro. Es una característica que estábamos esperando ver en los móviles Huawei.

FICHA TÉCNICA

Huawei P Smart S
Pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y HDR 10
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular  f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas nanoSD
Procesador y memoria RAM Kirin 710F, ocho núcleos
4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga de 10W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato, notch de tipo gota
Colores: negro, blanco / azulado
Dimensiones 157,4 x 73,2 x 7,75 mm, 163 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 250 euros

Triple cámara de hasta 48 megapíxeles

Más allá del panel y el lector de huellas, el Huawei P Smart S también destaca por su apartado fotográfico. La compañía china ha decidido añadir una triple lente principal con un sistema muy popular: una cámara primaria de 48 megapíxeles f/1.8, una segunda lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad con resolución de 2 megapíxeles. Por supuesto, con diferentes modos y funciones, como el de IA. Esta característica detecta lo que estamos fotografiando para ajustar los tonos y colores automáticamente.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

huawei_p_smart_s_camara

¿Qué pasa con el rendimiento? Aquí no hay sorpresas. Huawei apuesta por un chipset Kirin 710F, un procesador de ocho núcleos acompañado con 4 GB de memoria RAM, así como 128 GB de memoria interna. Es la misma configuración que encontramos en el Huawei P Smart 2020. Todo esto con una batería de 4.000 mAh. Llega con Android 10 y EMUI 10, pero sin los servicios de Google.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart S

huawei_p_smart_s_pantalla

El Huawei P Smart S se ha anunciado en Italia, lo que significa que muy probablemente llegue a España en las próximas semanas. Muchos dispositivos de Huawei que se han lanzado en Italia acabaron llegando a nuestro país. ¿El precio? de 250 euros para una única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Un precio interesante teniendo en cuenta las especificaciones. Eso sí, las características no cambian demasiado respecto al Huawei P Smart 2020, que sí tiene los servicios de Google. En este caso, es probable que sea mejor sacrificar una pantalla OLED con lector de huellas a tener Google play Store con todas las apps que queramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.