realme 7 vs realme 7 pro

A pesar de que la serie 7 ya fue desvelada por la marca a principios de noviembre, su llegada al continente europeo había sido toda una incógnita. Hablamos de los Realme 7 y Realme 7 Pro, el dúo de smartphones que precede a la serie 6. Ahora la compañía hace gala de sus dos nuevos terminales de gama media en España, con precios que abren una vez más la veda de los teléfonos económicos. Todo ello con especificaciones más propias de la gama alta, como la carga rápida de 65 W, la pantalla AMOLED o los 90 Hz de frecuencia.

Ficha técnica

Realme 7 Realme 7 Pro
Pantalla 6,6 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y 90 Hz de frecuencia 6,4 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G95
GPU Mali G75 MP4
6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 720G
GPU Adreno 618
6 y 8 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 30 W 4.500 mAh con carga rápida de 65 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI Android 10 bajo Realme UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS Dual, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Triple nano SIM Triple nano SIM
Diseño Fabricación en cristal y metal
Colores: Negro y Verde
Fabricación en policarbonato
Colores: Negro, Verde y Rosa
Dimensiones 162,3 x 75,4 x 9,4
milímetros y 196 gramos
160,9 x 74,3 x 8,7 milímetros y 182 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, triple nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 200 euros Desde 250 euros

Mismo diseño y diferente pantalla y dimensiones

Así es. Aunque el nombre nos puede incitar a pensar lo contrario, lo cierto es que el Realme 7 es más grande que su hermano mayor, concretamente 6,6 pulgadas, frente a las 6,4 del Realme 7 Pro. Otra de las diferencias que nos encontramos entre estos dos terminales nace de la tecnología de pantalla. Y es que mientras que el Realme 7 consta de un panel LCD IPS con 90 Hz de frecuencia, el Realme 7 Pro opta por un panel AMOLED con 60 Hz.

realme 7 vs realme 7 pro 3

Realme 7 a la izquierda y Realme 7 Pro a la derecha.

Ambos cuentan con la misma resolución (Full HD+), aunque por la propia naturaleza de las pantallas AMOLED, el Realme 7 Pro dispone de un sensor de huellas bajo el panel. El Realme 7, por su parte, opta por una ubicación lateral para despejar toda la superficie trasera.

Hablando de la parte trasera de los dos terminales, la única diferencia perceptible la encontramos en el módulo de cámaras: más alargado en el Realme 7 y más ancho en el modelo Pro. Por supuesto, el Realme 7 también es más pesado y grueso: 196 gramos y 9,4 milímetros frente a 182 gramos y 8,7 milímetros.

Mediatek frente a Qualcomm

En el apartado técnico, las diferencias también son significativas. El Realme 7 dispone de una configuración sustentada por un procesador Mediatek, el Helio G95, junto a 6 y 8 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento. El Realme 7 Pro, por contra, se vale de un Snapdragon 720G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El resto de especificaciones son prácticamente idénticas, salvo por la conexión Bluetooth (5.0 frente a la versión 5.1 del Realme 7 Pro) y el GPS (conexión dual en el caso del Realme 7 Pro). Ambos disponen de WiFi de doble banda, USB tipo C y entrada de 3,5 milímetros para los auriculares.

Más allá de las diferencias técnicas que acabamos de mencionar, la mayor diferencia entre los dos terminales la encontramos en el apartado de la carga y la autonomía. Por un lado, el Realme 7 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de 65 W. En el caso del Realme 7, el teléfono integra una batería de 5.000 mAh y una carga de 30 W.

Mismo conjunto fotográfico con pequeñas diferencias

Realme no ha apostado por la diferenciación entre sus dos modelos de gama media. De hecho, ambos terminales se valen del mismo conjunto fotográfico en la parte trasera. Hablamos de cuatro cámaras de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles con la configuración de sensores habitual: sensor principal, lente gran angular, sensor de profundidad y lente macro. Cabe destacar que el sensor principal está firmado por Sony en ambos, un sensor que además es capaz de realizar grabaciones en 4K.

realme 7 vs realme 7 pro 2

En la parte delantera, los dos terminales optan por un único sensor, aunque las diferencias son más notables. Mientras que el Realme 7 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, el modelo Pro dispone de un sensor de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Realme 7 y Realme 7 Pro en España

Llegamos al apartado más interesante de todos, el del precio. Realme acaba de hacer público que los dos terminales comenzarán estar disponibles en nuestro país a partir del próximo 13 de octubre. La hoja de ruta de precios anunciada por el fabricante es la siguiente:

  • Realme 7 con 4 y 64 GB: 180 euros
  • Realme 7 con 6 y 64 GB: 200 euros
  • Realme 7 con 8 y 128 GB: 250 euros
  • Realme 7 Pro con 8 y 128 GB: 300 euros

Realme ha anunciado que la garantía de sus dispositivos se amplia hasta los 3 años, siguiendo con la política de otras empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,