Samsung galaxy s21+ frontal

Tras casi un año de filtraciones y rumores en torno a los nuevos Galaxy S21, la serie buque insignia de Samsung es oficial. Hace escasos minutos hemos hablado del modelo más comedido, el S21. Ahora toca hablar del hermano mediano, el Samsung Galaxy S21+. El teléfono en cuestión replica las mejoras del hermano pequeño e introduce algunas novedades respecto a la anterior generación, como la batería, que ahora aumenta hasta en un 6%. El resto de novedades vienen heredades del procesador de nueva generación de la firma asiática, el Exynos 2100.

Qué esperar del Samsung Galaxy A72: características, precio y lanzamiento

Ficha técnica

Samsung Galaxy S21+
Pantalla 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna 128 y 256 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.800 mAh con carga rápida y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Colores: negro, violeta, blanco y azul
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 161,5 x 75,6 x 7,8 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 14 de enero
Precio A partir de 1.100 euros

Mismo diseño con algunas mejoras

Como sucede con el Galaxy S21, el modelo intermedio vuelve a replicar las líneas del S20+ de 2020, con una pantalla de 6,7 pulgadas y unas dimensiones que ahora crecen ligeramente debido al incremento teórico de la batería. De hecho, ahora el móvil es más pasado y más ancho, con unos 16 gramos y 2 milímetros de diferencia.

S21 pantalla

En cuanto a la pantalla, el terminal ahora cuenta con un panel Dynamic AMOLED X2 con resolución Full HD+. Recordemos que el modelo de 2020 cuenta con una resolución Quad HD+, por lo que el panel ahora pierde puntos con respecto a este último. La buena es que cuenta con 120 Hz con frecuencia variable hasta los 48 Hz para mejorar la eficiencia energética. Otro punto a destacar es que el teléfono consta de metal y cristal en su parte trasera, por lo que los dudas acerca del plástico en el chasis del teléfono quedan disipados.

El Exynos 2100 marca el camino de la serie S21

La razón de ser de la nueva serie de Samsung llega con el Exynos 2100, el nuevo procesador de la compañía, fabricado en 5 nanómetros. Este modelo supone una mejora del 10% en tareas de procesamiento generales y del 40% en procesamiento de gráficos gracias al módulo Mali G78 que incorpora. Acompañado de 8 GB de memoria RAM, el Galaxy S21+ cuenta con dos versiones de almacenamiento de 128 y 256 GB.

S21 parte inferior

El resto de mejoras van a coalición con el procesador: 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, tecnología UWB de corto alcance… En cuanto a la autonomía, Samsung ha anunciado una mejora en la batería de 300 mAh, con un módulo de 4.800 mAh que promete mejorar resultados del terminal en conjunto con el procesador y la pantalla. La carga rápida sigue rondando los 25 W por cable y los 15 W a través de la carga inalámbrica, que también es reversible y nos permite cargar otros dispositivos.

Mismo apartado fotográfico con mejoras heredadas del procesador

Tal y como veníamos diciendo a lo largo del artículo, Samsung ha replicado las cámaras del S20+ en el nuevo buque insignia de la compañía. Esto se traduce en que el terminal dispone de los mismos sensores que su antecesor, es decir, tres cámaras de 12, 12 y 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.2 y una cámara delantera de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.0. También la configuración de lentes se replica en este nuevo modelo, con lentes gran angular, súper gran angular y teleobjetivo con hasta 30 aumentos en digital.

Galaxy S21 trasera

Más allá de las especificaciones técnicas de sus cámaras, la compañía ha puesto especial hincapié en las mejoras que el Exynos 2100 traslada a las imágenes. En primer lugar, el chip cuenta con un módulo ISP independiente que mejora su desempeño y que por primera vez es capaz de separar objetos, personas y animales del resto de la fotografía para mejorar tanto el detalle como los colores y el resultado del modo Retrato. Este sistemas es bastante similar a lo que nos encontramos en los Google Pixel y los iPhone, lo que podría ayudar a Samsung a igualar los resultados a las de los terminales más punteros del mercado en fotografía móvil.

Samsung también ha anunciado algunas novedades en el software de la cámara. Ahora podemos anclar objetos con la lente teleobjetivo cuando grabamos un vídeo para reducir el temblor, a la par que podemos visualizar la vista previa de las diferentes cámaras para cambiar de lente a nuestro antojo. La detección de escenas también ha sufrido mejoras, al igual que el modo Toma única. Por último, el teléfono admite grabación de vídeo en 8K, aunque la novedad más interesante es que ahora podemos grabar en un modo compatible con HDR10+

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S21+ en España

Samsung ha anunciado que el teléfono está disponible en su tienda en reserva a un precio que parte desde los 1.100 euros en su versión más económica con 128 GB de almacenamiento interno.

¿Qué esperar del Samsung Galaxy A52? Características, precio y fecha

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.