Qué móviles Samsung van a actualizar a One UI 3.1

Los Samsung Galaxy S21 llegaron con una novedad que pasó desapercibida. Se trata de la nueva versión de One UI, la capa de personalización que se incluye en los móviles de la compañía surcoreana. One UI  3.1, que incorpora diferentes mejoras respecto a la versión 3.0, está disponible solo en los tres modelos de Galaxy S21. Sin embargo, otros modelos del catálogo de Samsung también actualizarán a esta nueva versión. Repasamos los móviles Galaxy que van a actualizar a One UI 3.1. 

Por el momento, y si tenemos en cuenta la cantidad de modelos Samsung que ya tienen o van a tener One UI  3, la lista de móviles Samsung que actualizarán a One UI 3.1 es bastante corta. Actualizarán aquellos modelos de gama alta anunciados durante el último año. Esto quiere decir que tanto la serie Galaxy S20 como la gama Galaxy Note 20 recibirán la nueva versión de la capa de personalización de Samsung.

Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy M31 a Android 11 y One UI 3

Móviles Samsung Galaxy S que actualizarán a One UI 3.1

  • Samsung Galaxy S20.
  • Samsung Galaxy S20+.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra.
  • Samsung Galaxy S20 FE.
  • Samsung Galaxy S10.
  • Samsung Galaxy S10 Plus.
  • Samsung Galaxy S10 Lite.

Móviles Samsung Galaxy Note que van a actualizar a One UI 3.1

  • Samsung Galaxy Note 20.
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
  • Samsung Galaxy Note 10.
  • Samsung Galaxy Note 10+.
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Otros móviles Samsung que recibirán la actualización

  • Samsung Galaxy Fold.
  • Samsung Galaxy Z Fold 2.
  • Samsung Galaxy Z Flip.

Hay otros modelos que también podrían actualizar a One UI 3.1. Entre ellos, los Samsung Galaxy A anunciados durante el pasado año y este 2021. También algunos modelos de Galaxy M, como el recién anunciado Galaxy M11.

¿Cuándo actualizarán los móviles compatibles? Por el momento desconocemos cuándo recibirán la nueva versión. Probablemente sea durante las próximas semanas, comenzando por los últimos modelos lanzados. En este caso, los Galaxy Note 20.

Hay que tener en cuenta que Samsung todavía no ha anunciado los dispositivos que actualizarán a One UI 3.1, por lo que la lista es provisional. Además, algunos terminales todavía no han recibido One UI 3.0, por lo que podrían tardar un poco más en recibir One UI 3.1.

Las novedades de Samsung One UI 3.1

Un vídeo muestra las diferentes novedades que llegan con One UI 3.1.

One UI 3.1 incluye pequeñas mejoras en comparación con One UI 3. Una de las principales novedades es el regreso de Google Discover, el feed de Google que se incluye en el lateral de la pantalla de inicio. De esta forma, podremos ver noticias y búsquedas relacionadas con nuestra cuenta de una forma más intuitiva.

One UI 3.1 también añade el soporte a S Pen para el Samsung Galaxy Note S21 Ultra. Otra de las características que llegan con esta nueva versión es la posibilidad de continuar con las aplicaciones en otros dispositivos. Esta función es muy útil si tienes un móvil y tablet Samsung con la misma cuenta. Si estás utilizando el navegador u otra app en tu móvil, pero necesitas continuar en la tablet, puedes enviar toda la información al otro dispositivo mediante una opción. Además, también es posible copiar texto o imágenes entre dispositivos con la misma cuenta.

Por último, la nueva versión del sistema de Samsung también incluye mejoras en la aplicación de cámara. Además de solucionar posibles problemas y de una mejora en el proceso de la imagen, se ha añadido una vista previa a los diferentes modos de cámara: angular, gran angular o teleobjetivo.

Samsung también podría incluir mejoras en el rendimiento y estabilidad, así como diferentes soluciones de errores a anteriores versiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.