Bose Sleepbuds II: conéctalos al móvil y ¡a dormir mejor!

Todos dormimos por la noche, pero no siempre descansamos ni el sueño es tan reparador como nos gustaría. Bose lleva un tiempo investigando cómo se relaciona nuestro oído, aún durmiendo, con ese descanso, y ya lanzó unos primeros Sleepbuds: ahora llega su segunda versión. No son auriculares porque no puedes usarlos para escuchar música o hablar por teléfono: son más bien unos tapones para los oídos muy tecnológicos. Sí se conectan al móvil (por Bluetooth) pero solo para configurarlos: cuando nos vamos a dormir podemos apagar el móvil o tenerlo lejor nuestro, los Bose Sleepbuds nos ayudarán a descansar con su aislamiento, sonidos y hasta 10 horas de autonomía. Cuestan 270 euros pero Bose ofrece 90 días (mejor dicho, noches) de prueba sin compromiso.

Aíslan del ruido

Los Bose Sleepbuds II son como unos pequeños auriculares que se introducen en el oído, y quedan sujetos por el canal auditivo y un labio de goma blanda (silicona) por dentro de la oreja. Una vez puestos prácticamente desaparecen (son pequeños) y están diseñados para no molestar ni caerse al mover la cabeza sobre la almohada durante la noche.

Además del aislamiento físico que los Sleepbuds dan (como un suave tapón de oído) está el que consiguen a través de sus sonidos. Estos Bose no sirven para escuchar cualquier música, pero sí los sonidos (más de 40 diferentes) que la marca ha preparado en sus estudios. Tomando como base sonidos naturales (viento, agua de río, olas de mar…) los han editado introduciendo patrones que ayudan a eliminar ruidos de fondo (desde aires acondicionados a vecinos fiesteros). Y también patrones y ritmos que se conoce científicamente que ayudar a relajarse y descansar mejor al dormir.

Aplicación Bose Sleep

Es la compañera imprescindible de los Sleepbuds: con ella podremos elegir y descargar los sonidos que más nos gusten, o los que quizás descubramos que nos hacen descansar mejor. A unos les puede ir mejor el ruido del mar, a otros el del viento… Bose clasifica sus sonidos en tres categorías: los que bloquean ruidos son sonidos que ayudan a bloquear mejor ruidos externos (tráfico, voces, risas). Luego hay sonidos relajantes que ayudan a descansar, y por fin sonidos basados en grabaciones naturales. En su web puedes escuchar estos sonidos para hacerte una idea mejor.

Cuando elegimos un sonido en la aplicación, se descarga en los Sleepbuds, no se envía sobre la marcha: es otra diferencia esencial con auriculares, porque que cuentan con memoria interna y un reproductor propio. Eso permite apagar el teléfono y seguirán sonando. La conexión es Bluetooth pero sirve para gestionar opciones o cargar sonidos, y si te preocupa el tema de las radiaciones del móvil por tenerlo cerca toda la noche (o emitiendo Bluetooth) así Bose ha eliminado ese problema de un plumazo.

10 horas de batería

Por eso, porque no están trabajando continuamente con Bluetooth, y también porque su volumen se ha limitado para evitar daños (máximo 74 dB), gastan poca batería. Una carga completa da para 10 horas y en su estuche se pueden cargar completamente hasta tres veces: hasta 40 horas de autonomía dan para un largo fin de semana de viaje sin enchufes, por ejemplo.

La batería es precisamente una de las mejoras de esta nueva versión. Los primeros Sleepbuds no llegaban a rendir lo deseado, se podían apagar, y también se detectaron problemas de carga. Los nuevos Sleepbuds montan una batería mejorada que les permite alcanzar 10 horas de autonomía. Curiosamente, ahora la batería es una pequeña NiMh frente a la de Litio anterior de mayor capacidad… pero que dio esos problemas de fiabilidad. Bose ha elegido una batería de uso en productos médicos para zanjar el problema.

Josep Armengol

Comparte la noticia
Josep Armengol

Noticias recientes

Samsung Galaxy A21s vs A12, todas las diferencias que debes conocer

Repasamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A12: comparativa…

15 horas

881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del número 881243946 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra…

1 día

Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

¿Pensando en comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt? Te damos algunas claves que debes tener…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

2 días

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

3 días

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.