comprar teléfono aliexpress

Son muchas las personas de todo el mundo que realizan diariamente sus compras a través AliExpress. También teléfonos móviles. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre la fiabilidad de esta página, a pesar de su innegable éxito. La pregunta es: ¿Es fiable comprar teléfonos móviles por AliExpress en 2021? Esto es lo que vamos a intentar aclarar en este post.

Como todos sabemos, AliExpress es una plataforma de venta on-line fundada en el año 2010 por pequeñas empresas de China y de otros países. Ofrece productos para compradores internacionales, con un sistema parecido al de eBay y otras páginas similares. Es decir, los vendedores de AliExpress pueden ser tanto empresas como particulares.

Una de las razones del éxito de AliExpress radica en que ofrece precios especialmente bajos en comparación a otras plataformas del mismo estilo, en particular cuando se trata de teléfonos móviles. Esto, que en principio es positivo para el comprador, puede generar cierta desconfianza hacia la plataforma y su fiabilidad.

¿Qué hacer antes de comprar un teléfono móvil por AliExpress?

Al igual que Amazon y otras plataformas del mismo estilo, AliExpress es sólo un puente entre el vendedor y el comprador. Por esa razón es posible que nos encontremos con que los productos que llegan a casa no siempre son lo que esperábamos. Para evitar estas situaciones, recomendamos realizar las comprobaciones siguientes:

  • Antes de realizar la compra es recomendable asegurarnos de que el producto y el vendedor son fiables. Para ello podemos echar un vistazo a los comentarios y guiarnos por las opiniones de otros usuarios que han comprado ese mismo producto.
  • Otra forma para asegurarse de que no tendremos sorpresas desagradables con nuestra compra es buscar por internet información sobre la empresa que vende el producto. Esto nos puede ayudar a conocer la fiabilidad del producto. Además, si compramos un móvil desde China, hay que comprobar que el teléfono es compatible con el 4G LTE de nuestro país.

En todo caso, cabe decir que las compras por AliExpress cuentan con una garantía de producto y que la plataforma ofrece soluciones a sus usuarios en caso de problemas.

¿Y si tengo un problema con el teléfono que he comprado?

A veces es posible que, aún habiendo realizado los pasos anteriores, podamos tener algún problema con el teléfono móvil que compramos. Ya sea porque éste llega dañado, defectuoso o simplemente no recibimos lo que esperábamos.

  • Lo que recomendamos en un primer momento es intentar solucionar los problemas directamente con el vendedor.
  • Si después de tres días no hemos recibido respuesta o no se ha llegado a una solución, podemos presentar una Solicitud de disputa inicial a la plataforma. Para ello habrá que rellenar un formulario donde explicaremos el problema. Si AliExpress aprueba esta solicitud, se podrá reclamar un reembolso.

Por otra parte, es importante saber que si el plazo de entrega del producto excede los 60 días, es posible realizar una queja válida.

¿Cómo solicitar un reembolso o devolución a AliExpress?

reembolso-aliexpress
Cómo solicitar un reembolso o devolución a AliExpress

Antes de empezar, debemos saber que AliExpress no se hace cargo de las devoluciones en los siguientes casos:

  • Si el teléfono móvil no ha sido entregado a causa de un error nuestro (por ejemplo, no hemos facilitado la dirección correcta).
  • Si el teléfono móvil no ha sido entregado a causa de problemas ajenos al control del vendedor.

En el resto de los casos, podemos proceder a realizar la devolución y solicitar el reembolso del pago. Primero tenemos que aclarar con el vendedor los motivos de la devolución. Si éste está de acuerdo, entonces podemos pactar el método de pago del reembolso.

El vendedor también puede presentar una solución. Si no estamos de acuerdo con ella, podemos proceder directamente a la devolución del paquete.

Importante: para realizar una devolución es necesario que el producto esté su embalaje original.

Evitar los engaños

Como en otras plataformas de compraventa online, también en AliExpress podemos encontrar vendedores poco recomendables. Los engaños y fraudes pueden presentarse de muchas formas: desde productos que no son lo que nos prometen hasta teléfonos sospechosamente baratos que nunca llegarán a nuestro domicilio.

Mejores teléfonos móviles calidad precio de AliExpress

En AliExpress podemos encontrar una gran variedad de marcas de teléfonos móviles. Las más populares de la plataforma son:

  • Doogee
  • Xiaomi
  • UMEI
  • UMIDIGI

En cuanto a modelos, los más destacables por su relación calidad-precio son:

  • Real Q2 PRO
  • Redmi note 9T
  • vivo iqoo 3
  • realme GT
  • zenfone 7

Pros y contras de comprar en AliExpress

Hay muchas buenas razones para comprar teléfonos móviles por AliExpress:

  • Envío gratis para la mayoría de productos.
  • Precios más bajos.
  • Métodos de pago seguros.
  • Si el producto está dañado, se puede solicitar un reembolso.
  • Protección efectiva del comprador.

Sin embargo, existe un punto negativo que se repite con bastante frecuencia cuando realizamos pedidos a través de AliExpress. Y es que en demasiadas ocasiones, los plazos de entrega son excesivamente largos.

A modo de conclusión sobre todo lo expuesto anteriormente, podemos afirmar que comprar teléfonos móviles por AliExpress es completamente seguro. En cualquier caso, recomendamos a los compradores ser precavidos. -AliExpress funciona como un mercado online y por tanto no se puede garantizar que todos los vendedores y productos sean del todo fiables.

Es cierto que AliExpress ofrece medios de ayuda en caso de que surja un problema con el pago, la compra o el envío de nuestro teléfono móvil. Aún así hay que decidir bien los productos que elegimos y sólo comprar cuando estemos totalmente seguros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.