Como-cambiar-el-tono-de-llamada-por-una-canción-de-Spotify

Los dispositivos móviles suelen ofrecernos un extenso catálogo de tonos de llamada entre los que elegir. Sin embargo, puede que ninguno de ellos sea de tu agrado y lo que te gustaría fuese poner una canción de Spotify. Cambiar el tono de llamada por una canción de Spotify no es un proceso demasiado complicado, aunque habrás de tener en cuenta algunas consideraciones, ya que vas a necesitar un ordenador. Descubre cómo poner aquella canción de Spotify que más te guste como tono de llamada.

Poner una cancion de Spotify como tono de llamada

Tal y como te hemos dicho, necesitas un ordenador además de tu dispositivo móvil. La música que se encuentra en Spotify tiene una protección, por lo que será necesario quitarla para poder utilizar esta canción como tono de llamada. El primer paso es descargar e instalar en nuestro ordenador un programa llamado Sidify Spotify Music Converter. Este programa cuenta con dos versiones, la gratuita y la de pago, siendo la diferencia entre ambas que con la gratuita estás limitado a convertir 3 minutos de tu canción. Esto no debe suponer ningún problema, ya que lo que deseamos es poner una canción de tono de llamada, no escucharla de manera completa. Nuestra recomendación es la de este programa, si bien el proceso de pasar una canción de Spotify a tono de llamada puede hacerse con otros diferentes. Pero hay una razón que ha inclinado la balanza hacia este programa en concreto.

Y si lo decimos es por algo, este programa no requiere ningún tipo de registro para poder utilizarlo, es decir, puedes usar la prueba gratuita de manera totalmente libre y sin tener que recibir posteriormente ningún correo electrónico por parte del desarrollador. Una vez que tengas el programa instalado en tu ordenador, se encuentra tanto para PC como para Mac, deberás abrir también en el ordenador la aplicación de Spotify. Has de seleccionar la canción que desees convertir a tono de llamada. Para ello, ve a los 3 puntos de la derecha y selecciona Compartir y posteriormente, Copiar enlace de la canción.

copiar-enlace-cancion

Ahora regresa a Sidify para iniciar el proceso de conversión. Solo has de pegar el enlace de Spotify en la caja que tienes en el menú principal y pulsar Convertir. Durante el proceso de conversión, no podrás seguir utilizando Spotify, pero no te preocupes, ya que el proceso se completa en un tiempo razonable.

convertir-archivo

El proceso de conversión se inicia y al acabar aparecerá una pantalla como esta que te mostramos a continuación. Ya cada vez queda menos para poder tener la canción de Spotify que tú quieras como tono de llamada.

archivo-convertido

Una vez que ya tienes el archivo convertido, lo mejor es que le proporciones un formato adecuado para tu dispositivo. Quizás se nos venga a la cabeza el mp3, que es un estándar que puede leer cualquier teléfono Android y que no presenta niguna pega. Para ello has de ir a la izquierda, vas a encontrar el menú Herramientas. Al pulsar sobre él, encontrarás el Convertidor de formato.

herramientas

Solamente tendrás que seleccionar como formato de salida el mp3 y el programa se encargará de hacerlo.

conversion

Vamos llegando a los pasos finales, ahora lo único que queda por completar es pasar el archivo que ya tienes convertido en tu ordenador a tu teléfono móvil Android. Sabes que cuentas con multitud de herramientas que lo hacen posible, desde cualquier aplicación en la nube utilizando un cable para sincronizar todos los archivos. Deberás seleccionar una carpeta que luego puedas recordar y en la cual pondrás todas las canciones convertidas bajo este sistema.

Una vez que el archivo ya está en nuestro dispositivo, solamente tendremos que seguir la ruta habitual para seleccionar esta canción de Spotify y ponerla como tono de llamada. Has de ir a Ajustes y en Sonidos, selecciona Tono de llamada y navega hasta la carpeta en la cual has almacenado la canción que desees. ¿Ves cómo no es tan complicado?

Así ya puedes disfrutar de tu canción favorita cada vez que suene tu teléfono. Aunque se trata de un proceso un poco largo, una vez que lo automatizas no vas a tener inconveniente, y convertir tu canción de Spotify para que pueda sonar en tu móvil es cuestión de poco tiempo.

Advertencia sobre el uso del programa Sidify

TUEXPERTOMOVIL.COM no se hace responsable del uso del programa de Sidify para convertir canciones de Spotify. Recomendamos al usuario que se informe bien de si esta conversión es legal o no con los términos legales de Spotify y los derechos de autor de las canciones. Nosotros hemos intentado buscar la aclaración al respecto en la web de Sidify pero no hemos podido encontrar la información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.