8 aplicaciones de GPS para Android gratis sin Internet

Contar con una aplicación GPS es esencial para no perdernos entre tantas direcciones y lugares de una ciudad. Sin embargo, la mayoría de las apps de este tipo necesita de conexión a Internet para funcionar, por lo que, dependiendo de dónde nos encontremos y si hay señal de datos móviles o no, muchas de estas pueden ser inútiles. Por ello, en esta ocasión listamos una serie de aplicaciones de GPS para Android que pueden funcionar sin Internet estemos donde estemos.

Las siguientes aplicaciones de GPS son gratis y se pueden descargar a través de la Play Store de Google. A su vez, son de las más populares de su tipo, así como también de las más descargadas de la tienda. Sin embargo, si bien no necesitan Internet, funcionan mejor con este, ya que, de esta manera, pueden actualizar los mapas, descargas algunos que no se hayan descargado anteriormente y mostrar información más precisa sobre la ubicación exacta nuestra y todo sobre nuestro alrededor.

Google Maps

google maps mapas sin conexión

Maps de Google es la aplicación de GPS más popular y usada en Android, ya que viene pre-instalada de fábrica en prácticamente todos los móviles Android, por no decir que en todos.

Poco hay que decir sobre esta app de navegación, pues si no es la mejor, es una de las mejores, sin lugar a duda. Los mapas se muestran con gran detalle, y se pueden elegir los estilos de estos, entre los cuales está el Estándar, Satélite y Relieve. Pero, si lo que queremos es usar la app sin Internet, se puede hacer sin problemas, pero antes hay que descargar los mapas, eso sí. De esta forma, no importará si no hay cobertura o no tenemos acceso a una conexión Wi-Fi.

Por otro lado, con el uso de Internet se pueden utilizar las guías de navegación y otros tipos de mapas más, como los de Transporte público, Tráfico, En bicicleta, 3D, Street View, COVID-19. Incendios y Calidad de aire. También muestra sugerencias y lugares donde se encuentran restaurantes, hoteles, supermercados, hospitales y otros sitios de interés.

Navegador GPS sin Internet

navegador gps sin internet

El nombre de esta aplicación habla muy bien sobre lo que es realmente y cuál es su función. Navegador GPS sin Internet es una app que es perfecta para descubrir nuevos lugares sin perdernos, ya que permite descargar numerosos mapas para luego verlos sin conexión y de forma totalmente gratuita, sin más.

Los mapas, además, se muestran con gran cantidad de detalles, pues son muy ilustrativos. También hay una función de guía que puede funcionar sin Internet. Ya, si se cuenta con Internet, se pueden aprovechar más funciones y ventajas en tiempo real, como las alertas de tráfico, que avisan cuándo hay mucho tráfico en una calle o avenida en específico, con el fin de evitar atascos si se anda en coche. También hay una función que permite saber cuándo y dónde hay cámaras de vigilancia, y otra que sugiere sitios interesantes y muestra cuáles son las últimas tendencias de un sitio en específico.

GPS Live Navigation, Maps, Directions and Explore

GPS Live Navigation, Maps, Directions and Explore

Con esta aplicación también podrás obtener mapas sin conexión siempre que quieras, pero, como sucede con todas las apps de este listado, antes deberás descargarlos para poderlos visualizar completamente cuando no tengas Internet. De igual forma, son ligeros y los puedes conservar todo el tiempo que quieras. 

Los mapas sin conexión de esta aplicación GPS son de los más detallados. Muestran prácticamente la misma información que aquellos que se muestran con conexión a Internet. Ya, para mayores datos como sugerencias, tendencias, recomendaciones y señales y avisos en tiempo real, será necesario el acceso a datos móviles o una red Wi-Fi. 

Por lo demás, esta aplicación también cuenta con funciones de guía tanto en coches como a pie, con las señalizaciones correspondientes para llegar a cada lugar de un pueblo, ciudad o país. Los gráficos 3D, que ayudan a representar mejor los edificios, casas y construcciones. dan una idea más precisa de dónde se está, lo cual ayuda a que la navegación sea más fácil aún. Así mismo, si quieres llegar rápido a un sitio, pero no quieres atascarte en el tráfico pesado de ciertos puntos de la ciudad, puedes ver los mapas de tráfico en tiempo real, pero estos necesitarán de Internet, así como las otras funciones previamente descritas. 

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic GPS es otra de las aplicaciones de GPS más populares en Android que no necesitan de conexión a Internet, y las más de 50 millones de descargas que ha acumulado hasta ahora tan solo en la Play Store de Google así lo confirma. Esta permite descargar los mapas en 3D de forma fácil, rápida y sencilla.

Los mapas descargados pueden ser vistos sin conexión en todo momento y, como es de esperar, son totalmente gratuitos, así como la mismísima aplicación. Para aprovechar las demás funciones que tiene esta app, como la de tráfico en tiempo real, las indicaciones y los límites de velocidad, será necesario contar con Internet, sea a través de una red móvil o Wi-Fi.

Por lo demás, otra de las características más interesantes de Sygic GPS Navigation & Maps es la compatibilidad que tiene con Android Auto, algo de lo que no que no presume cualquier app de GPS.

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav

Millones de usuarios de todo el mundo confían en los mapas de MAPS.ME, otra excelente aplicación de GPS para móviles Android que no necesita de Internet y es totalmente gratis.

Con esta aplicación podrás hacerte con cualquier mapa para luego visualizarlo sin conexión. Solo hay que descargarlo, y listo, quedará guardado en la app. De esta forma, al igual que como sucede con las otras aplicaciones ya listadas en este recopilatorio, podrás ubicarte en cualquier lugar sin importar que no haya cobertura para datos móviles o Wi-Fi. Lo mejor es que el nivel de detalle de los mapas offline, así como el de los mapas con conexión, es bastante alto, por lo que esta aplicación es muy recomendable para viajeros y turistas. Incluso sin Internet, permite consultar las calles y sitios en específico de una ciudad o pueblo, siempre y cuando se haya descargado el respectivo mapa con anterioridad, claro.

Otras características interesantes de MAPS.ME incluyen las búsquedas por categorías, la colección de marcadores y la selección automática de las mejores rutas posibles para evitar el tráfico y reducir el tiempo de llegada lo más posible, sea que se esté en coche, a pie o en algún otro vehículo como lo puede ser una bicicleta.

OsmAnd — Mapas y GPS Offline

OsmAnd — Mapas y GPS Offline

OsmAnd es de las aplicaciones de GPS con mapas offline más modestas de este listado, pero no una que se deba ignorar. Y es que sus más de 10 millones de descargas no son por nada, pues esta app también tiene lo suyo.

Para empezar, más allá de que también se puede usar sin conexión a Internet, tiene una interfaz de usuario bastante práctica que ayuda a que la navegación y búsqueda de sitios y lugares sea rápida y precisa. Además, con los gráficos 3D que brinda, es capaz de mostrar un mar de información en cada uno de sus mapas.

Por lo demás, en cuanto a los mapas sin conexión, esta es una de las pocas aplicaciones que permiten trazar una ruta de destino sin Internet. Si se tiene acceso a datos móviles o una conexión Wi-Fi, se podrá disfrutar de otros beneficios como los de los perfiles de navegación personalizables para diferentes vehículos (peatones, coches, bicicletas, transporte público, vehículos 4×4, motocicletas e, incluso, embarcaciones, entre otros más). Además, para no tener que entrar en la aplicación, hay widgets que se pueden ajustar y personalizar en base a lo que se quiere ver, si el tiempo de viaje restante, la distancia y otros datos de interés sobre la navegación.

TomTom GO Navigation

TomTom GO Navigation

TomTom GO Navigation no podía brillar por su ausencia en este listado, ya que también es otra herramienta que no necesita de Internet para funcionar perfectamente como un GPS para Android. Los mapas offline de esta aplicación son capaces de mostrar con exactitud toda la información sobre las calles, avenidas, señalizaciones y todo lo necesario para no perdernos en el transcurso del viaje. Sin embargo, para optar por alertas en tiempo real y la visualización del tráfico y la intensidad del mismo, hay que contar con Internet, así como para otras funciones más avanzadas.

Una característica muy útil de esta aplicación es la detección de lugares a través de las fotos; solo basta con tomarle una foto a un monumento emblemático (como la torre Eiffel, por ejemplo) para que la aplicación lo reconozca y nos muestre el camino a seguir hacia este o cualquier otra atracción o lugar en específico, todo mediante la guía de navegación.

Petal Maps – GPS y navegación

Petal Maps - GPS y navegación

Ya para finalizar este listado de aplicaciones de GPS para Android sin Internet gratis, tenemos a Petal Maps, una herramienta bastante completa que no tiene que envidiarle nada a las aplicaciones anteriormente descritas en este artículo. Y es que no por ser la última es la menos popular, pues cuenta con más de 100 millones de descargas acumuladas hasta la fecha tan solo en la Play Store de Google, así como con una calificación de 4.2 estrellas al momento de la publicación de este listado.

Descarga mapas de todo el mundo para verlos siempre que quieras y en cualquier lugar. Activa, además, la actualización automática de estos para cuando tengas conexión a Internet; de esta manera, se renovarán cada tanto para que cuentes con los últimos detalles de cada lugar al que quieras ir.

Otras funciones de esta aplicación incluyen el cálculo del tiempo de llegada a pie, en coche o cualquier otro medio de transporte, algo con lo que cuentan prácticamente todas las apps de este tipo, pero que es realmente útil. Tampoco podía faltar la función de sugerencias, que muestra las tendencias del momento sobre lugares de interés como hoteles, restaurantes y sitios turísticos en general.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.