Qué podemos esperar del Samsung Galaxy A74: precio, fecha de salida en España, características

Samsung renovará su gama media alta dentro de poco, y para ello lanzará el Samsung Galaxy A74, un móvil que se encuentra rodeado de altas expectativas y pronto se estaría presentando en el mercado como uno de los teléfonos más interesantes del año. De momento, el fabricante no ha revelado nada sobre sus cualidades principales, pero esto no es impedimento alguno para que ya hayan surgido algunos rumores sobre sus prestaciones, precio y fecha de salida en España. Por ello, ahora vamos con todo lo que sabemos y podemos esperar de este móvil.

El Galaxy A74 aún no ha sido asomado, ni mucho menos anunciado, por Samsung. Esto quiere decir que todo lo que se sabe de este móvil hasta ahora no es oficial y necesitará de una confirmación por parte del fabricante más adelante, bien sea cuando se presente o antes de ello. Sin embargo, como sucede con mucho móviles, más que nada con aquellos que son de una serie tan popular como lo es la Galaxy A de Samsung, suelen aparecer numerosos rumores y filtrarse información sobre sus características más destacadas y otros detalles, y este es el caso de este dispositivo.

Así será el Samsung Galaxy A74: posibles características y especificaciones

características del Samsung galaxy a73
Así es el Samsung Galaxy A73 (frontal)

El Samsung Galaxy A74 será el sucesor del Galaxy A73 que fue lanzado a mediados de marzo de este año con un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy A72. Tal diseño consta de una pantalla con un agujero para la cámara selfie y un módulo de cámaras bastante usado en otros móviles de la marca. Para evitar la continuidad y dotar al Galaxy A74 de una apariencia renovada, es posible que el fabricante apueste por algo nuevo para la parte trasera de este terminal; por ejemplo, pudiera ser una organización de sensores de cámaras distinta. Sin embargo, poco más podemos decir sobre cuál será el aspecto y los acabados de este móvil debido a que todavía, al momento de la publicación de este artículo, no ha aparecido ningún render que nos dé una pista. Aún así, esperamos un diseño premium con unos marcos de pantalla bastante delgados y un agujero para el selfie.

Ahora bien, con respecto a su pantalla, el Samsung Galaxy A74 tendría una de gran tamaño que contaría con una diagonal de 6,7 pulgadas, la misma que encontramos en la del A73. A su vez, también conservaría otras características del panel de su predecesor, por lo que es probable que sea de tecnología Super AMOLED Plus -o simplemente Super AMOLED-, tenga una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y cuente con un formato de visualización de 20:9. También presumiría de una elevada tasa de refresco de 120 Hz para animaciones más suaves y fluidas.

Por otra parte, su procesador sería uno nunca antes visto hasta ahora, ya que se espera que debute con un nuevo Exynos de Samsung. En cuestión, el chipset que llevaría debajo de su capó sería el Exynos 1380, el sucesor del Exynos 1280 que se presentó a mediados de abril de este año. Poco se sabe de esta pieza, pero se espera que tenga mejoras importantes en términos de rendimiento y potencia, con respecto al mencionado Exynos 1280, que en la gama media estuvo algo lejos de ser de los procesadores más potentes del mercado. Como dato extra, este chipset también lo encontraríamos en el Galaxy A54, otro móvil que aparentemente está a punto de ser presentado.

samsung-galaxy-a73-movil
Samsung Galaxy A73 (trasera)

Sobre las opciones de almacenamiento del Samsung Galaxy A54, tendríamos una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna que partiría desde los 128 GB y llegaría hasta los 256 GB de ROM. Eso sí, es posible que no disponga de una ranura para expandir el espacio de almacenamiento interno a través de una tarjeta microSD.

El sistema de cámaras de este móvil sería cuádruple. Samsung reduciría la resolución del sensor principal de 108 megapíxeles del Galaxy A73 hasta los 50 megapíxeles en el Galaxy A54, por lo que es probable que opte por el Sony IMX766, uno de los sensores de cámara más usados actualmente en la gama media y gama alta dado su excelente desempeño a la hora de tomar fotos y grabar vídeos de calidad. También cabe la posibilidad de que dicha lente de 50 megapíxeles sea el Sony IMX989 y no el ya nombrado IMX766. Sumado a ello, sus otras tres lentes traseras serían un gran angular de 12 megapíxeles y dos cámaras macro y bokeh de 5 megapíxeles cada una. Y, para las selfies, también habría un sensor de 32 megapíxeles o uno de 20 megapíxeles. Además, tanto con la cámara principal como con la frontal, este móvil podrá grabar vídeo en 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

samsung galaxy a74 asi seria

La batería que llevaría en su interior sería la misma que hemos visto ya en los Galaxy A73 y A72, que es una de 5.000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 25 W. Además, en cuanto a otras posibles características de este teléfono, contaría con conectividad 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth de tipo 5.1 o 5.2, NFC para la realización de pagos sin contacto y GPS con A-GPS. También vendría con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla para el desbloqueo biométrico, reconocimiento facial, altavoces estéreo, una entrada USB tipo C y resistencia al agua de grado IP67 que lo volvería a prueba de sumersiones. Sin embargo, carecerá de un jack de 3,5 milímetros para el uso de auriculares. Al mismo tiempo, contaría con Android 13 bajo la interfaz One UI 5.0, la más avanzada de Samsung.

¿Cuándo se lanzará el Samsung Galaxy A74 en España y cuál será su precio?

Como bien dijimos al principio de este artículo, aún no hay nada oficial sobre este móvil, ni sus características o fecha de lanzamiento. Pese a ello, debido a que están apareciendo información y rumores sobre sus cualidades, se espera que sea anunciado y presentado en algún momento de este mes de noviembre o el próximo, que es diciembre. Si esto se cumple, el Samsung Galaxy A74 seguramente estará en España pocos días o semanas después de ser presentado, antes de que finalice el año. Vale destacar también que estará disponible en el resto de Europa y a nivel global.

Y, con respecto a su precio, este partiría desde los 450 euros y podría llegar hasta los 500 euros, dependiendo de la variante de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno que se elija.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.