950950135 quien es numero spam estafa

El número de teléfono 917935927 ha registrado más de 2.000 reportes, con alrededor de una decena de comentarios en varios foros y sitios de números de spam. Dado que se trataba de un número de teléfono móvil, la mayoría de los usuarios cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que dichas líneas suelen estar asociadas con empresas y la Administración, así como con usuarios particulares. La pregunta es: ¿se trata de una llamada spam, pertenece a algún organismo público pertenece a un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 917935927, ¿quién es?

«Sí, es de CaixaBank, en mi caso es por un préstamo, pero si ya has hablado con ellos y quedado para hacer un pago, les da igual», «La Caixa, al parecer, si debes una letra del coche, se te hacen cansinos y te pones a hablar con ellos», «En mi caso sí es verdad que hay una deuda con CaixaBank, pero un juez ha dictaminado que el contrato es abusivo y usurero y lo ha anulado»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917 935 927. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de los usuarios aseguran que la empresa que se encuentra supuestamente detrás de estas llamadas es CaixaBank. El motivo de la llamada parece estar relacionado con la reclamación de deudas e impagos por la contratación de algún tipo de hipoteca o préstamos con la entidad bancaria. Eso sí, la empresa no ha confirmado su relación comercial con la numeración anterior, por lo que no podemos identificar su autoría.

En cualquier caso, nada parece indicar que nos encontramos ante una llamada con fines fraudulentos, por lo que no recomendamos bloquear dichas comunicaciones comerciales a menos que no hayamos contratado ningún producto bancario de la compañía, en cuyo caso podemos proceder a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917 93 59 27 y otros números spam

Puesto que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir aplicaciones de bloqueo especializadas en nuestros teléfonos móviles, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, de manera que no tendremos que procesar cada registro manualmente, por ejemplo, usando la configuración nativa de Android e iOS disponible en la aplicación de llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros como las que acabamos de mencionar, podemos ir al registro de llamadas y mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones. Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos de llamada o las opciones del software en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele partir de 25 euros en Amazon. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el dispositivo en cuestión al teléfono fijo mediante un cable de red telefónica convencional y este, a su vez, a la pared.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.