Audio WhatsApp

Hemos convertido WhatsApp en el medio perfecto para mandar notas de voz de manera rápida. Nos da mucha pereza escribir y gran parte de las comunicaciones, la solucionamos mediante algún audio WhatsApp. ¿Te ha ocurrido alguna vez que no escuchas un audio? No desesperes, si tienes un móvil Xiaomi estas son las posibles soluciones a ese problema. Si no hay ningún tipo de problema físico o de hardware, lo más probable es que quede solucionado rápidamente.

No escucho los audios de WhatsApp en mi móvil Xiaomi

Toma nota de esta checklist para ir descartando errores a la hora de escuchar los audios de WhatsApp en tu móvil Xiaomi.

Comprueba el volumen

Obviamente, vamos a comenzar por la solución más obvia. Comprueba que no tienes el volumen bajo o que no tienes el móvil silenciado. Es algo muy habitual, porque vamos cambiando continuamente nuestro volumen en el dispositivo. Vuelve a reproducirlo y aprieta la tecla de volumen. Si se ha solucionado, perfecto. Si no pasamos al siguiente punto.

Reproduce otro tipo de audio

Debemos descartar que se trate de un problema físico. Prueba a reproducir una canción de tu plataforma en streaming o cualquier Video de YouTube. Si se oyen, puedes respirar tranquilo, lo más probable es que se trate de un fallo en la propia aplicación de WhatsApp.

Si no los oyes, vuelve a comprobar el volumen, ya que quizás lo tengas bajado. Si pulsas el botón de volumen y estos audios tampoco se oyen, debemos pasar al siguiente paso.

Reinicia tu móvil Xiaomi

La mayor parte de los problemas del teléfono móvil se solucionan apagando y encendiéndolo. Hay personas que jamás apagan su dispositivo, esto es algo que solamente les ocurre cuando se ha quedado sin batería. Durante el propio funcionamiento de cualquier aparato se van produciendo procesos en segundo plano. Basta con que alguno de ellos de algún tipo de error mínimo para que no se escuche algún audio de WhatsApp o cualquier otra cosa. Hazte un favor, apaga tu teléfono móvil y disfruta del apagado durante un tiempo.

Vuelve a encenderlo y trata de reproducir ese audio, verificando que el botón de volumen no está en su mínima posición. Probablemente, ya no te encuentres con ese error. Si así ocurre, vamos a darte otra solución posible para tu móvil Xiaomi.

donde se guardan las fotos de Whatsapp en iPhone

Reinstala WhatsApp

No te olvides de hacer previamente una copia de seguridad de WhatsApp, así no perderás ninguna conversación importante.
Borra la aplicación, reinicia el teléfono móvil y vuelve a descargarla e instalarla. Restaura tu copia de seguridad y comprueba que puedes escuchar los audios. Si el fallo continúa, hemos de tomar una decisión algo más radical.

¿Fallo de hardware?

Si no consigues escuchar en tu móvil Xiaomi, un audio de WhatsApp o cualquier tipo de audio, puede que el altavoz esté dañado. Revisa previamente que los oyes bien por los auriculares o mediante un altavoz bluetooth. Si lo que está fallando es el teléfono, ya que no consigue reproducir cualquier audio, comprueba que tienes la garantía vigente. Podrás acogerte a ella y solicitar a la marca una reparación. En este enlace tienes acceso directo al servicio de soporte de la marca de España.

Ponte en contacto con ellos para tramitar la reparación de tu móvil Xiaomi y así poder tener lo antes posible en tu poder el teléfono totalmente operativo. En el caso de que la garantía ya haya expirado, deberás valorar si compensa abordar la reparación. Si tu teléfono ya tiene bastante tiempo, puede ser un buen momento para cambiar tu teléfono Xiaomi por otro.

Estamos a la espera de que la marca confirme la fecha de lanzamiento de sus nuevos dispositivos Xiaomi 13 y 13 Pro en nuestro país. Puede ser una buena oportunidad de tener un dispositivo de altas prestaciones de nuevo contigo.

Estas son las opciones más lógicas para solucionar los problemas de audio de WhatsApp de tu móvil Xiaomi. Generalmente, basta con seguir esta lista de comprobación para ir descartando errores. La marca china se caracteriza por tener una alta fiabilidad, pero ya sabemos que sometemos a nuestros dispositivos a un uso muy intenso y que, en diversas ocasiones, pueden llegar a fallar. ¡No hay nada que no tenga solución cuando se trata de un dispositivo móvil!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.