samsung galaxy a23 5g vale la pena 2023

El Samsung Galaxy A23 5G ha sido uno de los dispositivos más populares de Samsung desde su lanzamiento en el año anterior. A pesar de no estar disponible en tiendas físicas, el dispositivo ha recibido decenas de reseñas positivas en las tiendas donde se vende. Con la posibilidad de una actualización en el futuro, muchas personas se preguntan si el Galaxy A23 5G sigue siendo una buena opción en 2023, comparado con otros modelos de la competencia. ¿Sigue valiendo la pena en 2023? Para responder a esta pregunta, hemos recopilado opiniones del Samsung Galaxy A23 5G de usuarios que han comprado el dispositivo.

Oferta del Samsung Galaxy A23 5G por 232 euros: Amazon (versión con 128 GB de almacenamiento).

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A22 4GSamsung Galaxy A23 5G (modelo analizado)Samsung Galaxy A33 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz6,6 pulgadas con tecnología LCD TFT, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo ¿eMMC?64 y 128 GB de tipo ¿UFS 2.2?128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G80
4 o 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 695
4 GB de RAM
Samsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo One UI 3.1Android 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco, verde y violeta
Acabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Acabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Certificación IP67 con protección al agua y al polvo
Dimensiones159 x 73,6 x 8,4 milímetros y 186 gramos165,4 x 76,9 x 8,4 milímetros y 197 gramos159,7 x 74 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 170 eurosDesde 300 eurosDesde 370 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A23 5G en 2023

Antes de hablar de la opinión general que los usuarios tienen del dispositivo, es importante analizarlo desde un punto de vista más técnico. El Samsung Galaxy A23 5G es un dispositivo con una gran pantalla TFT de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Aunque cuenta con una excelente matriz, hay algunos aspectos en los que podría mejorar, como la falta de soporte a la reproducción de contenidos HDR10 o la ausencia de la certificación DCI-P3, por no mencionar las carencias de los paneles TFT frente a las pantallas AMOLED (menor contraste y nivel de brillo, colores más apagados…).

galaxy-a23-vs-a22
Así luce el Samsung Galaxy A23 5G en color blanco.

En cuanto al apartado multimedia, el A23 5G cuenta con una configuración de altavoces doble con certificación Dolby Atmos, lo cual es una gran ventaja a la hora de reproducir películas y series desde algunas plataformas de contenido. Además, cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, algo que cada vez empieza a ser menos común en este tipo de gamas. Si nos centramos en el diseño del terminal, no es muy contenido que digamos, ya que pesa casi 200 gramos y tiene un grosor de 8,4 milímetros. Si bien está construido con materiales plásticos, no cuenta con resistencia al agua o al polvo, como sus hermanos de la serie Galaxy A.

¿Y qué hay del rendimiento del dispositivo? Para esta generación, Samsung ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G de ocho núcleos, con un rendimiento similar a modelos de gama media actuales del fabricante. La conectividad asociada a este procesador nos ofrece WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles y USB tipo C, además de 5G. Viene con 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Aunque no cuenta con el estándar más rápido de la actualidad, al menos admite expansión mediante tarjetas micro SD.

En lo referente a la autonomía, su batería de 5.000 mAh debería darnos para más o menos un día y medio de duración estimada, según el uso que le demos al terminal. Es importante señalar que el teléfono no viene con un cargador en la caja que soporte carga rápida, por lo que tendremos que adquirirlo por separado. Asimismo, su puerto de carga admite hasta 25 W de potencia.

Por último, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A23 5G cuenta con una configuración de cámaras bastante completa. La cámara principal tiene un sensor de 50 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 y estabilización óptica, una característica impensable hace algunos años en este tipo de gamas. A esto se suman dos cámaras adicionales de 5 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, así como un cuarto sensor complementario de 2 megapíxeles para el modo Retrato. La cámara frontal de 8 megapíxeles ofrece desbloqueo facial por software, método que se suma al sensor de huellas dactilares que también puede utilizarse para encender y desbloquear el teléfono.

Opiniones del Samsung Galaxy A23 5G positivas

Lo que más destacan los usuarios del Galaxy A23 5G es la duración de la batería, que en algunos casos puede llegar a aguantar hasta tres días si hacemos un uso moderado del terminal. El tamaño y fluidez de su pantalla son también dos aspectos que se suelen mencionar como puntos positivos, a pesar de que nos encontremos ante un panel TFT. El rendimiento de su cámara principal es otro de los aspectos más reseñables, además de la compatibilidad con redes 5G, que es probablemente la principal razón de ser de este móvil. Si lo encontramos de oferta por poco más de 200 euros, también podemos hacer alusión a la relación calidad-precio que presenta, ya que inicialmente fue lanzado por 300 euros en el mercado español.

Leemos en Amazon:

«También es muy fácil mover las aplicaciones de la tarjeta SD, lo cual era muy importante para mí, no solo las imágenes.» (traducido del alemán)

«Comprado como regalo. Un regalo muy bonito, tanto por la gran pantalla con colores brillantes bien definidos, como por la rapidez de apertura de la aplicación y su funcionamiento.» (traducido del italiano)

«Cumple con lo especificado por el fabricante, móvil 5G y con muy buena calidad en las fotos.«

«Gran teléfono, la batería tiene una buena duración. Los gráficos son muy bonitos, Samsung nunca defrauda. Por supuesto, gastando más tienes más cosas, pero para lo que necesito está más que bien.» (traducido del italiano)

Leemos en Samsung:

«De momento cumple todas las expectativas que tenía en el móvil, he pasado de un A40 a este y genial.»

«Fácil de usar y con una buena relación calidad-precio. Lo encuentro un poco grande para mí. Lástima que no hay cargador en la caja, tienes que comprarlo por separado.»

«Contento y satisfecho con la calidad de sus fotos y la comodidad del móvil.»

«Muy buena cámara, fácil de usar y muy buenas fotos, aunque todavía no he usado la macro«

Opiniones del Galaxy A23 5G negativas con problemas, errores y fallos

Aunque no existe una problemática común que hayamos encontrado, la mayoría de críticas del Galaxy A23 5G mencionan la ausencia del cargador dentro de la caja. Por si esto fuera poco, incluye un cable de carga con conexión USB tipo C a ambos extremos, por lo que no podemos hacer uso de un cargador con entrada USB A convencional. Dejando este detalle a un lado, algunos puntos mejorables del dispositivo están relacionados con el desempeño general de sus cámaras y el rendimiento del sistema. También se mencionan sus dimensiones, que no son para nada contenidas si tenemos en cuenta que hay modelos de la propia marca mucho más livianos.

Leemos en Amazon:

«De momento parece algo interesante en sí mismo, aunque he tenido, por primera vez, la sorpresa de comprobar que el aparato se vende sin cargador, que ahora tendré que comprar por separado, y sinceramente no entiendo por qué, ya que podría haberse vendido junto.» (traducido del italiano)

«Como teléfono tiene un bonito diseño, incluso en cuanto a colores, yo lo cogí celeste. La cámara es muy mala y el sistema es muy lento, no lo volvería a comprar y no lo recomiendo.» (traducido del italiano)

«Estoy un poco molesto porque había un cable de carga, pero no el cargador incluido. No puedo usar el viejo cargador de Samsung porque el nuevo cable de carga tiene un conector USB-C en ambos extremos.» (traducido del alemán)

«Recibí mi teléfono Samsung A23 5G, no me preocupaba demasiado que no se incluyera un cargador en el paquete. El paquete incluye un cable, pero es un USB tipo C a USB tipo C (ver foto). Esto es completamente inútil, ya que necesitaba un cable USB tipo C a USB 3.0 para cargar. Necesito comprar el cable correcto para cargar el teléfono.» (traducido del inglés)

«El teléfono está bien, pero me parece fatal que no traiga el cargador o por lo menos el cable, si cambias de marca, este teléfono no es para ti porque al precio tendrás que sumar el cargador con el cable. Muy fuerte.«

Leemos en Samsung:

«El único defecto es que la huella digital está en el costado, por lo que no es muy práctica. Teléfono bastante grueso.»

«No sé por qué, pero me gustaba más mi A21s… Este me parece más justito, la batería no dura ni 2 días, casi ni 1.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.