vivo y33s vale la pena 2023

Ha sido el superventas de la compañía en España desde que fuese lanzado en 2021 y desde entonces no ha hecho más que acumular opiniones positivas en Amazon y otras tiendas de electrónica. A pesar de haber sido sucedido por otros modelos de la misma firma, hoy día se sigue vendiendo a un precio más económico de lo que fue lanzado inicialmente. Teniendo en cuenta que marcas como realme o Xiaomi cuentan con terminales más modernos, la pregunta que muchos usuarios se plantean tiene relación con el hecho de si el teléfono vale la pena en 2023. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación con las opiniones del vivo Y33s en su versión 4G más descriptivas que hemos encontrado en Amazon.

  • Oferta del vivo Y33s por 220 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Ficha comparativa

vivo Y33s (modelo analizado)vivo Y35vivo Y22s
Pantalla6,58 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 60 Hz de tasa de refresco6,58 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco6,55 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB256 GB128 GB
AmpliaciónHasta 1 TB a través de tarjetas micro SDHasta 1 TB a través de tarjetas micro SDHasta 1 TB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G80
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 680 4G
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 680 4G
6 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido) 5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido) 5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido) 
Sistema operativoFuntouch OS 11.1 bajo Android 11Funtouch OS 12 bajo Android 12Funtouch OS 12 bajo Android 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Certificación IP54
Fabricación en policarbonato
Certificación IP54
Fabricación en policarbonato
Certificación IP54
Dimensiones164,26 x 76,08 x 8 milímetros y 182 gramos164,3 x 76,1 x 8,28 milímetros y 188 gramos164,3 x 76,1 x 8,38 milímetros y 192 gramos
AudioUn único altavozUn único altavozUn único altavoz
Funciones destacadasCarga rápida de 18 W, tecnología de memoria RAM virtual hasta 16 GB, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software…Carga rápida de 18 W, tecnología de memoria RAM virtual hasta 16 GB, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software…Carga rápida de 18 W, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
Precio250 euros280 euros320 euros

Ventajas y desventajas del vivo Y33s en 2023: características y especificaciones

Antes de conocer las opiniones del vivo Y33s que los usuarios tienen sobre el terminal, es importante analizar sus características desde un punto de vista objetivo. Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,58 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.408 píxeles, lo que le permite mostrar imágenes y videos nítidos y detallados. Por desgracia, su frecuencia de actualización de 60 Hz se aleja de lo que el estándar de la industria ofrece a día de hoy, que se sitúa en 90 y 120 Hz. En cuanto al diseño, el Vivo Y33s tiene un cuerpo relativamente delgado y liviano, con un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 182 gramos.

Opiniones del vivo Y33s positivas y negativas, ¿sigue valiendo la pena en 2023? 1

El dispositivo está alimentado por un procesador MediaTek Helio G80 de ocho núcleos, que funciona a una velocidad de 2 GHz. Esta capacidad de procesamiento garantiza un rendimiento rápido y fluido al realizar múltiples tareas, ejecutar aplicaciones y jugar juegos, aunque con cierta moderación, ya que no podremos hacerlo a la máxima calidad. La GPU Mali-G52 también ofrece una experiencia de juego relativamente fluida si tenemos en cuenta el detalle que acabamos de mencionar. Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Esta cantidad de almacenamiento es suficiente para almacenar una gran cantidad de aplicaciones, archivos y contenido multimedia sin preocuparse por la falta de espacio. Asimismo, el dispositivo admite expansión de memoria mediante tarjetas micro SD, que permite expandir el almacenamiento en nada menos que 1 TB. Todas estas especificaciones están alimentadas por una batería de 5.000 mAh que permite un uso prolongado, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Su tecnología de carga rápida de 18 W no es nada del otro mundo comparada con la de otros modelos de la propia marca, pero al menos el cargador se incluye de serie.

En lo que respecta al apartado fotográfico, la cámara trasera del Vivo Y33s cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, otro de 2 megapíxeles para el modo Retrato y un tercero con lente macro de 2 megapíxeles. En este sentido, la única cámara funcional es la primera, ya que las otras dos no ofrecen una resolución acorde a exigencias medias. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 16 megapíxeles y también cuenta con desbloqueo facial mediante software, que se suma al escáner de huellas dactilares lateral que permite un desbloqueo rápido y seguro del dispositivo.

En términos de conectividad, el dispositivo cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, radio FM, puerto de carga USB tipo C y una toma de auriculares de 3,5 milímetros, algo que cada vez más usuarios agradecen por la carencia de esta conexión en las gamas medias y altas. Por otro lado, fue lanzado inicialmente con Android 11 bajo Funtouch OS 11.1, pero ya ha recibido de manera oficial Android 12 en Europa.

Opiniones del vivo Y33s positivas

Al ser un modelo bastante equilibrado, lo que la mayoría de usuarios destacan de este dispositivo, es precisamente su relación calidad-precio, la cual se encuentra la parte de otras marcas como las mencionadas anteriormente. Otro de los aspectos que más se elogian del vivo Y33s es la cantidad de accesorios con las que el teléfono viene de serie, desde una funda TPU hasta un protector de pantalla preaplicado, además de un cargador de 18 W y unos auriculares de la propia marca.

Si nos centramos exclusivamente en el terminal, la duración de su batería es uno de los aspectos que más veces hemos visto mencionar en los comentarios, así como la calidad de su cámara principal incluso por la noche. Que cuente con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno es algo que los usuarios tienen en cuenta, por no mencionar su diseño, bastante más liviano que lo que se suele encontrar a día de hoy. Su rendimiento para tareas del día a día también ha sido ampliamente citado, así como el soporte de software en lo que a actualizaciones se refiere, al haber recibido Android 12 de manera oficial.

Leemos en Amazon:

«Reconocimiento facial bueno y la calidad de pantalla no está nada mal. Bastante bien, si tenemos en cuenta el precio.»

«Descubrí la posibilidad de clonar aplicaciones sociales (esto te permite tener 2 cuentas separadas en el mismo smartphone).   Tiene una gran cámara, tanto delantera como trasera (me encanta la función de voz queso para selfies), clara, clara, con un gran zoom. No configuré el lector de huellas porque lo desbloqueo continuamente, pero me parece muy útil la configuración de desbloqueo de la pantalla con doble clic.»

«El teléfono se enciende muy rápido, la huella digital responde bien, la cámara se abre rápidamente y toma fotos vívidas durante el día, un poco menos que por la noche. No tiene cámara gran angular, eso sí.»

«Voy a romper una lanza en favor de la cámara. Yo diría que está bien. También lo uso con cámaras abiertas y puedes crear archivos en formato DNG RAW, que procesé en posproducción. Yo diría que no está mal.»

«Un teléfono magnífico, el toque funciona perfectamente y el lector de huellas digitales también. Lo mejor en todas las funciones.»

«Precio, excelente calidad, nada que enviar a los más famosos… Durante un par de meses ha estado yendo a mil millones…»

«Confirmo que la calidad de las fotos es excelente y es fácil tomarlas incluso en condiciones difíciles (playa, noche, movimiento).»

«No está nada mal este terminal. Muy buena batería y capacidad, tanto de almacenamiento como de procesador.»

Opiniones del vivo Y33s negativas con problemas, fallos y errores

No existe una problemática común que hayamos encontrado el dispositivo, más allá de algunos errores puntuales que se pueden asociar a algunas unidades defectuosas. Varios de estos problemas tienen relación con el posicionamiento GPS, la gestión térmica del procesador, que puede llegar a calentar el dispositivo cuando hacemos un uso más o menos intenso (videollamadas de WhatsApp, ejecución de juegos con gráficos en tres dimensiones…) o la conexión a redes Wi-Fi conocidas. Algunos usuarios aseguran que el terminal no cuenta con el rendimiento esperado, aunque esto puede deberse precisamente a las carencias técnicas que el propio procesador presenta.

Por lo demás, la calidad de su cámara principal no es la mejor si la comparamos con otros modelos de la misma marca. Y es que a pesar de su enorme resolución, solo puede grabar vídeo en resolución Full HD, al menos con la aplicación nativa, a pesar de soportar 4K sobre el papel. Otros errores puntuales relacionados con la previsualización de imágenes en la galería o la edición de vídeo a través de las opciones de la aplicación también han sido mencionados por algunos usuarios, aunque no son muy comunes y probablemente se solucionen con un reinicio o restablecimiento del sistema.

Leemos en Amazon:

«El mayor defecto que encuentro en este móvil es que en la videollamada de WhatsApp, después de 5 minutos, la llamada se apaga y aparece la inscripción de que el teléfono está sobrecalentado y durante 5 minutos no puedes usarlo.»

«Todo está bien, excepto el rastreo GPS, uso Life360, hasta ahora con los otros teléfonos inteligentes que iba, ahora con esto después de 800/1000 metros de distancia se pierde la señal y adiós ubicación»

«Mi dispositivo rara vez podía conectarse a una red Wi-Fi. Ya sea en casa o en puntos de acceso WiFi públicos, lo he tenido que devolver.»

«Soy un jugador en serie y necesitaba RAM que, sin embargo, no cumple las expectativas, de hecho, el teléfono, a pesar de la función dedicada a la mejora del juego, a veces (últimamente a menudo) comienza a no ser más fluido y a calentarse.»

«En el tema pantalla ahí pierde puntos el vivo, no tiene una resolución que te haga decir juassss, que buena es…, si bien no es mala, y aunque lleva ajustes para ajustarla un poco a nuestro gusto, no me llega a convencer, en cuanto predomina el blanco todo se queda demasiado pálido para mi gusto.»

«El modo normal y el de 50 MP sacan fotos realmente muy buenas. En el tema vídeo la cosa cambia, si bien graba a 1080, la verdad es que la calidad es bastante mala, no sé si en futuras actualizaciones lo arreglarán, pero a día de hoy suspende estrepitosamente.»

«No me ha gustado nada, casi no tiene potencia de volumen, su potencia máxima casi no se oye y el micrófono tenía problemas: las grabaciones no se escuchan bien, el sonido va y viene y se escucha como si estuviera súper lejos…»

«En el dispositivo no he podido encontrar un sintonizador de radio, a pesar de lo que se indica en algunos portales de Internet.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.