Poco X5 vs Poco X4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco X5Poco X4 Pro 5G
Pantalla6.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1,200 nits y cristal Corning Gorilla Glass 36.67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brillo máximo de 1,200 nits y cristal Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 118°
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundosSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna128 o 256 GB UFS 2.2128 o 256 GB UFS 2.2
AmpliaciónAmpliable con tarjeta microSDAmpliable con tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.2 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W (cargador incluido en la caja)5,000 mAh con carga rápida por cable de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 14 para POCOAndroid 12 bajo MIUI 13 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares y entrada USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y verdeColores: negro, azul y amarillo
Dimensiones y peso165.9 x 76.2 x 8 milímetros y 189 gramos164.2 x 76.1 x 8.1 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, radio FM, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 300 euros

Dos de los móviles más interesantes del momento son el nuevo Poco X5 y Poco X4 Pro 5G. Ambos cuentan con características y especificaciones bastante competitivas, así como con una relación calidad-precio muy similar y atractiva. Por ello, ahora mismo son de los mejores gama media del segmento. Sin embargo, existe la duda de cuál es mejor y por qué… Para descubrirlo y ver qué diferencias hay entre estos dos móviles, los comparamos a fondo.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños típicos de la marca y pantallas AMOLED de 120 Hz del mismo tamaño

poco x5 5g
Poco X5

Una de las primeras cosas que podemos ver en estos móviles es el sello distintivo de la marca, que es el logo de POCO y se encuentra impreso en el recuadro que contiene las cámaras traseras de ambos.

Los dos son muy parecidos a nivel estético, a pesar de que cuentan con módulos de cámaras muy propios y con una organización de sensores distinta. En este sentido, los sensores del Poco X5 son más grandes que los que encontramos en el Poco X4 Pro 5G. Ya, en lo que a materales de construcción respecta, el Poco X5 tiene unos marcos de aluminio y una trasera de plástico, aunque con un aspecto brillante y reflectante que lo hace parecer más premium de lo que realmente es. En cambio, el X4 Pro 5G tiene unos marcos de plástico y una trasera de cristal, lo cual le da un aspecto más atractivo.

Por otro lado, ambos móviles tienen dimensiones muy similares, con pantallas de 6.67 pulgadas. Sin embargo, a pesar de que también tienen baterías del mismo tamaño, el Poco X5 es casi 20 gramos más ligero que el X4 Pro 5G.

Más a fondo sobre las pantallas de ambos teléfonos, hay pocas diferencias que mencionar. Estas, además de tener una diagonal de 6.67 pulgadas, son AMOLED, tienen una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y cuentan con un formato de visualización de 20:9. También tienen una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz. A su vez, presumen de un brillo máximo bastante alto que es de 1,200 nits. Eso sí, la pantalla del Poco X5 5G se encuentra protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 3, que es menos resistente que el Gorilla Glass 5 que recubre la del Poco X4 Pro 5G.

El mismo procesador de Qualcomm para ambos móviles

problemas del poco x4 pro 5g
Poco X4 Pro 5G

El rendimiento del que presumen ambos gama media es el mismo, ya que los dos están equipados con el Snapdragon 695 5G, uno de los procesadores de Qualcomm más eficientes para la gama media actual. Este chipset no es de los más potentes del mercado, pero aún así ofrece una experiencia de usuario rápida y fluida a la hora de abrir cualquier aplicación y juego. Sin embargo, puede estar limitado al momento de ejecutar los gráficos más altos de un juego, más que nada si este es muy pesado y exigente a nivel de recursos, por ejemplo.

Y es que, si bien este procesador tiene una arquitectura de 6 nanómetros, cuenta con una configuración de ocho núcleos que trabaja a 2.2 GHz como máximo. Para contextualizar un poco más, en las pruebas de AnTuTu alcanza una cifra cercana a los 400 mil puntos, que no está nada mal, pero que tampoco es sorprendente, ya que hay otros gama media de este rango de precios que consiguen puntuaciones mucho más altas gracias a procesadores más avanzados.

Pero el procesador no es lo único que comparten ambos dispositivos… Los dos también tienen una memoria RAM LPDDR4 de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno UFS 2.2 de 128 o 256 GB que puede ser ampliado a través de una tarjeta microSD.

Diferentes configuraciones de cámaras

poco x5 5g de xiaomi precio

En el apartado fotográfico sí encontramos un par de diferencias importantes, a pesar de que los dos cuentan con cámaras triple en la parte trasera.

En el Poco X5 5G tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 118°, y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. En cambio, en el X4 Pro 5G encontramos una cámara principal de mayor resolución que es de 108 megapíxeles y tiene una apertura f/1.9. Los otros dos sensores de este móvil también son un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 118°, y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. A la hora de grabar vídeo, los dos pueden hacerse con tomas en FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos con la cámara principal.

Para las selfies, la cámara frontal del Poco X5 es de 13 megapíxeles y la del Poco X4 Pro 5G de 16 megapíxeles. Ambas lentes tienen una apertura focal f/2.5 y permiten grabar vídeo en FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos.

Baterías, conectividad y otras características

GCam para el Poco X4 Pro 5G: cómo descargar e instalar el APK

Como bien señalamos antes, el Poco X5 y Poco X4 Pro 5G cuentan con una batería de del mismo tamaño, que es de 5,000 mAh. Sin embargo, no comparten la misma carga rápida, ya que la que encontramos en el primero es de 33 W, mientras que la del segundo es de 67 W. Gracias a ello, el Poco X4 Pro 5G necesita unos 40 minutos para cargarse completamente, mientras que el X5 5G lo hace en unos 65 minutos aproximadamente. Por suerte, ambos vienen con su cargador original incluido en la caja y tienen una entrada USB tipo C.

En cuanto a conectividad, los dos vienen con soporte para 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para pagos móviles sin contacto, soporte para dual SIM y un conector jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares. Por lo demás, tienen un sensor infrarrojos, altavoces estéreo y resistencia IP53 que los hace a prueba de salpicaduras. También cuentan con Android 12, pero solo el nuevo Poco X5 5G viene con MIUI 14 como capa de personalización; el X4 Pro 5G, en cambio, aún sigue con MIUI 13, aunque luego recibirá la actualización de MIUI 14.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, Poco X5 vs Poco X4 Pro 5G?

El Poco X5 tiene un precio oficial de lanzamiento que parte desde los 300 euros, el mismo precio por el cual se puede encontrar actualmente el Poco X4 Pro 5G. Con esto en cuenta, ahora vamos con cuál es mejor y por qué…

El ganador de esta comparativa es el Poco X4 Pro 5G, y las razones son estas… Para empezar, si bien comparte la misma pantalla del Poco X5, la suya se encuentra protegida por un cristal más resistente, que es el Corning Gorilla Glass 5. En lo que respecta a sus cámaras, tiene un sensor principal y una cámara frontal de mayor resolución. Su batería, además, admite una carga rápida mucho más potente que la del Poco X5, por lo que necesita menos tiempo para cargarse completamente.

También hay que destacar que tiene un diseño que en términos generales es más atractivo que el de su contraparte, y esto es gracias a que tiene una trasera de cristal. Eso sí, al ser un móvil más antiguo, se quedará sin soporte de actualizaciones de Android un año antes que el Poco X5, ya que fue presentado a finales de febrero del año pasado.

Por lo demás, tanto el Poco X4 Pro 5G como el Poco X5, comparten el resto de características y especificaciones técnicas, entre las cuales encontramos el mismo procesador, las mismas opciones de conectividad y las mismas configuraciones de memoria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.