902100606-numero-equivalente-tarjeta-caixabank

El número 902 115 007 es el principal medio de atención comercial de La Caixa para consultas generales relacionadas con sus servicios bancarios. No obstante, dado que el prefijo 902 conlleva un coste elevado para los usuarios con respecto a las llamadas nacionales, la mayoría optan por buscar una alternativa gratuita al 902 11 50 07 después de que la nueva Ley de Consumo entrara en vigor. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902115007 de La Caixa para contactar con la empresa de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Primeramente, ¿qué dice la ley sobre el 902 11 50 07 y los prefijos de pago 901 y 902?

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo realizó modificaciones en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a través del Real Decreto 1/2007. El objetivo era evitar el abuso de los números de teléfono destinados a la atención final al cliente. El gobierno de Pedro Sánchez había anunciado previamente la prohibición del uso de números con prefijos de pago, como los 901, 902 y 905, para estos servicios, lo que significa que ya no se pueden utilizar estos prefijos para prestar soporte comercial. En este sentido, los usuarios deben tener al menos una línea de teléfono equivalente, que puede estar basada en un número de teléfono con prefijo geográfico o una línea móvil convencional.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La segunda medida anunciada en el BOE se relaciona con la ampliación de la lista de actividades consideradas de carácter general y de interés esencial. Las empresas que presten estos servicios están obligadas a ofrecer varias alternativas gratuitas. Hasta ahora, esta medida solo se aplicaba a las empresas cuya actividad económica estuviera relacionada con el suministro de energía eléctrica. La lista actualizada comprende las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por ende, si la actividad de la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, la atención al cliente deberá prestarse a través de una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900. En caso contrario, se deberá utilizar un número de teléfono con prefijo geográfico, ya sea móvil o fijo segmentado.

¿Qué sucede si la empresa no cumple con las normas de consumo? Algunas organizaciones de consumidores recomiendan presentar una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana. También se puede hacer a través de plataformas como OCU o Facua, que cuentan con algunas oficinas físicas y disponen de plataformas web que permiten automatizar este tipo de trámites desde casa, a cambio de una pequeña donación o suscripción mensual o anual. El tiempo de respuesta depende de la administración o asociación, así como de la propia empresa, pero generalmente no supera los seis meses.

Número equivalente al 902115007 de La Caixa, todas las alternativas gratis

La empresa está obligada a proporcionar una línea telefónica gratuita, puesto que desarrolla actividades relacionadas con servicios financieros. Para conocer dicha alternativa, podemos acceder al sitio web de la entidad bancaria, donde se pueden encontrar varios números de teléfono, como el 900 40 00 90 para consultas generales o el +34 93 887 25 25 si realizamos la llamada desde el extranjero. La lista completa comprende las siguientes numeraciones:

  • Consultas generales de Caixabank: 900 40 40 90.
  • Consultas generales de Caixabank desde el extranjero: +34 93 887 25 25.
  • Pérdida o robo de tarjetas de Caixabank: 900 802 974.
  • Atención al cliente de CaixaBank Payments and Consumer: 900 101 601.
  • Gestión de recibos impagados de Caixabank: 900 716 006.

Además, los clientes también han sugerido algunos números alternativos, como el 935 829 801 o el 934 046 000, para consultas sobre Línea Abierta. Al contar con un prefijo telefónico que nos sitúa en la provincia de Barcelona, el coste de la llamada puede variar en función de diversos factores, como las condiciones contractuales con nuestro operador de telefonía o la propia duración. Generalmente, este tipo de comunicaciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas; en caso contrario, lo normal es que el precio ronda los 0,10 euros por minuto, a los que tenemos que sumar otros 0,30 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,81 euros.

Si preferimos opciones que no dependan de la atención telefónica con horarios limitados, también podemos utilizar los perfiles sociales de la empresa, la línea de contacto de WhatsApp o el formulario de contacto en su sitio web. Podemos acceder a estas vías a través de los siguientes enlaces:

  • Twitter: @CABK_Responde (24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Facebook: no disponible actualmente.
  • WhatsApp: 626789079 (24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Formulario de contacto: enlace.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.