Todos los fallos que está teniendo iOS 16 con la última actualización

Una nueva actualización de software ha llegado a los iPhone, y se trata de iOS 16.4.1 (a). Esta es una actualización pequeña que llega para cubrir algunos problemas de seguridad importantes, pero que desafortunadamente ha sido el causante de muchos errores y fallos en el sistema. Esto ha causado malestar entre muchos usuarios, dado que no solo se trata de errores puntuales y aislados, sino de un problema generalizado. La lista de estos errores es larga, y por ello ahora hablamos de todos los fallos que está teniendo iOS 16 con la última actualización. Si ya actualizaste, es posible que estés presentando uno o varios de estos.

iOS 16.4.1 (a) es la primera actualización de su tipo que Apple lanza para los iPhone. Fue liberada a principios de este mes como una respuesta rápida a importantes problemas y errores de seguridad del sistema. Hasta ahora, Apple no ha revelado la lista de cambios y mejoras que esta actualización contiene, pero asegura que mejora la privacidad de los usuarios, por lo que recomienda instalarla cuanto antes. Sin embargo, con todos los problemas que tiene, ¿es realmente recomendable instalarla?

Pues bien, posiblemente ahora lo pienses dos veces antes de hacerlo. Son muchos los usuarios que han reportado innumerables errores de sistema, unos más graves que otros. Algunos han recurrido a redes sociales como Twitter y Reddit para dejarlos en evidencia, al mismo tiempo en el que cuentan su experiencia de uso tras haber instalado iOS 16.4.1 (a), una actualización que apenas pesa poco más de 80 MB, pero que ha resultado ser una completa decepción para algunos usuarios, y esto es gracias a los siguientes fallos y problemas que listamos a continuación…

Las aplicaciones desaparecen de la Biblioteca

las apps desaparecen de la biblioteca en ios 16 iphone

Los fallos de iOS 16.4.1 (a) continúan y también afectan el funcionamiento de la aplicación de Biblioteca del sistema. Algunas aplicaciones desaparecen de esta sección sin previo aviso. Esto ha causado muchas molestias, principalmente en usuarios que suelen usar frecuentemente la Biblioteca de apps para encontrar sus aplicaciones y juegos favoritos con mayor rapidez.

La batería se agota rápidamente

Son muchos los usuarios que han notado que el rendimiento de la batería de su iPhone ha disminuido tras instalar iOS 16.4.1 (a). Algunos, de hecho, han visto cómo la salud de su batería se ha reducido instantáneamente tras haber actualizado el móvil. Otros tantos no han percibido ningún cambio en este sentido.

Mientras surge algún parche o solución a este problema, se puede activar el ahorro de batería a través del Centro de control o mediante el apartado de Batería que se encuentra en los Ajustes. De esta manera, se puede conseguir un ligero aumento de la autonomía del iPhone.

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo se muestran con esquinas cuadradas

como cambiar tono de notificacion de Instagram en iPhone

Normalmente, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, al igual que las que aparecen en la parte superior de la pantalla, se muestran con esquinas redondeadas. Sin embargo, de acuerdo con varios reportes, esto no sucede así con iOS 16.4.1 (a). Claro, solo son algunos usuarios los que presentan este problema, pero parece que es bastante común. Estos dicen que las notificaciones en la pantalla de bloqueo aparecen con esquinas cuadradas durante unos segundos. Luego de un momento, aparecen con las esquinas redondeadas, que es como siempre se deben mostrar.

Problemas al enviar y recibir mensajes de texto (SMS)

Si instalaste iOS 16.4.1 (a), es posible que no puedas enviar mensajes de texto (SMS) a través de la aplicación iMessages. Este problema está afectando a muchos usuarios, los cuales solo han podido comunicarse mediante los mensajes de iMessages, no con los SMS. Esto puede ser muy limitante en casos donde la cobertura sea deficiente y no haya acceso a datos móviles.

Otros usuarios también están presentando inconvenientes a la hora de recibir mensajes de texto de móviles Android, pues la aplicación no notifica cuando llega un SMS de algún contacto que tenga un dispositivo Android. Sin embargo, si se trata de mensajes de iMessages o SMS de teléfonos iPhone, no hay problema a la hora de recibirlos y notificarlos.

La opción de Vídeo ha desaparecido de la aplicación de Cámara

video camara iphone ios 16

Algunos usuarios de iPhone han reportado que la opción de grabar vídeo ha desaparecido de la aplicación de Cámara. Normalmente, aparece como «Video» y se encuentra al lado izquierdo de «Foto». Al presentar este fallo, solo es posible grabar vídeo si se pulsa de forma sostenida el botón de captura de fotos, lo cual suele ser bastante incómodo en muchos casos, en especial en aquellos donde se quiere grabar vídeos largos.

Si estás teniendo este problema, es posible que no puedas solucionarlo de ninguna manera. Sin embargo, puedes intentar cerrar la app de Cámara, para luego abrirla, o reiniciar el móvil, pero lo más probable es que una próxima actualización sea la que solucione este error.

Problemas al abrir aplicaciones y juegos

iOS 17 será compatible con el iPhone X

A la hora de abrir aplicaciones, iOS 16.4.1 (a) también está teniendo fallos importantes. Existen informes de usuarios que detallan que cuando abren una app o juego, la pantalla se pone en negro y se cierra instantáneamente dicha app o juego, aunque luego de intentar abrirlo nuevamente este se ejecuta sin problema alguno. Es un fallo que está teniendo la última actualización de iOS, pero que solo se da de forma ocasional, no siempre.

El volumen en FaceTime baja y sube rápidamente

Si eres un usuario frecuente de FaceTime, no te recomendamos instalar la última actualización de iOS, pues afecta negativamente la experiencia de usuario con esta aplicación. En cuestión, cuando se realiza una videollamada, el volumen baja y sube rápidamente y de forma aleatoria y desprevenida, y no hay nada que hacer al respecto. Incluso, tras cerrar y abrir la aplicación, el problema persiste.

Fondos de pantalla que aparecen y desaparecen

iOS 16.4.1 (a) también está dando errores en el funcionamiento de los fondos de pantalla, en especial en aquellos dispositivos en los que está activado la opción de fondos de pantallas aleatorios. A veces cambian, otras veces no. Además, puede que se eliminen algunos fondos de pantalla de la nada, o todo lo contrario, que aparezcan como si fuera por arte de magia. Hay un fallo bastante importante en este apartado. Lo recomendable es usar un único fondo de pantalla mientras surja otra actualización.

En móviles donde estos problemas no existen, simplemente la función de fondos de pantalla aleatorios no funciona.

Facebook, Whatsapp, FreeForm y Phone se quedan «congeladas»

whatsapp iphone

Aplicaciones como Facebook y WhatsApp han empezado a fallar con la última actualización de iOS. FreeForm y Teléfono también están teniendo problemas para funcionar correctamente. De acuerdo con varios usuarios en redes sociales como Twitter y Reddit, se quedan «congeladas» ocasionalmente y sin razón alguna. ¿La solución? Sencilla. Solo hace que cerrarlas y volverlas a abrir, pero esto resulta ser bastante molesto.

No se puede acceder a la solicitud de contraseña de Wi-Fi y conexión de Internet lenta

Otro de los fallos que está teniendo iOS 16 con la última actualización tiene que ver con el Wi-Fi, más específicamente con la visualización de las contraseñas de las redes guardadas. El móvil, tras realizar el reconocimiento facial Face ID, no muestra las contraseñas.

Por otro lado, un usuario de un iPhone XR ha dado a conocer que su móvil se conecta al Wi-Fi durante unos 30 segundos, y luego se desconecta y conecta ocasionalmente. También ha dicho que su iPad no tiene este problema, pero que sí ha notado que ha tenido una conexión a Internet bastante lenta tras haberla actualizado a iOS 16.4.1 (a).

El Face ID se desactiva solo

Face ID

La última actualización de iOS también desactiva por sí solo el Face ID, el sistema de reconocimiento facial del iPhone. Cuando esto sucede, hay que ingresar el pin de la contraseña para desbloquear el móvil y acceder a otras funciones del sistema. Por suerte, el Face ID se puede activar nuevamente a través de los ajustes, y a continuación explicamos cómo:

  1. Primero que nada, hay que entrar en los Ajustes.
  2. Luego hay que buscar Face ID y código. Para entrar, hay que ingresar la contraseña de seis dígitos previamente establecida.
  3. Luego hay que activar los interruptores de Face ID (Desbloquear el iPhone, iTunes y App Store, Cartera y Apple Pay, Autorellenar contraseñas y Otras apps). Aquí puedes activar los que ya tenías activados antes de la actualización o los que quieras.

Las animaciones ya no cuentan con la misma fluidez

La fluidez en iOS se ha visto afectada con la última actualización que Apple ha lanzado, pero esto no tiene nada que ver con el rendimiento, sino con las animaciones del sistema. Algunos usuarios han experimentado una disminución de la tasa de refresco en las animaciones del sistema, lo que da la sensación de poca fluidez en términos de rapidez y usabilidad.

Instagram se abre solo al intentar llamar a alguien

Este es uno de los fallos más extraños que está teniendo iOS 16 con la última actualización. De acuerdo con lo que ha contado un usuario en Reddit, al intentar marcar y llamar a un contacto a través de la aplicación de Teléfono, la aplicación de Instagram se abre sola, evitando así que la llamada se pueda realizar. Sin embargo, es un error que solo se da de forma ocasional. Tras intentar llamar nuevamente, Instagram no vuelve a abrirse.

Al usar los Álbumes compartidos, la aplicación de Galería deja de funcionar

La aplicación de Galería del iPhone está fallando en algunos móviles con la última actualización de iOS. A la hora de usar los Álbumes compartidos, la app «se congela», evitando hacer cualquier cosa.

El iPhone sufre de sobrecalentamiento con iOS 16

iOS 16.4.1 (a) también está ocasionando problemas de sobrecalentamiento, de acuerdo con lo que muchos usuarios están experimentando tras instalar la última actualización de iOS en iPhone.

Estos son todos los fallos que está teniendo iOS 16 con la última actualización para iPhone. Si ya la instalaste y estás presentando algún otro problema, no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.