redmi note 11 vs galaxy a14
Xiaomi Redmi Note 11Samsung Galaxy A14
Pantalla6,43 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz, brillo máximo de 1.000 nits y cristal Corning Gorilla Glass 36,6 pulgadas de tecnología PLS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 118°
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 y capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 fps (cuadros por segundos)
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2,0
Memoria interna64 o 128 GB UFS 2.264 y 128 GB de tipo desconocido
AmpliaciónDisponible mediante una tarjeta microSDDisponible mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680
4 y 6 GB de RAM
MediaTek Helio G80
4 GB de RAM de tipo LPDDR4X
Batería5,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 15 W (no incluye cargador en la caja)
Sistema operativoAndroid 11 sobre MIUI 13Android 13 bajo One UI
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS con A – GPS y GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 milímetros para auriculares y USB tipo C4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS con A – GPS y GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: Gris Ónix, Verde Menta, Azul HieloColores: negro, verde, rosa y plateado
Dimensiones y peso159,87 x 73,87 x 8,09 milímetros y 179 gramos167,7 x 78,0 x 9,1 milímetros y 201 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua y polvo de grado IP53 (a prueba de salpicaduras)Sensor de huellas dactilares de montaje lateral y reconocimiento facial mediante software
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 180 euros

El Galaxy A14 ha llegado al mercado para reforzar el catálogo de acceso de la marca. Aunque no deja de ser un teléfono de gama baja, su precio se ha incrementado respecto al resto de versiones lanzadas por la compañía a lo largo de los últimos años. Y es por esta misma razón por la que muchos usuarios se preguntan si vale la pena frente a modelos como el Redmi Note 11. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos analizado todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 11 vs Samsung Galaxy A14, ambos en su correspondiente versión con conectividad 4G.

  • Oferta del Xiaomi Redmi Note 11 de 128 GB por unos 143 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A14 de 64 GB por unos 137 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 11 y el Samsung Galaxy A14, ambos 4G

Un enfrentamiento que va más allá de las especificaciones. Para entender cuál de estos modelos es más recomendable dentro del rango de precios de 200 a 250 euros, es necesario analizar cómo se comportan en el día a día. ¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A14 vs Redmi Note 11? Es lo que veremos a continuación.

Diseño: diferencias visuales y también en ergonomía

A simple vista, ambos modelos no comparten muchas similitudes en el aspecto visual ni tampoco en las dimensiones. Ambos están construidos con policarbonato, es decir, plástico, aunque existe una ligera diferencia en la parte frontal, donde el Redmi Note 11 tiene marcos mejor aprovechados y una muesca en forma de isla.

samsung-galaxy-a14-5g-verde-claro
Así luce el Samsung Galaxy A14.

Estas diferencias repercuten en el tamaño, siendo el Galaxy A14 más grande y pesado en términos generales, con una diferencia que supera los 20 gramos y varios milímetros de grosor, altura y anchura. Esto puede deberse a la presencia del puerto de 3.5 milímetros para auriculares, una conexión que se encuentra presente en los dos terminales. Además, la ubicación del sensor de huellas es la misma, situándose en uno de los laterales, sobre el botón de Encendido.

En cuanto al resto de diferencias, el modelo de Xiaomi cuenta con la ventaja de tener protección IP53 contra salpicaduras y polvo, mientras que el A14 no tiene certificación alguna. Por otro lado, la construcción redondeada del modelo de Samsung lo hace más ergonómico en mano, frente a los cantos rectos del Redmi Note 11, que lo hacen menos ergonómico a pesar de ser más pequeño.

Pantalla: AMOLED sigue siendo la reina

Así es. La diferencia más notable en la pantalla se encuentra en la tecnología utilizada. Ambos modelos cuentan con una pantalla con resolución Full HD+ de 6,43 y 6,6 pulgadas respectivamente, pero el Redmi Note 11 es objetivamente superior en este aspecto, al emplear la tecnología AMOLED. Esto le permite mostrar negros más profundos y un mayor nivel de brillo, que llega hasta los 1.000 nits en pico.

Xiaomi Redmi Note 11 vs Samsung Galaxy A14, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

Aunque Samsung no ha revelado el dato específico, se sabe que la pantalla del Galaxy A14, basada en una matriz LCD, ofrece un menor rango dinámico y nivel brillo. Además, el Xiaomi Note 11 tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, frente a los 60 Hz del A14, lo que lo hace más fluido en la reproducción de elementos en pantalla. También cuenta con una tasa de respuesta de 180 Hz.

Potencia y rendimiento: ninguno destaca sobremanera

A pesar de que ninguno destaca por contar con la mejor propuesta, el Redmi Note 11 5G es el claro vencedor, ya que viene equipado con el procesador Snapdragon 680 de Qualcomm, mientras que el Samsung A14 cuenta con el MediaTek Helio G80, un modelo de entrada destinado a la gama baja que cuenta con dos años en el mercado. Las pruebas de rendimiento muestran una diferencia del 21% a favor del modelo de Xiaomi, lo que indica un mejor desempeño en tareas algo exigentes y juegos.

En cuanto al resto de especificaciones, ambos modelos utilizan tecnología de memoria LPDDR4X, además de UFS 2.2 en el almacenamiento en el caso de Xiaomi. Por otro lado, los dos ofrecen opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, siendo posible expandir el almacenamiento mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB. La conectividad es la misma en los dos casos, con una ligera diferencia en la versión de Bluetooth a favor de Samsung (Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del Redmi Note 11).

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es el soporte en lo que actualizaciones se refiere. Samsung ha mantenido la promesa de actualizar todos sus dispositivos durante al menos tres años, con dos versiones de Android respecto a la versión con la que fue lanzado inicialmente, que en este caso, está basada en Android 13 bajo One UI 5. Al haber sido lanzado el año pasado, la puesta de Xiaomi cuenta con una versión de Android inferior, basada en Android 11. A esto hay que sumarle que la compañía no suele actualizar con tanta frecuencia las versiones base de sus modelos económicos, aunque sí se mantiene cierto soporte en las versiones de MIUI.

Cámaras: propuesta igualada, pero la de Xiaomi es más consistente

No cabe ninguna duda de que la apuesta fotográfica de estos dos terminales es mejorable. Por un lado, el Samsung A14 4G cuenta con tres cámaras traseras de 50, 2 y 2 megapíxeles, sin estabilización óptica y una cámara gran angular bastante justa en resolución. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11 ofrece una cámara principal de 50 megapíxeles, una secundaria de 8 megapíxeles con lente gran angular de 8 megapíxeles y otras dos de 2 megapíxeles para fotografía macro y Modo Retrato. Lamentablemente, ninguno de estos terminales puede grabar en 4K a 30 FPS.

Xiaomi Redmi Note 11 vs Samsung Galaxy A14, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Donde sí que nos encontramos con una propuesta similar es en la cámara frontal, de 13 megapíxeles en los dos terminales. Asimismo, la presencia de un procesador firmado por Qualcomm en el modelo de Xiaomi lo hace compatible con la famosa GCam.

Batería y carga: más parecido que diferencias

Ambos modelos cuentan con una batería de 5,000 mAh, por lo que se espera una autonomía similar. Habrá que ver si las diferencias en el tamaño de la pantalla o la eficiencia del procesador, así como la optimización del software, intervienen en las cifras reales de pantalla. Pero nada nos hace pensar que existan diferencias notables.

Por lo demás, el Redmi Note 11 ofrece una ventaja en la potencia de carga, soportando hasta 33 W frente a los 15 W del A14. A esto hay que sumarle que Samsung no suele incluir el cargador en la caja, por lo que tendremos que adquirirlo aparte. En el caso de Xiaomi, se incluye con el propio dispositivo.

Precio, opiniones y conclusión, ¿Samsung A14 o Redmi Note 11?

redmi note 12

Toca hablar del precio tras conocer todas las diferencias entre el Redmi Note 11 vs Galaxy A14. El valor inicial de estos dos dispositivos partía exactamente desde 180 euros. A fecha de hoy, ya podemos encontrarlos por entre 130 y 150 euros. Ahora bien, ¿cuál merece más la pena?

  • Oferta del Xiaomi Redmi Note 11 de 128 GB por unos 143 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A14 de 64 GB por unos 137 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A34 de 128 GB por unos 278 euros: Amazon
  • Oferta del Xiaomi Redmi Note 12 de 128 GB por unos 150 euros: Amazon

En términos generales, la propuesta de Xiaomi es más sólida, aunque debemos de tener en cuenta aspectos como el soporte del dispositivo a largo plazo. Para paliar el tiempo que lleva el Redmi Note 11 en el mercado, siempre podemos apostar por el Redmi Note 12, más reciente y no tan caro como los modelos de Samsung actuales. El Galaxy A34 también es una buena propuesta y dispone de características tan interesantes como la resistencia al polvo y al agua o la estabilización óptica de cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.