trip-com-es-fiable-de-fiar

Trip.com es una agencia de viajes en línea que forma parte de Trip.com Group, una empresa que cotiza en el NASDAQ desde 2003. La plataforma ofrece una amplia red de vuelos, con más de 2 millones de itinerarios de vuelo individuales que conectan más de 5.000 ciudades en todo el mundo y una extensa red hotelera, con más de 1,4 millones de hoteles en 200 países y regiones diferentes. A pesar de que la aplicación acumula más de 10 millones de descargas solo en Google Play, no es tan conocida como otras opciones del mercado. Esto ha llevado a algunos usuarios a cuestionar la fiabilidad de Trip.com. ¿La página trip.com es segura? ¿Trip.com es fiable? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de estas líneas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes de tener en cuenta para saber si Trip.com es fiable

Garantía de Trip.com: todas las coberturas en vuelos, hoteles y trenes

El sistema de garantías de Trip.com cuenta con diferentes coberturas, en función del tipo de reserva y otros factores ajenos a la plataforma. En el caso de los vuelos, Trip.com garantiza que el precio del billete no cambiará después del pago; en caso de error por parte de Trip.com que resulte en la no emisión del billete y un aumento en el precio, la plataforma asumirá dicha diferencia. En caso de no poder embarcar debido a un error de Trip.com, se ofrecerá una compensación, que podría incluir un reembolso del precio original del billete de avión y un billete gratuito para otro vuelo de sustitución.

En cuanto a los trenes, si hay algún error de la plataforma o sus proveedores que impida el embarque, se cubrirán los gastos derivados de dicho proceso. Algo similar sucede con los hoteles. Por ejemplo, si después de confirmar la reserva, el hotel no puede hacer el check-in y no se encuentra una habitación en el hotel original, se organizará una reserva en un hotel cercano.

Además, Trip.com ofrece compensación hasta tres veces el precio de la primera noche de la reserva original en ambos casos. De hecho, la garantía de cambio y cancelación de Trip.com no implica cargos adicionales y la plataforma se comunicará con el hotel para intentar reducir los cargos por cancelación en la medida de lo posible.

Puedes pagar con PayPal, con todo lo que ello conlleva

Así es. La elección de PayPal como método de pago puede ofrecer ventajas añadidas en términos de protección al comprador. En caso de encontrarnos con algún tipo de problema durante el proceso de reserva, como cancelaciones, retrasos o problemas con reembolsos, PayPal actúa como un intermediario imparcial que puede intervenir para resolver disputas. Es decir, el sistema de reclamaciones de PayPal nos da la posibilidad de iniciar un proceso de disputa en caso de que surjan inconvenientes.

Una vez presentada la reclamación a través de nuestra cuenta de PayPal, la plataforma llevará a cabo un análisis de la información proporcionada por ambas partes, con el objetivo de alcanzar una resolución justa. En situaciones en las que se demuestre que el usuario tiene fundamentos válidos, PayPal puede llegar a emitir un reembolso a nombre del cliente o trabajar para buscar una solución equitativa que atienda adecuadamente la situación.

En cuanto al resto de opciones de pago de PayPal, la plataforma también acepta Visa, MasterCard, Google Pay y Apple Pay, entre otros.

Servicio de atención al cliente de Trip.com, dispones de múltiples formas de contacto

Trip.com pone a disposición de sus usuarios multitud canales de comunicación, incluida una página de soporte completa vía chat (https://es.trip.com/pages/support/), un Centro de Ayuda para preguntas frecuentes (https://es.trip.com/help?locale=es-ES&curr=EUR) y un formulario de contacto (https://es.trip.com/feedback?locale=es-ES&curr=EUR). Por si esto fuera poco, la empresa cuenta con una línea telefónica a la que podemos recurrir desde cualquier parte del mundo:

  • Desde España: 910 84 03 07
  • Desde el extranjero: +34 91 084 0307

Para reservas de vuelos, el servicio está disponible todos los días de la semana, desde las 08:00 hasta las 23:00 (hora de Madrid). Para las reservas de hotel, el servicio opera de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 (hora de Madrid). Las condiciones horarias son las mismas para las reservas de vuelos y hotel desde el extranjero: todos los días de la semana para las reservas de vuelos, desde las 08:00 hasta las 23:00 y de lunes a viernes para las reservas de hotel, de 09:00 a 18:00 (hora de Madrid).

Cancelaciones y cambios de billetes: supuestos cobros de comisiones

Una de las problemáticas que más se mencionan en las opiniones de Trip.com que se pueden encontrar en Internet tiene que ver precisamente con el cobro de comisiones en billetes que se venden con la posibilidad de ser cancelables y cambiables. En este sentido, los usuarios han expresado su insatisfacción ante unas políticas que, aunque inicialmente prometen flexibilidad, terminan imponiendo cargos adicionales que pueden ser considerados como inesperados y poco transparentes.

Buena parte de estas opiniones describen que los usuarios se encontraron con obstáculos a la hora de solicitar cambios o cancelaciones, a menudo lidiando con penalizaciones o comisiones que no estaban claramente especificadas en el momento de la compra. Esto les ha obligado a contactar directamente con la empresa emisora, que en este caso no depende de Trip.com.

Problemas de Trip.com con el servicio de atención al cliente

La experiencia con el servicio de atención al cliente es otro de los aspectos críticos de la plataforma. A la problemática anterior se le suma la percepción de algunos usuarios de que no es resolutivo y a menudo remite los problemas directamente a las empresas contratantes, como aerolíneas y hoteles, entre otros.

Los comentarios sugieren que, en lugar de proporcionar soluciones directas a los problemas planteados, el servicio de atención al cliente a menudo se limita a actuar como intermediario entre el usuario y la empresa asociada, lo que puede resultar en demoras y una sensación de falta de control por parte del usuario. Otros usuarios aseguran que el servicio en cuestión se desentiende de las reclamaciones interpuestas por estos para mediar una solución o reclamar el cumplimiento de las condiciones de compra.

A favor de la compañía podemos decir que se esfuerza por responder a las cuestiones planteadas por los usuarios en las diferentes plataformas de opinión.

Y las escalas de algunos vuelos

La tercera problemática de Trip.com tiene que ver con la escala de algunos vuelos. Por un lado, algunos usuarios aseguran haber sufrido cambios inesperados en sus itinerarios, como cambios de vuelo a días diferentes o con escalas más cortas de lo deseado. También han experimentado ciertas dificultades a la hora encontrar soluciones ante los problemas derivados de la programación de las escalas, como el cierre de mostradores para facturación antes del tiempo previsto. La cosa no acaba ahí.

Un usuario en particular menciona que tuvo que facturar y pagar nuevamente en una escala, a pesar de haber adquirido un solo billete con opción de facturar. Lejos de ser un problema aislado, no son pocas las personas que se han encontrado con cobros inesperados. Aunque en la página se menciona que ciertos cambios son gratuitos, al final se les exige pagar por el cambio de vuelo.

Opiniones de Trip.com positivas y negativas, ¿es fiable esta app de viaje?

Dejando a un lado todas estas cuestiones, la manera más sencilla de conocer la fiabilidad de Trip.com pasa por recurrir a las opiniones de sus usuarios. En esta ocasión, hemos recurrido a Trustpilot, donde la aplicación acumula más de 40.000 valoraciones y una nota media de 4 estrellas sobre 5. Cabe señalar que la selección de comentarios se ha realizado de manera aleatoria y sin seguir ningún patrón en concreto.

Leemos en Trustpilot:

Tenía que cambiar el apellido de mi reserva porque sin querer lo puse mal, llamé directamente a trip.com y me lo gestionaron directamente ellos, hoy la operadora Carmen me lo ha cambiado sin problema facilitándome muchísimo el proceso. Una persona muy amable y eficaz, estoy muy contenta con esta empresa y con gente que hace tan bien su trabajo.

Nos han cambiado el vuelo a un día antes, y era escala con otro vuelo, por lo que ahora tenemos que pasar una noche en donde hacíamos escala. Ellos se limpian las manos y quieren cobrar por un cambio de vuelo y si cancelamos no devuelven el dinero, tampoco te pagan el alojamiento de esa noche. Cuando te metes en su página y ves las opciones, sale que un cambio es gratis, pero luego eso no es cierto. Son unos sinvergüenzas.

Cuando compre el vuelo en marzo lo compre para el día 19 de agosto, me cambiaron el vuelo para el día 20, por lo que tuve que reajustar todas las estancias y demás cosas contratadas sin quejarme, pero ahora me vuelven a cambiar el vuelo dándome un vuelo con una escala corta, tan corta que puedo perder dicho vuelo y con eso 3 días de mi estancia ya pagada en mi lugar de destino. Solicito me den una solución además de una hoja de reclamaciones, lo cual no quita que quiera tomar alguna otra medida por daños y prejuicios. Esta es la sexta vez que intento que me solucionen el caso.

Cuando el resto de compañeros nos colgaron el teléfono y no nos quisieron atender Zacarías fue el único que muy Amablemente me ha atendido, muy resolutivo y explicando con transparencia todo. Muy buen servicio! Trip debería contratar más personal como el.

Estaba intentando hacer un cambio de fechas a través de la app, un proceso super sencillo, muy facilito de hacer…. pues la he liado y he pulsado en cancelar para ver los precios de cancelación y claro, ya no podía modificar porque mi reserva estaba cancelándose!! Rápidamente he llamado a SAC y sin prácticamente tiempo de espera me ha atendido la agente Eman, que ha cancelado mi solicitud y me ha ayudado a cambiar mis fechas de vuelo sin problema, muy rápido y con un trato excelente. Gracias Eman por tu ayuda.

He comprado un billete de Málaga a Atenas con escala en Ibiza. Ahora me entero que debo pagar y facturar en el vuelo de Málaga y después volver a facturar en Ibiza, ya había pagado por facturar la maleta. Yo saqué un billete, no dos. con la opción de facturar y así lo hice.

Muchas gracias por la atención de Mariahn, una chica muy agradable, eficiente y eficaz que me resolvió todas mis dudas acerca de la tarjeta de embarque y como solicitar más equipaje. Muy paciente conmigo. En cuanto a TRIP, debería facilitar el proceso al usuario y hacer directamente la tarjeta de embarque.

La profesionalidad y el interés mostrado, llegando incluso a llamar al tiempo para verificar que había comprendido y realizado bien todas las indicaciones para una buena gestión, incluso de vuelos posteriores. Una excelente profesional. Se merece la nota máxima.

Compré 2 billetes con tiempo para la escala de 55 minutos. El primer avión nos deja en la otra punta del aeropuerto el Oslo, no facturan directamente las maletas y hay que esperar para poder recogerlas, y taaardan, luego hay que ir cargados de maletas hasta la otra punta del aeropuerto donde por fin aparece el mostrador para facturar de nuevo con bastante gente en la cola. 30 minutos antes cierra el mostrador del vuelo de Iberia y nos dejan en tierra y NADIE, absolutamente NADIE nos da ninguna solución.

Genial resolución! Tenía la reserva bloqueada y tenía que realizar una verificación, el equipo de Trip me ha ayudado en todo momento a seguir los pasos y a poder realizarla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.