7 trucos para optimizar el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro 1

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu Xiaomi Redmi Note 12 o 12 Pro? Sin bien puede parecer una tarea complicada, ya que MIUI tiene muchísimas funciones que configurar, puedes conseguir optimizar tu móvil Xiaomi en unos pocos pasos.

Por supuesto, dependerá de tus necesidades y hábitos de uso del móvil, pero hay trucos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo sin complicarte demasiado.

Desinstala las apps y todo lo que no uses

Si estás estrenando móvil, lo primero que tienes que hacer para optimizar el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro es eliminar todo lo que no uses.

Seguro has notado que hay muchas apps preinstaladas, más allá de las aplicaciones del sistema. Así que da un vistazo rápido y desinstala todas las aplicaciones que no te interesa usar en el móvil. Es tan fácil como mantener pulsado sobre el icono de la app y selecciona «Desinstalar».

Esto evitará que apps que no usas con frecuencia trabajen en segundo plano o tengan permisos innecesarios en el móvil. Una forma muy fácil de ahorrar recursos y optimizar el dispositivo.

Limita las apps en segundo plano

Si no estás seguro si quieres eliminar una app de tu Redmi Note 12 o 12 Pro, pero tampoco quieres que trabaje en segundo plano, entonces puedes aplicar este truco para limitar el uso de recursos.

7 trucos para optimizar el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro 2
  • Solo tienes que ir a los Ajustes del móvil y buscar el apartado «Batería».
  • Pulsa sobre la ruedita dentada que verás en la parte superior para ir al siguiente apartado.
  • Y ahora busca la opción «Ahorro de batería en aplicaciones»

En esta sección encontrarás una lista de todas las apps que tienes instaladas en el móvil, con la opción de limitar su uso aplicando diferentes criterios, como ves en la imagen de arriba.

Desactiva todas las conexiones que no usas

Desactivar las conexiones que no utilices en tu Redmi Note 12 no solo te permitirá optimizar tu móvil, sino que también ayudará a no consumir batería de forma innecesaria.

Por ejemplo, no necesitas tener siempre el Bluetooth activado o el GPS, así que puedes deshabilitarlos y activarlos solo cuando sea necesario. Y la misma dinámica puedes aplicar con las apps con permisos para usar tu ubicación en segundo plano.

Y si tienes que usar los datos móviles, puedes tener en cuenta algunas configuraciones para limitarlo cuando no lo estés usando. Por ejemplo, ve al apartado «Batería» y busca la función «Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado».

Encontrarás diferentes opciones para desactivar los datos móviles cuando no lo estés usando, y el dispositivo esté bloqueado. Por ejemplo, en 5, 10 o 30 minutos.

Programa el Ahorro de batería en horarios específicos

Solemos recurrir al «Ahorro de batería» cuando el móvil se está quedando sin batería y estamos lejos de casa. Sin embargo, podemos usar esta función en cualquier momento, y hasta activarla para períodos específicos.

7 trucos para optimizar el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro 3

Para ello, solo sigue estos pasos:

  • En el apartado «Batería»  pulsa sobre la ruedita dentada para seleccionar «Ahorro de batería»
  • Selecciona la opción «Programar hora para cambiar modo»

En esta sección encontrarás las opciones para programar el «Ahorro de batería», estableciendo el comienzo y final de la sesión. Por ejemplo, puedes establecer que se active automáticamente todos los días a las 20:00 hasta las 07:00.

Ajusta las animaciones del sistema de tu Redmi Note 12 y 12 Pro

Otra forma de optimizar tu Redmi Note 12 y 12 Pro es eliminando las animaciones del sistema o ajustándolas desde las Opciones de Desarrollador.

Ten en cuenta que las Opciones de Desarrollador no están activadas de forma predeterminada, así que tendrás que realizar algunos pasos previos para configurar las animaciones:

  • Ve a ajustes del móvil y pulsa sobre «Sobre el teléfono»
  • Y ahora pulsa 7 veces sobre «Versión de MIUI»

Una vez que realizas estos pasos ya tendrás las Opciones de Desarrollador, una sección que encontrarás en el apartado «Ajustes adicionales».

7 trucos para optimizar el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro 4

Dentro de esta sección, busca las opciones : «Escala de animación de transición», «Escala de animación de ventana» y «Escala de duración de animación», tal como ves en la imagen.

De forma predeterminada, los valores están establecidos en 0.1x, así que prueba a cambiarlo a 0.5x.

Programa la limpieza de archivos y caché

Una forma de simple de optimizar el funcionamiento de tu Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro es eliminando la caché y los archivos innecesarios.

Es una tarea simple, pero que olvidamos realizarla en el dispositivo. Para que esto no sea un problema, puedes programar la limpieza de la caché y los archivos obsoletos.  Para ello, busca la función de limpieza que encontrarás dentro de la aplicación «Seguridad» o desde la Bóveda de aplicaciones.

Una vez que tienes abierto el «Limpiador» pulsa sobre la ruedita dentada para ir a su configuración. En este apartado encontrarás «Programar» con las opciones «cada día», «cada 3 días», cada 7 días» y «cada 15 días».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.