Pocos dispositivos son tan competitivos como el Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus en la actualidad. Su excelente relación calidad-precio lo vuelve un móvil prácticamente imbatible en el segmento de gama media premium. Sin embargo, para aquellos que buscan algo diferente, hay varios móviles que se muestran como alternativas bastante interesantes, y ahora listamos las 7 mejores que no puedes dejar pasar.
Los siguientes dispositivos cuentan con precios similares al del Redmi Note 12 Pro Plus. También presentan especificaciones técnicas igual de atractivas, y hasta superiores en algunos apartados.
Ya, sin más, démosle un vistazo a las alternativas al Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus y repasemos sus precios y principales características…
Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a características a fecha de publicación.
Samsung Galaxy A54
El Samsung Galaxy A54 es una de las mejores alternativas al Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus, sin lugar a duda. Debido a que pertenecen al mismo segmento y tienen precios muy parecidos, es difícil saber cuál de ambos es mejor, pero en esta comparativa lo vemos.
Cuenta con una pantalla que, si bien es más pequeña que la del móvil de Xiaomi, tiene un brillo máximo más elevado. También cuenta con la misma tasa de refresco de 120 Hz, así como con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz y resolución FullHD+. Pero no solo eso. Su pantalla es compatible con contenido HDR10 y se encuentra protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 5, el mismo que recubre la del Redmi Note 12 Pro Plus.
El rendimiento que consigue este móvil es similar, aunque un poco mejor. Cuenta con el chipset Exynos 1380, una RAM de 6 u 8 GB y una memoria interna de 128 o 256 GB que, a diferencia del Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus, admite expansión mediante una tarjeta microSD. También viene con una cámara triple, pero esta se encuentra liderada por un sensor de 50 megapíxeles que puede grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos. Y, para las selfies, dispone de una cámara delantera de 32 megapíxeles, también con grabación de vídeo en 4K a 30 fps.
Una de las cosas que lo hacen ser una alternativa muy atractiva es su soporte de actualizaciones, que garantiza 4 años de actualizaciones Android y 5 años de actualizaciones menores con parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras del sistema. Por lo demás, comparte una batería de 5.000 mAh, pero con una carga rápida mucho menos potente de 25 W. También hay que destacar que cuenta con resistencia al agua IP67, por lo se se puede sumergir sin problema alguno. Su precio actual parte desde los 320 euros. Esto son unos 20 euros menos de lo que cuesta el Redmi Note 12 Pro+, que hoy en día se puede comprar por unos 340 euros en adelante.
POCO F5
El POCO F5 cuesta prácticamente lo mismo que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus y es mucho más nuevo. Su precio actual parte desde los 350 euros y fue presentado a mediados de 2023 como un gama media premium bastante competitivo. Viene con una pantalla que también es de 6,67 pulgadas, tiene resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y admite una tasa de refresco de 120 Hz. Esta, además, es compatible con HDR10+, así como con Dolby Vision, algo de lo que carece el panel del Redmi Note 12 Pro+.
El procesador que tiene el POCO F5 ofrece un rendimiento muy superior al del Redmi Note 12 Pro Plus, por lo que va mejor y más fluido en apps y juegos pesados con gráficos exigentes. Hablamos del Snapdragon 7+ Gen 2, uno de los chipsets más recientes y avanzados de Qualcomm para la gama media más top de 2023 y 2024. Si a esto le sumamos que tiene una memoria RAM de 8 o 12 GB y una memoria interna UFS 3.1 de 256 GB, tenemos un dispositivo realmente potente.
Viene con Android 13 bajo MIUI 14, cuenta con altavoces dobles estéreo y presume de un sensor infrarrojos. También hace uso de un sensor de huellas en pantalla y presenta las típicas de opciones de conectividad, entre las cuales tenemos 5G y Wi-Fi 6. Además, para la fotografía y vídeos, cuenta con una cámara trasera triple de 64 megapíxeles y una frontal de 16 megapíxeles.
OPPO Reno 10
El OPPO Reno 10 es otra de las alternativas al Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus que no puedes dejar pasar. Recientemente lo comparamos con el Samsung Galaxy A54 ya que se trata de gama media que, además de contar con características avanzadas y un precio por debajo de los 400 euros, tiene un diseño muy top, con laterales curvados y un módulo de cámaras que roba miradas.
Su pantalla es apenas más grande que la del Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus, lo que ya es mucho decir. Esta tiene una diagonal de 6,7 pulgadas y también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Su brillo máximo es similar. El procesador que lleva en su interior es el Dimensity 7050 de Mediatek. También cuenta con 8 GB de RAM LPDDR4 y una memoria interna de 128 o 256 GB que puede ser ampliada mediante una microSD.
Otras características de este móvil incluyen 5G, un lector de huellas dactilares óptico en pantalla, altavoces dobles, una cámara triple de 64 megapíxeles, una cámara frontal de 32 megapíxeles, Android 13 bajo ColorOS 13.1 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W que le permite conseguir una carga completa en poco más de 40 minutos.
Xiaomi 13 Lite
El hermano menor del Xiaomi 13 y 13 Pro, los buques insignia del fabricante chino para este 2023. Este es otro gama media que no puedes dejar pasar, mucho menos en esta época navideña. Su pantalla es AMOLED, mide 6,55 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, la típica en este segmento de móviles. El rendimiento del que presume es bastante decente, uno de los mejores de la gama media, de hecho, dado que viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1.
Su batería es de 4.500 mAh y es compatible con carga rápida de 67 W, por lo que tarda en cargarse competamente unos 40 minutos. Además, viene con una cámara triple con sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. También tiene una cámara frontal doble de 32 megapíxeles con un sensor bokeh de 8 megapíxeles para el efecto retrato. Su precio es de unos 370 euros hoy en día.
Por otro lado, el Xiaomi 13 Lite cuenta con un lector de huellas en pantalla, un diseño de cristal, altavoces dobles estéreo, Android 13 bajo MIUI 14, 5G, Wi-Fi 6 y entrada USB tipo C.
realme 9 Pro Plus
El realme 9 Pro Plus es una de las alternativas al Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus más modestas que puedes comprar, pero también uno de los móviles más baratos de este listado ya que su precio parte desde los 300 euros actualmente. Por dicho precio, obtienes un móvil con un diseño elegante y una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.
El procesador que lleva en su interior es el Dimensity 920 de Mediatek, una pieza lo suficientemente potente para correr todo tipo de apps y juegos de forma fluida. También contamos con una RAM de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB.
En lo que respecta a su apartado fotográfico, el realme 9 Pro Plus dispone de una cámara triple de 50 megapíxeles que puede grabar en 4K a una tasa de 30 fotogramas por segundo. Para las selfies, cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Asimismo, tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 60 W. También cuenta con altavoces estéreo, un lector de huellas dabajo de la pantalla y Android 13.
Pixel 6A
Si eres un aficionado de las fotos y vídeos, entonces el Pixel 6a de Google es la mejor alternativa al Redmi Note 12 Pro Plus que puedes comprar hoy en día. No es secreto para nadie que los Pixel son de los móviles que mejor toman fotos. Sus cámaras, sumadas a su avanzado procesamiento de imagen, lo vuelven una excelente opción para conseguir tomas de calidad, tanto de día como de noche. Para ello, viene con una cámara doble de 12 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundos con Estabilización de Imagen Óptica. También tiene una cámara selfie de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
El rendimiento de este dispositivo es dado por el procesador Google Tensor de primera generación, que tiene un tamaño de nodos de 5 nanómetros y una configuración de ocho núcleos que van a una frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz. Y, en cuanto a su pantalla, tenemos una OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. También posee una batería de 4,410 mAh con carga rápida de 18 W. Además, es de los primeros móviles en actualizar a Android 14. Su precio actual es de unos 360 euros.
Motorola Edge 40
Para finalizar esta recopilación de las alternativas al Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus más interesantes del momento, tenemos el Motorola Edge 40, un teléfono que se jacta de un diseño elegante, con marcos de aluminio y una trasera de cristal. Su pantalla es OLED-P curva de 6,55 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 144 Hz. También admite contenido HDR10+ y alcanza un brillo máximo de 1.200 nits.
Este móvil no solo es perfecto para consumir contenido multimedia, sino también para jugar y correr aplicaciones pesadas, pues cuenta con el procesador Dimensity 8020, uno de los más poderosos de Mediatek para la gama media-alta del momento. Este chipset se encuentra emparejado con una memoria RAM de 8 GB y un epacio de almacenamiento de 128 o 256 GB. Además, tiene una cámara doble que está compuesta por una lente principal de 50 megapíxeles que puede grabar vídeo en 4K. Su cámara secundaria es un sensor de 13 megapíxeles y está destinado a las fotos gran angular. Ya, para las selfies, tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles que también puede grabar en 4K.
Otras características que hacen del Motorola Edge 40 uno de los móviles más avanzados del segmento incluyen una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 68 W y carga inalámbrica de 15 W, algo de lo que carecen los móviles ya mencionados en este listado. También viene con un sensor de huellas dactilares óptico en pantalla y cuenta con resistencia al agua IP68, así que nada le va a pasar si en algún descuido se moja o se sumerge. Actualmente tiene un precio aproximado de 370 euros.