NubiaFlip5G

El Mobile World Congress 2024 abre sus puertas este año por todo lo alto. Xiaomi y HONOR ya han presentado sus respectivos dispositivos de la mano de la serie Xiaomi 14 y 14 Ultra y HONOR Magic 6 Pro 5G. Ahora le toca el turno a ZTE con nada menos que cinco móviles que vienen a romper el mercado por el verdadero cambio de paradigma que suponen para un mercado falto de novedades. La cuestión es, ¿acabarán llegando a España y, en general, al mercado europeo? Todavía tenemos nuestras dudas, pero el esfuerzo de la compaña por sobresalir es, desde luego, encomiable.

El teléfono plegable más barato del mundo

El Nubia Flip 5G no solo representa la primera incursión del fabricante dentro del mercado de plegables, sino también una revolución en términos económicos. Y no es para menos, ya que su precio oficial para el mercado global es de menos de 600 euros —en realidad, 599 euros—, convirtiéndose en el plegable más barato de la industria, al menos comercializado fuera de su país de origen.

En cuanto a sus especificaciones, el dispositivo está equipado con una pantalla interna flexible de 6,9 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, viene acompañado de una pantalla externa multifuncional que permite acceder rápidamente a varias aplicaciones sin necesidad de desplegar el teléfono. De hecho, las fotos capturadas por sus cámaras traseras de 50 megapíxeles cada una pueden ser previsualizadas simultáneamente en ambas pantallas.

Por último, el teléfono cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, además de una batería de 4.310 mAh que puede antojarse algo justa para según qué escenarios. Nada raro en un dispositivo plegable, como ya hemos visto en Samsung con su Galaxy Z Flip.

Nubia Z60 Ultra, otra vuelta de tuerca más al móvil con cámara debajo de la pantalla

NubiaZ60Ultra

No es el primer móvil de ZTE con cámara debajo de la pantalla, pero es la consagración del fabricante dentro de la gama alta. Para prueba, un botón: pantalla OLED con resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y opciones de memoria RAM que varían entre 8 y 24 GB, batería con capacidad de 6.000 mAh y soporte para carga rápida de 80 W y una configuración fotográfica conformada por una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara gran angular de 64 megapíxeles y una cámara teleobjetivo de 64 megapíxeles.

Todas cuentan con estabilización óptica, además de integrar la certificación IP68 para protegerlo frente al agua y al polvo. Lo más interesante de todo es su precio, que no llega a superar los 700 euros en nuestro país, siendo uno de los modelos de gama alta más económicos del mercado, al menos en su configuración más sencilla.

Nubia Neo 2 5G, el smartphone gaming para las masas por lo barato que es

NubiaNeo5G2

Al menos así lo ha presentado el fabricante. El procesador, aunque desconocido para la mayoría, llega hasta los 2,7 GHz para asegurar un rendimiento sostenido en juegos. Se trata del Unisoc T820, que viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En otras palabras, nada de Qualcomm ni MediaTek. Su pantalla, por cierto, es de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+.

Por lo demás, su batería dispone de una capacidad de 4.500 mAh y cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles. Todo ello por un precio de alrededor de 200 dólares, en función del mercado al que vaya destinado.

Nubia Music, un móvil ultra económico con un volumen seis veces mayor al estándar

NubiaMusic

La serie Nubia Music sorprende por ofrecer un volumen que supera hasta en un 600% a los modelos convencionales. En palabras de la propia compañía, este diseño está pensado para que más personas puedan deleitarse con la música, gracias a sus amplios altavoces de alta calidad y al algoritmo de volumen extremo impulsado por Inteligencia Artificial. Dejando a un lado sus características, que todavía no han sido facilitadas por la marca, los dos puertos de 3,5 milímetros para auriculares permiten conectar dos fuentes de salida al mismo tiempo para facilitar el intercambio de música entre los usuarios.

¿Y qué hay de su precio? 150 dólares es la cifra anunciada por la marca, aunque se desconoce su posterior disponibilidad en el resto de mercados.

Nubia Focus 5G y Pro 5G, móviles con diferentes distancias focales

nubiaFocus5G

Dos son los modelos lanzados por la compañía para potenciar su apuesta fotográfica. En concreto, la serie Nubia Focus 5G viene equipada con un sistema de cámara dual de 108 megapíxeles potenciado por el sistema Neovision. Mientras que el Nubia Focus Pro 5G cuenta con cinco distancias focales, el Nubia Focus 5G, dispone de cuatro. Ambos modelos vienen apoyados por una serie de características para sacar todo el provecho a sus cámaras, como el algoritmo de zoom en el sensor, el modo RAW supernocturno, RAW HDR y grabación de vídeo en 4K.

En cuanto al resto de características, tanto el Nubia Focus Pro 5G como el Focus 5G están equipados con pantallas de 6,72 y 6,6 pulgadas respectivamente, además de una tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, cuentan con una batería de 5.000 mAh y están presididos por un «potente chip de ocho núcleos» fabricado en 6 nanómetros con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, si bien se desconoce el modelo exacto. Por su parte, la versión más completa basa su tecnología de almacenamiento en el estándar UFS 3.1, que ofrece el doble de velocidad de lectura y escritura que UFS 2.2

Por último, el precio inicial de la serie Nubia Focus 5G será de unos 200 dólares, si bien variará en función del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.