868686715-llamadas-cuidado

A lo largo del último fin de semana, el número de teléfono 868686715 ha sido objeto de más de 9.000 denuncias en diversos foros especializados. El motivo, una vez más, se debe a una serie de llamadas realizadas de forma indiscriminada, aparentemente con propósitos comerciales. Sin embargo, estas prácticas no concuerdan con las habituales de los servicios de atención al cliente en nuestro país, por no mencionar que estarían incumpliendo la actual Ley de Telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la pregunta que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente: ¿realmente se trata de una llamada comercial legítima? ¿Hay algún peligro con el 868 686 715 y otros números similares? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El porqué de no responder llamadas del 868686715

«Dicen ser de Naturgy para ofrecerme unos descuentos», «Llaman haciéndose pasar por Movistar», «Se hicieron pasar por Yoigo con historias que subían el coste de la línea por las mejoras», «No respetan fin de semana ni festivos, son unos desalmados», «Me han llamado diciendo que son de Movistar y avisando de una subida en la tarifa de 25 euros», «Me llamaron diciendo que son de mi compañía R y que suben la tarifa en 15 euros», etcétera. ¿A quién pertenece el 868686715?

Depende. Entre las compañías mencionadas por los usuarios en sus testimonios, se encuentran Movistar, Yoigo y Naturgy. A fecha de publicación, ninguna de estas empresas ha confirmado su vinculación con dichas llamadas. De hecho, varios usuarios han relatado experiencias relacionadas con intentos de suplantación de identidad, con el objetivo de realizar una portabilidad encubierta o bien obtener información personal. En la red social X, un usuario anónimo compartió su experiencia argumentando lo siguiente::

Aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido verificar la veracidad de esta afirmación, lo más recomendable es no proporcionar información personal a ninguna empresa vía telefónica. Si hemos sido víctima de algún tipo de fraude similar, deberemos comunicarte de inmediato con el banco para bloquear cualquier recibo o cargo por parte de un tercero a tu nombre. A continuación, presentaremos una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional para informar a las autoridades sobre el 868 68 67 15.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Por último, para bloquear llamadas como las del 868686715, se recomienda utilizar aplicaciones especializadas de bloqueo para Android e iOS. Es el caso de Truecaller y Mr. Number, cuya información es obtenida de una base de datos pública alimentada por otros usuarios, por lo que si el número en cuestión ha sido denunciado previamente, es más probable que sea identificado y bloqueado. Si se trata de un teléfono fijo, existen opciones para bloquear llamadas, ya sea mediante dispositivos externos de terceros o utilizando las funciones de bloqueo presentes en el propio teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.