960666013 llamadas

Poco más de 24 horas han bastado para que el número de teléfono 960666013 acumule cerca de 4.000 denuncias. Y no es para menos, ya que la mayoría de afectados aseguran haber recibido llamadas de manera indiscriminada. Todo ello a pesar de que la nueva legislación limita la recepción de cualquier comunicación realizada por motivos comerciales. Pero hay más miga.

Algunos usuarios aseguran que podríamos encontrarnos ante un posible intento de suplantación de identidad. Entonces, si decido responder una llamada del 960 666 013, ¿a qué riesgos me enfrentaría? Y lo que es más importante, ¿suponen algún peligro? Eso es lo que intentaremos abordar en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué deberías pasar de las llamadas del 960666013

«He descolgado y me dicen si tengo algún problema con las facturas de Endesa», «Me llaman y me dicen que son de Vodafone y que me van a subir 16 euros mensuales por mejoras en la fibra», «Estoy apuntada a la lista Robinson y a pesar de ello llaman«, «Han llamado, no dicen nada, hacen un ruido y se cuelga», «Me han preguntado por el titular de la línea que son de Movistar», «Le vamos a subir la tarifa. Curiosamente, al día siguiente llama Vodafone haciéndote una superoferta», «Te confirmo que esta misma operación la han realizado haciéndose pasar por Orange», etcétera. ¿Quién es el 960 666 013? Te preguntarás a estas alturas.

Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Endesa son solo algunas de las empresas que han sido señaladas como las posibles responsables de estos incidentes. Dejando a un lado el hecho de que pertenecen a diferentes sectores y grupos empresariales, no existe una manera de proceder única, ya que estos mismos testimonios hacen alusión a todo tipo de situaciones: desde ofertas y descuentos hasta cambios en las condiciones existentes.

Nada de esto resultaría sorprendente si este tipo de comunicaciones no estuviesen restringidas desde el 29 de junio de 2023. Ahora bien, ¿qué peligros entrañan las llamadas del 960666013? Aunque este caso específico no involucra este número en concreto, en los últimos meses hemos presenciado casos en los que se ha suplantado la identidad de diferentes operadores.

¿El objetivo? Por lo general, se trata de realizar una portabilidad encubierta y recopilar datos sensibles, como números de tarjetas de crédito o de cuenta bancaria. De hecho, empresas como Vodafone y Yoigo ya han renegado de esta manera de proceder. Para prueba, un botón:

Buenas tardes, Carlos. Lo que indicas, no refleja nuestra forma de hacer las cosas. Por favor, envíanos un DM con el número que te ha llamado y el número donde has recibido esa llamada para poder revisar si nos pertenece. Muchas gracias.

@Yoigo en Twitter.

Hola, Sara. Soy José Carlos. Recuerda que si la llamada fuese de Movistar te aparecerá siempre el número 1004. Un saludo.

@Movistar_es en Twitter.

Tras revisar las numeraciones te confirmamos que no pertenecen a nuestra base de datos. Vamos a reportarlo, para nosotros es muy importante. ¿Podrías contactar con nosotros por privado? Gracias, estamos a tu disposición.

@Vodafone_es en Twitter.

Otro testimonio compartido un usuario en concreto detalla lo siguiente:

Como me parecía sospechoso, he llamado a Vodafone y es mentira lo que dicen, simplemente quieren cabrear al consumidor y hacer la portabilidad a otra compañía telefónica

Anónimo.

En resumen, la historia parece repetirse, a pesar de que ninguna de estas empresas se hayan pronunciado al respecto. ¿Nuestra recomendación? Ignorar las llamadas del 96 066 60 13 y de otros números con características similares.

Qué hacer si he caído víctima de llamadas como las del 960666013

¿Has sido víctima de este tipo de estafas? Dependiendo de la gravedad del problema, deberías contactar a tu operadora para verificar si se ha realizado algún cambio en tu contrato. Si has proporcionado información de pago, lo mejor es comunicarte con tu banco de inmediato para bloquear o revertir cualquier transacción a tu nombre. En caso de ser necesario, debes denunciar el incidente a las autoridades competentes y buscar orientación en la oficina de Atención al Consumidor local.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para bloquear llamadas del 960666013 y otros números similares, puedes utilizar las opciones de bloqueo disponibles en los sistemas operativos iOS y Android. Estas funciones suelen encontrarse dentro de la misma aplicación de llamadas, donde puedes mantener presionado el registro que deseas bloquear. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number también son útiles para automatizar este proceso, al basarse en las denuncias de otros usuarios.

es fiable lista robinson 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad. Si una empresa no cumple con esta lista, podemos realizar una denuncia a través de la Agencia de Protección de Datos Española.

¿Y qué hacer si tienes un teléfono fijo? Lo ideal es recurrir a las listas de exclusión que suelen estar disponibles en los dispositivos más modernos. También puedes considerar la compra de un bloqueador externo, cuyo precio suele rondar los 30 euros en tiendas como Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.