¿El Galaxy A55 tiene carga inalámbrica y resistencia al agua?

Samsung presentó el Galaxy A55 como su gama media más completo para este 2024. Como era de esperar, este dispositivo llegó con algunas de las especificaciones técnicas más interesantes del segmento, pero no por ello cuenta con lo más avanzado en todos los apartados. Por tal motivo, existe la duda de si el Galaxy A55 tiene carga inalámbrica y resistencia al agua, dos características que suelen estar reservadas para los dispositivos más top del mercado. Por suerte, ahora lo vemos.

El Samsung Galaxy A55 fue presentado recientemente como el sucesor del Galaxy A54, un teléfono del cual hemos hablado largo y tendido en varias oportunidades y que, como ya hemos detallado antes, carece de carga inalámbrica, pero viene con resistencia al agua. Pues bien, una de las cosas que más se le pedía al Galaxy A55 era que incluyera ambas características. De hecho, se llegó a rumorear que iba a hacerlo, ¿pero realmente así fue?

El Galaxy A55 llegó al mercado como un móvil continuista. Este mantuvo la mayoría de las características que tiene el Galaxy A54, desde su diseño hasta muchas de las especificaciones técnicas. Pero vino con algunas mejoras, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, como fueron muy pocas, muchos se preguntan si tiene carga inalámbrica y resistencia al agua. Ahora le daremos fin a esta incógnita.

El Samsung Galaxy A55 sigue los pasos del A54

galaxy a55 con carga inalambrica y resistencia al agua

Así es. Desafortunadamente, el Samsung Galaxy A55 no ha dado el salto a la carga inalámbrica. De hecho, sigue manteniendo la misma batería del Galaxy A54, que es de 5.000 mAh y tiene soporte para carga rápida por cable de 25 W. Pero no solo carece de carga inalámbrica, sino que tampoco incluye un adaptador de carga en la caja, por lo que hay que comprar uno aparte o, bien, usar el de algún otro móvil que también tenga una potencia de salida de 25 W para aprovechar al máximo la carga rápida por cable de este móvil.

De momento, la carga inalámbrica seguirá estando reservada para los móviles más avanzados de Samsung, como los de la serie Galaxy S24 o el S23 FE, que también presume de esta característica de carga.

Es posible que la carga inalámbrica llegue con el Samsung Galaxy A56 el próximo año o, quizás, nunca vea la luz en esta serie. Es difícil saberlo. Samsung suele ser muy conservadora en este sentido.

Lo que sí mantiene el Samsung Galaxy A55 es la resistencia al agua. En este caso tenemos un certificado IP67 que, además de hacerlo totalmente hermético para evitar la entrada de polvo y todo tipo de partículas, lo vuelve a prueba de sumersiones. Dicho de otra forma, este dispositivo puede sobrevivir a caídas en el agua o sumersiones durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro, al menos en teoría.

Así puedes hacer que el Galaxy A55 tenga carga inalámbrica

caracteristicas del samsung galaxy a55 5g

Hay una manera de hacer que el Galaxy A55 5G tenga carga inalámbrica, y es a través de un dispositivo al que se le conoce como «receptor de carga inalámbrica» o «receptor de cargador inalámbrico». El nombre puede variar, así como su precio. Este se encuentra disponible en sitios como Amazon con precios que van desde los 10 euros -o menos- hasta unos 20 euros.

Se trata de una placa o etiqueta que va conectada a la entrada USB tipo C del móvil y se ubica en la parte trasera del mismo. Cuando se quiera cargar el Galaxy A55 mediante la carga inalámbrica, solo hay que ubicarlo encima de la base de carga, sin más. La placa receptora de carga inalámbrica se encargará de recibir la carga y transferirla al móvil mediante el puerto USB-C.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.