951551624-estafa

Algo menos de un mes ha transcurrido desde que los primeros reportes comenzasen a denunciarse a raíz del 621404594. Sus llamadas parecen haber incordiado a cerca de 16.000 personas por razones supuestamente comerciales. Pero si se supone que este tipo de llamadas han quedado vetadas por ley, ¿qué se encuentra realmente tras el 621 404 594? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué no deberías responder a las llamadas del 621404594

“Me han llamado diciendo que son de Yoigo y que me tienen que subir la tarifa 13 euros o darme de baja”, “Tiene toda la pinta de ser estafa. Bloqueado”, “Se hacen pasar por Movistar para decirte que te suben 15 euros la factura a partir de hoy”, “Llaman diciendo que ha habido un error en el importe de la factura de la luz y que te lo quieren devolver”, “Se hace el silencio durante varios segundos y cuelga diciendo goodbye”, “Llaman de OCU para protegerme con esta nueva ley que no permite más de 0,11€/kw de luz”, “Dicen ser de Endesa y tienen tus datos”, etc. ¿Quién es el 621404594?

Endesa, Movistar, Yoigo, OCU, Naturgy y un largo etcétera. Estos son solo algunas de las empresas que más de 15.000 usuarios señalan como presuntas responsables de estas llamadas. ¿El motivo? En muchos casos, se hace alusión al incremento de la factura, además de la regularización del precio del kilovatio hora. En definitiva, una modificación importante de las condiciones contractuales. La cuestión es, ¿son legítimas estas llamadas? Nada más lejos de la realidad.

Al parecer, un presunto intento de suplantación de identidad con diferentes objetivos: recopilación de datos personales y explotación ilegítima de datos de pago, principalmente. No hemos encontrado referencia ni confirmación alguna por parte de estas compañías, pero ya se han pronunciado en multitud de ocasiones. Eso por no hablar que estas compañías solo recurren a sus números de teléfono oficiales (1004, 1567) para realizar estas llamadas, pero únicamente a sus actuales clientes o bien a aquellos que hayan solicitado la llamada.

Por esta razón, desde este medio recomendamos bloquear sus llamadas a través de las opciones de la app Llamadas o bien mediante herramientas como Mr. Number o Truecaller, que automatizan este mismo proceso.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos del marcador o a través de bloqueadores externos. Y si hemos proporcionado algún dato, deberemos contactar con nuestra operadora inmediatamente para ver si se ha realizado alguna modificación en nuestro contrato, además de nuestro banco para bloquear la tarjeta o cuenta bancaria que hayamos proporcionado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.