se pueden mojar el iPhone 15 15 Plus 15 Pro y 15 Pro Max

Si tienes uno de los últimos modelos de iPhone lanzados por Apple, es posible que te estés preguntando si es resistente al agua. Pues bien, en este post vamos a responder justo a esto: ¿se pueden mojar el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max? Sigue leyendo para descubrirlo.

Pero antes, quizás te interese…

Antes de responder a la pregunta de si se pueden mojar el iPhone 15 y los demás modelos de la nueva familia de iPhone, vamos a ver en detalle qué tipo de protección frente el agua tienen.

¿Qué tipo de protección tienen el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max?

El iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max cuentan con certificación IP68 según la norma IEC 60529.

Esto quiere decir que, son resistentes al agua y pueden soportar inmersiones en agua dulce de hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. No recomendado en playas ni piscinas. Además, están completamente protegidos contra el polvo y la suciedad, lo que les brinda una protección más completa.

Por lo que, sabiendo esto, podemos decir que sí. Tanto el iPhone 15, como el 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max se pueden mojar y sumergir en ciertas condiciones sin que se dañen. Sin embargo, los de Cupertino advierten que la resistencia al agua y al polvo de cualquiera de sus modelos no es permanente y puede disminuir con el paso del tiempo debido al desgaste normal del teléfono móvil.

¿Son sumergibles los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en agua salada?

El iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max también tienen certificación IP68, lo que les proporciona una protección al agua y al polvo similar, por no decir la misma, que a la de la serie iPhone 15.

Es decir, también son resistentes al agua, por lo que se pueden mojar y se pueden sumergir en hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Eso sí, siempre que sea en agua dulce y nunca en agua salada o de mar.

Respondiendo a la pregunta del principio… No, los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max no son sumergibles en agua salada. Es más, Apple recomienda no sumergir ninguno de sus dispositivos en agua salada ya que la sal puede dañar componentes internos y comprometer las juntas de sellado con el tiempo. Asimismo, nos recuerdan que los daños por líquidos no están cubiertos en la garantía. Razón de más para no arriesgarse.

Así que, si este verano pensabas llevarte tu iPhone (el modelo que sea) a la playa, no hay problema, pero eso sí, evita meterlo en el mar y/o sumergirlo en agua salada. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo guardado en un bolsillo dentro de una mochila o bolso, a salvo de la arena y de la humedad.

Si tú tienes otro modelo de iPhone, especialmente, uno no mencionado en este artículo como, por ejemplo, el iPhone 11 o iPhone 13 y no sabes si se puede mojar o sumergir, en esta página web de Apple puedes ver la resistencia al agua y al polvo de éstos, entre otros dispositivos.

Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a esto: ¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?, y a esto otro: 5 formas de proteger el móvil en el agua que te recomiendo, ¡no te lo pierdas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.