Nokia-5530-XpressMusic_5

Ya está disponible para el Nokia 5330 XpressMusic una actualización de su sistema operativo, la quinta edición del Symbian OS 9.4 Series 60. Los dueños del terminal que deseen descargarla la encontrarán en Nokia Software Updater. También es posible adquirirla over-the-air, es decir, a través del propio móvil. En cualquier caso, una de sus caracterí­sticas es que se actualiza de manera directa tras avisar al usuario, al igual que el Nokia N97. El fabricante no especifica cuáles son las mejoras, pero varias páginas web ofrecen una lista con las mismas.

No obstante, al no provenir la información de forma directa de Nokia, lo mejor es acoger los datos con cierta cautela. El Nokia 5530 XpressMusic fue presentado en junio del año pasado. No es tan potente como el modelo inaugural de la gama, Nokia 5800 XpressMusic, pero reúne un puñado de prestaciones bastante interesantes.

Nokia 5530 XpressMusic_4Gracias al nuevo firmware, el Nokia 5530 contará con scroll kinético. Es decir, será posible desplazarse por el menú y mover contenidos al deslizar un dedo por su panel táctil. Además, permite hacer zoom con un doble toque. La versión del navegador web pasa a ser la 7.2.3, que muestra las páginas a pantalla completa. Algunos sitios de Internet coinciden en que incluye el navegador Flash Lite 3.0, pero se trata de un apunte pendiente de confirmación. Por otra parte, al incrementar el rendimiento del sistema operativo, se liberan dos megas de memoria RAM adicionales. Lo que redunda en un mejor funcionamiento y un menor tiempo de respuesta a la hora de ejecutar las herramientas. Se han instalado dos nuevas aplicaciones, Ovi Sync y Shazam. El primero sincroniza los contactos, la agenda, tareas y las notas del teléfono con el site Ovi. Shazam en cambio es un servicio de identificación de canciones. Después de reproducir unos segundos de un tema musical, el programa genera una huella acústica y la compara con las muestras almacenadas en su base de datos central. Shazam proporciona información sobre el autor, el tí­tulo, el nombre del álbum, etcétera.

El Nokia 5530 XpressMusic puede presumir de pantalla gracias a sus 2,9 pulgadas. Ofrece una resolución de 360 x 640 pí­xeles y completa el acceso a los contenidos con varias teclas fí­sicas. Con ellas se controla el volumen, se activan el dispositivo y la cámara de fotos y, por último, se bloquea la pantalla. La música, el ví­deo y las imágenes se manejan a través de una barra multimedia. Dispone de sistema de reconocimiento de escritura, que permite realizar anotaciones con el stylus como si se tratara de un cuaderno tradicional. En cuanto a las conexiones inalámbricas, está equipado con WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP y es operativo en frecuencias GPRS y Edge. Por contra, carece de compatibilidad con redes 3G. La cámara de fotos es de 3,2 megapí­xeles, un sensor algo inferior a lo que acostumbra a brindar Nokia. A pesar de todo, tiene flash LED, enfoque automático, macro y herramientas de edición. Admite una capacidad de almacenamiento interno de hasta 16 Gb. En resumen, un buen móvil de perfil medio, precio ajustado y, ahora, con una actualización que mejora varios aspectos de su ficha técnica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.