NOKIA-N9

O bien el portal australiano de la publicación CNET se está marcando un farol, o la finlandesa Nokia quiere hacer de MeeGo su emblema para la gama alta de móviles. Según apunta el medio de las Antí­podas, el primer fabricante de móviles del mundo quiere reservar la serie N (los teléfonos de primera lí­nea) para que sólo funcionen con el sistema operativo que ha desarrollado al alimón con Intel: MeeGo. Al parecer, el Nokia N8 serí­a el último lanzamiento que estuviese basado en plataforma Symbian, concretamente, la Symbian 3.

De ser cierto esto, Symbian 4 nunca llegarí­a a actualizarse en el Nokia N8, tal y como se habí­a llegado a recoger en una especulación anterior. De este modo, el Nokia N9 serí­a el que servirí­a para estrenar la plataforma MeeGo, que supuestamente se presentarí­a de forma oficial en octubre (aunque el próximo 30 de junio se ofrezca una versión preliminar para el Nokia N900).

meego-01

¿Significa esto que las ediciones Symbian caminan hacia su extinción? Para nada. Symbian 3 y, sobre todo, Symbian 4, están llamadas a ser las plataformas que le den un espaldarazo a la gama media, profesional y baja de la compañí­a finlandesa. Siempre confiando en la veracidad de la información que suministra CNET (cuya autenticidad no ha sido contrastada por la consiguiente confirmación de Nokia), las series X, E y C de la producción de la compañí­a serí­a los próximos terminales que recibirí­an las sucesivas actualizaciones del sistema Symbian.

Los Nokia X series son los «antiguos» XpressMusic, móviles de pantalla táctil con buena conectividad y un potente apartado multimedia. Por su parte, la lí­nea Nokia E series se reserva para los terminales profesionales, con teclado completo en formato fí­sico y pantalla de corte tradicional (que no funciona como las táctiles, para que nos entendamos).

Por último, los Nokia C series se reservan para los usuarios que no quieren complicaciones y lo que buscan es un móvil sencillo y fácil de manejar. En aquí­ donde más sorprenderí­a la presencia de Symbian 3 y Symbian 4, ya que se tratarí­a de sistemas operativos con prestaciones más avanzadas que los cuadros técnicos de estos livianos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.