nokia_n8

Ya hay muchos usuarios que han empezado a trastear con el Nokia N8, la propuesta de la finlandesa para hacerse un hueco en la gama alta de smartphones orientados al entretenimiento. Quienes lo hayan tenido ya en sus manos, habrán disfrutado con las opciones que ofrece su cámara de doce megapí­xeles con lente Carl Zeiss (consideradas como las mejores del mercado) y función de grabación de ví­deo en alta definición 720p.

Para los clientes que estén grabando ví­deos compulsivamente con esta potente cámara, Nokia ha abierto un canal propio en el servicio de streaming, Vimeo. Se trata del Nokia HD Channel, un apartado donde todos los usuarios de Nokia N8 son bienvenidos para poder compartir sus capturas de forma gratuita. Por el momento, el canal se nutre de pocos ví­deos, pero sirven para hacerse a la idea de los excelentes resultados que se pueden conseguir con la cámara del Nokia N8.

Nokia_N8_012

Uno de los puntos que no ha quedado despejado en torno al anuncio de Nokia tras haber abierto su canal de alta definición en Vimeo es si dotará en el futuro al Nokia N8 de algún tipo de aplicación que permita subir directamente al portal los ví­deos capturados. De otro modo, la ví­a habitual tendrí­a que ser tras identificación desde la propia web de Vimeo, empleando el navegador del Nokia N8.

La compañí­a finlandesa confí­a enormemente en la cámara de este móvil como en uno de los valores diferenciadores del Nokia N8 respecto al resto de móviles del mercado de su gama.

Tal es así­, que además de contar con el sensor más potente que se puede encontrar a dí­a de hoy, durante su presentación pública en el pasado Nokia World 2010, el encargado de mostrarlo, el Vicepresidente de la compañí­a, Anssi Vanjoki, conectó el Nokia N8 mediante salida de alta definición y lanzó un ví­deo con el tráiler de la pelí­cula Tron: Legacy en 720p, con una calidad de imagen y sonido que impresionó a los asistentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.