Nokia-N8-ovi-tiendaAnte la llegada de Nokia N8, la compañí­a finlandesa ha decidido actualizar Ovi Tienda, su centro de descargas on line. Y lo ha hecho no sólo con una renovación de su aspecto, sino también con nuevas prestaciones. Por ejemplo, el exitoso juego Angry Birds, que podrí­a calificarse de súperventas o la red social foursquare. Según un comunicado de prensa de la empresa, Ovi Tienda ya ha alcanzado los 2,3 millones de descargas diarias, cuenta en la actualidad con 16.000 contenidos y con usuarios en 190 paí­ses.

Nokia N8 corre bajo Symbian 3, la última versión del sistema operativo impulsado por la propia Nokia. La firma asegura que se ha incrementado el rendimiento gracias a una mejora en la gestión de memoria, que permite que más programas funcionen de forma simultánea de forma rápida. En el siguiente ví­deo se muestran las caracterí­sticas de Ovi Tienda a través de un Nokia N8:

http://www.youtube.com/watch?v=zCdhDMCuSOQ

Las categorí­as básicas de Ovi Tienda son cuatro, «Aplicaciones«, «Juegos«, «Audio y ví­deo» y «Personalización«. En todos los servicios ofertados, gratuitos o no, se incluyen comentarios del resto de usuarios y se ha añadido la posibilidad de notificar acerca de problemas técnicos o de cualquier otro tipo. Otras etiquetas por las que guiarse son «Top Gratis«, «Más vendidos» y «Nuevos«. Nokia afirma que entre los programas de pago más descargados están los juegos, mientras que las aplicaciones lideran el «Top Gratis«. Algunas de las novedades son Ovi Mapas Challenge, un trivial geográfico y el dinámico Need For Speed Shift, un juego de conducción en primera persona. Flashlight + SOS por su parte tiene un perfil práctico y Nokia Panorama permite tomar fotos panorámicas en alta resolución. Se pueden pagar  mediante tarjeta de crédito. Además, 91 operadores de 27 paí­ses admiten incorporar el importe en la factura del móvil.

Nokia N8 estará disponible en tiendas a partir de la primera semana de noviembre. Su precio libre será de 500 euros, impuestos incluidos. Está equipado con una pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 360 x 640 pí­xeles y 16,7 millones de colores. La cámara de fotos es de 12 megapí­xeles y la óptica es obra del prestigioso fabricante Carl Zeiss. La memoria interna es de 16 GB, ampliable gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD con función hot swap (es decir, sustituible sin necesidad de apagar el dispositivo) hasta un máximo de 32 GB. Las conexiones inalámbricas se asientan en tecnologí­a Wi-Fi y 3G para garantizar navegación por Internet de alta velocidad. En resumen, Nokia apuesta fuerte y espera que la Ovi Tienda esté a la altura de su próximo móvil estrella.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.