Android, Otras Marcas|22 noviembre 2010 4:35 pm

Alcatel lanza tres teléfonos móviles, uno con sistema operativo Android


alcatel1

Llegan las Navidades y con ellas una flamante puesta de largo de los mejores teléfonos móviles del momento. Y en este contexto no solo tienen cabida grandes marcas como Nokia, Samsung, Apple o LG. Lo decimos porque la firma francesa y estadounidense Alcatel acaba de dar a conocer tres teléfonos móviles que se conocerán con el nombre de OT-980, OT-710, OT y OT-808, tres dispositivos que destacan por sus diseños novedosos y lo que es más importante, por llevar la etiqueta de móviles económicos. O lo que es lo mismo: aptos para todos los públicos. Uno de ellos, sin embargo, destaca especialmente por incorporar Android como sistema operativo a cuestas. Una novedad en toda regla.


alcatel2

El teléfono móvil más interesante que ha presentado la compañía es el Alcatel OT-980, un dispositivo que llega equipado con el sistema operativo Android. Estamos ante un smartphone con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas que se combina con un teclado QWERTY completo. Como prestaciones adicionales podemos encontrar su cámara fotográfica con sensor de dos megapíxeles. No nos servirá para tomar buenas instantáneas, pero no podemos pedirle más a un teléfono que apenas cuesta 150 euros. En este sentido, una de sus características a destacar pasa por el acceso directo a los servicios de Google: nos referimos a Google Talk, YouTube o el correo electrónico Gmail.

alcatel3

Pero este no es el único teléfono móvil que Alcatel piensa lanzar al mercado. Se trata de los dispositivos conocidos como Alcatel OT-606 y Alcatel OT-710, terminales que incorporan propiedades táctiles pero que están pensados desde la óptica del diseño estridente. Así es. El primero incorpora una pantalla de 2,2 pulgadas y un teclado QWERTY, además de la posibilidad de reproducir música, vídeo e imágenes o de conectarse a la radio FM. Lo encontraremos disponible en los colores lima, rojo y rosa por apenas 39 euros.

alcatel4

El modelo que se conoce como Alcatel OT-710 guarda mejores prestaciones cuanto a la conectividad. Según la ficha técnica que se ha dado a conocer, el dispositivo incorpora una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, una cámara de dos megapíxeles y la posibilidad de almacenar hasta 4 GB en tarjetas micro SD externas. Cuenta con la función “One Touch PLAY” pensada para los usuarios que quieran reproducir música en el teléfono móvil. Como el anterior modelo de Alcatel, este también cuenta con acceso directo a Internet y a Facebook, para los usuarios más aficionados a esta red social. Este dispositivo también se pondrá a la venta y costará unos 49 euros.




Otros artículos relacionados:

Alcatel OT-980, móvil táctil con Android 2.1 de gama económica
Alcatel Modems USB, conexión a Internet móvil para el verano
Alcatel One Touch Gloss, opiniones y análisis

Etiquetas:

4 Comentarios

Dejar un Comentario