Nokia N8 y Nokia C7 ya son compatibles con Skype para Symbian 3


skype-nokia-n8-nokia-c7

Skype es uno de los clientes de llamadas de llamadas de teléfono por Internet (voz por IP o VoIP) más populares. Su versión para móviles no es menos, a pesar de la competencia, algo que consiguen afianzar a base de actualizaciones para ampliar sus funciones en el mayor número de terminales posible. La última puesta al día de la aplicación Skype se ha dejado notar en algunos móviles Symbian. En concreto, en los Symbian 3 y en los Series 60.

Con la nueva actualización de Skype para móviles se ha conseguido dar cobertura a algunos de los móviles más interesantes del catálogo de la finlandesa que hasta ahora estaban fuera de los dispositivos soportados por Skype: los Nokia N8 y Nokia C7 (teléfonos con Symbian 3) y el Nokia E5 (equipado con S60 3º Edición).

Nokia-N8-ovi-tienda-1

La aplicación Skype, al igual que la versión para las plataformas Android y iOS, es gratuita. Por el momento, la actualización que ha incluido a los Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E5 sigue sin responder a las peticiones de muchos usuarios de ofrecer videollamadas IP entre las funciones de Skype. No obstante, sí que se permiten llamadas de voz, aunque sólo entre usuarios de Skype (pese a no limitar al tipo de conexión de datos, pudiéndose realizar las llamadas tanto en entornos Wi-Fi como 3G).

Por otro lado, Skype para Symbian y Series 60 no deja de ser un cliente de mensajería que permite la comunicación instantánea de texto entre los usuarios de la aplicación (independientemente de la plataforma que usen en el móvil). Dicho de otro modo, estaríamos ante un MSN Messenger, pero de un desarrollador distinto y con cuenta propia.

Y por supuesto, entre los servicios de voz por IP, Skype contempla su propia bancada de precios, tanto para llamadas a fijos como para móviles, con una clara reducción respecto a los precios que manejan los operadores. En cualquier caso, antes de hacer uso de este servicio, los usuarios de Skype deberían consultar con su compañía, ya que no todas las empresas permiten hacer uso de estas aplicaciones para llamadas VoIP entre sus condiciones de servicio de datos.




Otros artículos relacionados:

iPhone iPad juegos, Sega recorta los precios de sus videojuegos para iPhone y iPad
Ovi Mapas, la aplicación GPS gratuita de Nokia ya no necesita un PC para descargar los mapas
Nokia N8, retocan la plataforma del Nokia N8 e incorporan nueva interfaz y mejoras de sistema
Voz HD, cómo disfrutar de la voz HD en el teléfono móvil

8 Comentarios

Dejar un Comentario