iPhone y iPad, Apple demanda a Samsung por "imitar" su estilo 4

ACTUALIZACIÓN:

Tal y como anunciábamos en tuexperto, la respuesta de Samsung ante la demanda que Apple ha presentado el 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California, no se ha hecho esperar. Desde su central, la firma coreana ha respondido textualmente:El desarrollo de nuestra tecnologí­a y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual”.

Para entender mejor todo este lí­o, os recordamos la noticia:

En los últimos tiempos hemos escuchado multitud de cosas marcianas, pero lo de hoy no tiene desperdicio. Hace apenas unos minutos hemos sabido a través de Ina Fried del Wall Street Journal, que la compañí­a Apple ha presentado una demanda contra Samsung por haber copiado o imitado el aspecto – o el estilo – del iPhone y del iPad, teléfono y tableta que forman parte de la misma familia táctil. Según el periódico americano, la demanda se habrí­a presentado ante el Tribunal del Distrito de California (Estados Unidos) para acusar a la firma coreana de una infracción de patentes y marcas, añadiendo como coletilla, la competencia desleal.


iPhone y iPad, Apple demanda a Samsung por "imitar" su estilo 5

Lo cierto es que como cualquier empresa, no es la primera vez que Apple se ve enzarzada en una trifulca legal, muy a pesar de que en esta ocasión sea la de Cupertino la primera responsable de llevar las cosas tan lejos. El caso es que según informa Fried, algún representante de Apple se ha aventurado a decir que el iPhone y el iPad se parecen mucho a los últimos dispositivos que ha lanzado Samsung. Aquí­ se refiere al Samsung Galaxy Tab o al Samsung Galaxy S, tablet y teléfono táctil que han triunfado en todo el planeta gracias a sus bondades tecnológicas. El representante argumenta que el aspecto externo entre ambos aparatos es demasiado parecido y que incluso tienen un embalaje muy similar.

iPhone y iPad, Apple demanda a Samsung por "imitar" su estilo 6

Dicen los de Apple que quieren proteger su trabajo, por eso han llevado a cabo la demanda. En cualquier caso, hay que decir que las batallas cruzadas de denuncias y querellas no tiene lí­mites ni fin conocido. En los últimos años, justo a raí­z de la explosión tecnológica global, algunas compañí­as como Nokia, Microsoft, Motorola, Google, Samsung o la propia Apple han tenido que sufrir juicios y más juicios por cuestiones de patentes. No hay que olvidar que este caso es particularmente significativo, según indica Fried, por ser Samsung uno de los principales proveedores de la firma de Cupertino.

Ví­a: The Wall Street Journal

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.