ipad3 presentacion

El iPad 3 se presentará mañana dí­a 7 de marzo. Y junto a él, seguramente pueda verse nuevos accesorios como son las fundas que acompañen a la nueva tableta. Según los últimos rumores, junto al nuevo equipo de Cupertino se podrí­a presentar un nuevo modelo de funda que proteja de mejor manera la tableta de Apple, y dejar de lado la actual versión que se vende para el iPad 2.

Con cada versión de iPad, Apple ha presentado una funda protectora. Con el iPad original aparecí­a en el mercado un funda de plástico muy resistente que, además de proteger la tablet en su totalidad, también se podí­a convertir en un pequeño atril para que el tecleo de texto fuese mucho más cómodo. Además, gracias al pequeño ángulo que se formaba, el usuario era capaz de colocarlo de diferentes formas y poder ver un ví­deo como si de un monitor se tratase.

Hace un año prácticamente, salí­a en escena el iPad 2. Y junto a él, la conocida Smart Cover, una funda «inteligente» que se enganchaba al equipo con unos imanes en uno de sus laterales. Además, ésta conseguí­a encender al iPad 2 cada vez que el usuario decidí­a levantar la tapa. Pero, ¿cuál es su principal desventaja? Que deja al descubierto y sin protección la parte trasera del iPad 2. Y, los accesorios son una gran fuente de ingresos.

ipad3 funda

Es por ello que, y según filtraciones de la publicación iLounge, Apple estarí­a trabajando en un nuevo modelo de funda, muy parecida a la Smart Cover pero con protección trasera. Es más, en la parte frontal seguirí­a existiendo una cubierta muy parecida a la Smart Cover,  a la que se le añadirí­a un protector fabricando en fibra de vidrio que cubrirí­a toda la parte posterior del nuevo iPad 3.

De esta manera, Apple conseguirí­a desmarcarse de sus posibles competidores en el sector de los accesorios. Además, el propio medio que ha filtrado la información ha comentado que la funda que más se podrí­a asemejar serí­a la fabricada por la compañí­a Incase y su modelo Magazine Jacket. Ésta apuesta por una combinación entre las dos anteriores generaciones de fundas. Sin embargo, no se ha podido saber si este modelo será de uso exclusivo en el iPad 3 o, se añadirá compatibilidad con el modelo actual. Movimiento, por otro lado, que no se hizo produjo entre la primera y segunda generación de iPads.

A las siete de la tarde –hora peninsular– dará comienzo una de las famosas Keynotes de Apple. En esta ocasión, al mando del barco estará Tim Cook –el sucesor de Steve Jobs– quien será el encargado de mostrar el nuevo equipo en el que han estado trabajando a lo largo de los últimos meses. Algunas de las caracterí­sticas que se apuntan o rumorean son: posible pantalla Retina Display con una mayor resolución; mejor cámara de fotos; estrenará una nueva generación de procesadores, entre algunas cosas más.

Por último, el iPad 3 puede ser que no llame la atención de todo el mundo. Y, muy posiblemente sea la ocasión para hacerse con la actual versión (iPad 2) a un menor precio. Justo lo que ocurrió con el iPad original que bajó su precio alrededor de 100 euros todas sus versiones hasta que se terminase el stock.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.