Samsung Galaxy S Advance

Desde que en 2010 se puso en circulación la gama Galaxy S de Samsung son muchos los terminales que hemos ido aparecer inscritos en esta lí­nea. Los más exitosos, los Samsung Galaxy S Samsung Galaxy S2 han sido grandes argumentos de cara a que la surcoreana se coloque como el primer fabricante de móviles del mundo. Y lo que está por llegar, el Samsung Galaxy S3, el cual conoceremos esta misma semana, promete con mantener a la empresa asiática sobre los mismos raí­les y a la una velocidad similar, si no mayor incluso.

Samsung Galaxy S Advance

Mientras llega el momento de confirmar lo que ya todos sospechan, la multinacional con sede en Seúl da el pistoletazo de salida a su enésima revisión del modelo fundacional de la serie. Nos referimos al Samsung Galaxy S Advance, un teléfono que fue presentando en los prolegómenos del pasado Mobile World Congress 2012 y que también estuvo presente durante la feria de móviles y conectividad más importante del año. A través de Unwired View hemos sabido que desde la tienda británica Clove ya ofrecen el nuevo Samsung Galaxy S Advance para su  enví­o inmediato. Y además, a un precio bastante sugestivo, dadas las caracterí­sticas del dispositivo.

En concreto, este Samsung Galaxy S Advance está al alcance de quien quiera adquirirlo en su modalidad libre previo pago de unas 322 libras, o lo que es lo mismo, poco menos de 400 euros al cambio actual. Por ese precio, el Samsung Galaxy S Advance apuesta por una serie de mejoras puntuales que buscan reeditar la presencia del Samsung Galaxy S original, aunque implementando aspectos concretos del perfil técnico. Por supuesto, conociendo el horizonte actual de dispositivos, el Samsung Galaxy S Advance se inscribe en lo que podrí­amos conocer como un gama media, aunque presentando buenos argumentos competitivos.

Samsung Galaxy S Advance

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S Advance lleva un procesador de doble núcleo, manteniendo la velocidad del modelo inicial, es decir, un GHz. La memoria RAM también crece, y se sitúa en 768 MB. La cámara, que sigue ofreciendo una calidad máxima de cinco megapí­xeles en modo fotográfico, ahora llega con un flash LED ””un punto que brillaba por su ausencia en el terminal original””. Por otro lado, el Samsung Galaxy S Advance sale de serie con Android 2.3 Gingerbread, y aunque no está incluido en la hoja de ruta de Samsung en lo que a terminales actualizables a Android 4.0 Ice Cream Sandwich se refiere, dado que su perfil técnico es muy similar al del Samsung Galaxy R, y éste sí­ que participa en el programa de mejoras, cabe la esperanza de que Samsung lo integre en una segunda batida de dispositivos.

El diseño del Samsung Galaxy S Advance también se ve ligeramente modificado, siguiendo la lí­nea de los últimos terminales presentados por la compañí­a dentro de su gama media. Esto es, un formato ligeramente curvado, carcasa uniforme con un aspecto muy sobrio y un botón central de inicio que desarrolla una apariencia más estilizada y rectangular.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.