zte skate yoigo 01

La oferta de Yoigo, el ex-operador virtual, sigue aumentando su catálogo de ofertas. En este caso añade un terminal de origen chino con nombre ZTE Skate. Basado en Android de Google y con gran pantalla táctil, este smartphone se puede conseguir a partir de los 30 euros. Cabe recordar que Yoigo habí­a dejado de subvencionar móviles y daba paso a lo que ellos llaman «pago a plazos».

Hace algunos dí­as se revelaba que Yoigo serí­a el tercer operador en dejar de lado las subvenciones de móviles, al igual que hicieron Movistar y Vodafone. Sin embargo, y a diferencia de estos dos últimos, Yoigo sí­ que apostaba por una fórmula propia: el llamado pago a plazos. Éste consistí­a en pagar una pequeña cantidad cuando se firma el contrato de permanencia —desde los 18 a los 24 meses dependiendo de la tarifa— y pagar cómodos plazos cada mes hasta terminar los meses acordados.

Este mes de mayo entraba en vigor dicha decisión y con ZTE Skate da comienzo la nueva era. Así­ pues, cualquier cliente que provenga desde otra compañí­a de telefoní­a móvil —ya sea a tarvés de portabilidad o dando de alta un número nuevo— el precio del móvil avanzando será el mismo. En primer lugar, y si se decide pagar de golpe lo que cuesta el móvil, Yoigo ha colgado el precio de 150 euros y será vigente con todas las tarifas.

zte skate yoigo 02

Por otro lado, si se decide elegir la modalidad «pago a plazos», el precio a pagar en un primer momento dependerá de la tarifa seleccionada. Por un lado, firmando un contrato de permanencia de 24 meses, el usuario podrí­a decidirse por La Mega Plana 55 (55 euros al mes de cuota) y deberí­a pagar una cantidad inicial de 30 euros. El importe restante se dividirí­a en cinco euros al mes —y a sumar a la factura— durante toda la permanencia. Este es el mismo caso que ocurrirí­a escogiendo la Mega Plana 40 (40 euros al mes).

Sin embargo, con las demás tarifas (Mega Plana 30, Mega Plana 20, La Plana 20, la Plana 10 o La del Ocho), el precio a pagar en la primera cuota ascenderí­a hasta los 60 euros y se deberí­a pagar cinco euros mensuales, aunque en todos estos casos serí­a únicamente durante 18 meses. Por último, si lo que se quiere es un número prepago, el precio del terminal será, también, de 150 euros.

Caracterí­sticas técnicas

ZTE Skate es un móvil que está basado en Android Gingerbread o Android 2.3. Es el hermano mayor del ZTE Blade que también estuvo durante un tiempo en el catálogo de Yoigo. A diferencia de éste último, la pantalla del modelo del que hablamos tiene una diagonal que alcanza las 4,3 pulgadas llegando a niveles del famoso Samsung Galaxy S2 o del último Sony Xperia S.

Por otro lado, su procesador no será de doble núcleo; debe contentarse con un modelo de un solo núcleo que funcionará a 800 MHz de frecuencia de trabajo. A esto hay que sumarle una memoria RAM de 512 MB y la posibilidad de insertar tarjetas de memoria —en formato MicroSD— de hasta 32 GigaBytes de capacidad. Junto al pack de venta se añade una tarjeta de dos GB.

Asimismo, ZTE Skate también tiene cámara de fotos. Tiene un sensor de cinco Megapí­xeles y será posible grabar ví­deos, aunque el usuario deberá despedirse de la posibilidad de capturar clips en alta definición. Por último,las conexiones que figuran en su perfil son: WiFi, 3G, Bluetooth y un receptor GPS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.