sony xperia p android 40 actualizacion

Sony es otra de las compañí­as ””junto a Samsung”” que están apostando por actualizar su gama de móviles avanzados. Y es que el fabricante japonés está dando que hablar en el sector de la telefoní­a móvil con su nueva gama Sony Xperia que cada vez aumenta más en número. El siguiente equipo en recibir Android 4.0 será el Sony Xperia P. Y lo hará este mismo mes de agosto.

Este terminal, que pertenece a la gama media del mercado, llegó a España con Android 2.3 Gingerbread instalado de serie. Sin embargo, el propio fabricante, a la hora de su presentación, ya confirmaba que Android 4.0 llegarí­a a mediados de este año 2.012. Y así­ será, según ha desvelado la filial india del fabricante que en su página de Facebook ha dado la noticia.

Además, Sony Mobile India también ha dado fechas exactas para la llegada de la actualización. Según ha comentado, Android 4.0 llegará al Sony Xperia P entre los dí­as 19 y 25 de agosto. Aunque eso sí­, no ha dejado claro si el lanzamiento será  nivel global o solamente para su mercado surasiático. De recibirse en todos los mercados, la pauta a seguir será la misma de siempre: los móviles que hayan sido adquiridos en el mercado libre serán los primeros en recibir la actualización; los terminales que hayan sido subvencionados por operadores, tardarán algo más, ya que son los propios operadores los encargados de dar soporte a sus clientes.

sony xperia p actualizacion android 40

Por lo tanto, el fabricante japonés no abandona a sus clientes y sigue apostando por actualizar su gama de smartphones, entre los que también se pueden encontrar terminales que pertenecen a la anterior época cuando se trabajaba, codo con codo, con Ericsson antes de su disolución como Sony Ericsson. Un ejemplo de ello serí­an los Sony Ericsson Xperia Mini Pro o Sony Xperia Live conWalkman. Recientemente recibí­a la actualización el buque insignia Sony Xperia S.

Una vez liberada la actualización, este Sony Xperia P se situará como uno de los terminales más atractivos del mercado en la gama media. El precio al que se puede conseguir desde la propia tienda de Sony es de 430 euros en formato libre. Sin embargo, si se quiere conseguir a un precio más competitivo, el cliente podrá optar por firmar un contrato de permanencia con Vodafone o Yoigo.

Por lo demás, el usuario tendrá un móvil de cuatro pulgadas de pantalla con un diseño monobloque en aluminio. Su procesador de doble núcleo y su memoria RAM de un GB harán que su funcionamiento sea fluido. Además, con la llegada de Android 4.0, el terminal será aún más ágil con más mejoras de rendimiento. Por otro lado, su cámara de fotos alcanza los ocho Megapí­xeles de resolución y podrá grabar ví­deos en alta definición Full HD.

Mientras, en la parte de conexiones, Sony Xperia P ””al igual que su hermano mayor”” incluye tecnologí­as como NFC (Near Field Communication) o un puerto HDMI con el que poder compartir contenidos con otros equipos, con y sin cables. Y, para el que se lo estaba preguntando, su memoria interna es de 16 GB donde poder guardar todo tipo de archivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.