Marcas, Samsung|23 enero 2013 1:30 am

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a la versión Android 4.1.2


samsung galaxy note 2

La última actualización que recibía el último híbrido de Samsung traía algunas mejoras del sistema así como, algunas nuevas funciones tanto en la cámara de fotos como en el sistema multiventana. Pero, ¿cómo se actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.1.2? Te lo explicamos paso a paso.

Las mejoras se hacían notables una vez se actualizaba el último phablet –híbrido entre un smartphone y una tablet–. La última versión que lanzaba la compañía era la que llevaba por numeración Android 4.1.2, lo mismo que ocurría con su hermano más pequeño, el Samsung Galaxy S3.

En primer lugar, los equipos que habían sido vendidos en formato libre, han sido los primeros en recibir las mejoras; los demás terminales conseguidos a través de algún operador nacional, serán estos últimos los encargados en lanzar la actualización pertinente.

actualizar samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen1

Ahora bien, para saber si Android 4.1.2 ha llegado a nuestro equipo, lo primero que habrá que hacer es comprobar a través de los menús del smartphone si está disponible. ¿Cómo se hace esto? Muy simple: habrá que dirigirse al icono de “Ajustes” que está situado en el menú principal —ojo, no en la pantalla de inicio—, aunque todo dependerá de la configuración de cada usuario.

actualizar samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen2

Una vez dentro, se deberá ir a una de las últimas opciones que ofrece este nuevo menú, la conocida como “Acerca del dispositivo”. Una vez dentro, se podrá encontrar toda la información que hace referencia al sistema operativo, el modelo de móvil, etc. Antes de actualizar a la última versión, el Samsung Galaxy Note 2 debería indicar que tiene instalada la versión Android 4.1.1.

actualizar samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen3

Asimismo, la primera de las opciones que se ofrece dentro del nuevo menú es la que se indica como “Actualización de software”. Dentro se podrá comprobar que existe la posibilidad de preguntar al servidor de Samsung si hay alguna nueva actualización lista para descargar. En caso de ser negativo, el terminal indicará que el equipo ya dispone de la última versión. En caso afirmativo, se procederá a la descarga del software, para posteriormente instalarlo.

actualizar samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen4

Eso sí, antes de proceder a su instalación, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de toda la información depositada en la memoria del Samsung Galaxy Note 2, por si ocurriese un error y se perdiese todo el material durante la operación. Asimismo, siempre es recomendable tener conectado a la red eléctrica el terminal —en modo carga—, así como hacer uso de una conexión WiFi y dejar a un lado la tarifa de datos 3G.

actualizar samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen5

Una vez se procede a la instalación, se debe dejar el terminal que finalice con el proceso sin hacer ninguna acción mientras tanto; el equipo se reiniciará; se pedirá el número PIN de la tarjeta telefónica, y volviendo a los pasos anteriores hasta la opción “Acerca del dispositivo”, se debería reflejar la nueva versión Android que se acaba de instalar.

Sin embargo, otra de las opciones, siempre que no se quiera usar la actualización vía OTA —o sin cables—, es proceder a través del programa específico, y gratuito, de Samsung conocido bajo el nombre Samsung Kies. De esta manera, únicamente se deberá conectar con un cable USB al ordenador, y el propio programa irá guiando por todos los pasos a realizar. Es más, el propio Samsung Kies ofrecerá la opción de hacer una copia de seguridad antes de realizar la actualización del firmware.

actualizacion samsung galaxy note2 a android 4 1 2 imagen6

 

Una vez instalada la versión Android 4.1.2 en el Samsung Galaxy Note 2, se podrá comprobar que a partir de ahora en la barra de notificaciones hay un nuevo botón: se trata del que hace referencia a la función multiventana —función que se activa con una pulsación prolongada en el botón virtual de retroceso—. Desde ese botón se podrá activar o desactivar la función de manera mucho más rápida. Asimismo, en la parte de la cámara de fotos, ahora se podrá hacer zoom desde los botones físicos de volumen que se encuentran en uno de los laterales del chasis, convirtiéndose así, en toda una cámara compacta.

14 Comentarios

Dejar un Comentario