Marcas, Nokia|26 abril 2013 11:34 am

Nokia Lumia 520, análisis en directo


nokia lumia 520 prueba 01

El Nokia Lumia 520 es el último smartphone de la compañía nórdica que aterrizaba en España. Es un móvil avanzado con pantalla de cuatro pulgadas, disponible en diferentes colores y que está basado en Windows Phone 8, la última plataforma móvil de Microsoft. Además, este equipo de Nokia destaca por ser muy asequible; tiene un precio inferior a los 200 euros. Por lo que lo hará muy atractivo de cara al cliente. Pero, te contamos nuestras impresiones.

Diseño y pantalla

nokia lumia 520 analisis vivo 01

Este Nokia Lumia 520 se puede conseguir en cuatro colores diferentes: blanco, rojo, amarillo o azul. Su peso es muy contenido y es agradable al tacto, con un chasis ligeramente curvado en la parte trasera para un agarre más firme. Mientras tanto, lo primero que se encontrará el cliente es una pantalla de cuatro pulgadas, multitáctil y que, al igual que sus hermanos mayores de catálogo, también es muy sensible. Y es que el cliente podrá usar a este Nokia Lumia 520 incluso si tiene guantes puestos, una de las principales pegas en otros equipos cuando llega el invierno.

Asimismo, su panel es de tipo IPS y tiene una buena respuesta en espacio exteriores. Así como, un buen ángulo de visión. En cuanto a su tamaño, este Nokia Lumia 520 cuenta con un peso en total de 124 gramos y unas medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros.

Sistema operativo y aplicaciones

nokia lumia 520 analisis vivo 03

Este pequeño smartphone cuenta con la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8. Durante la prueba, el terminal se ha comportado ágil y fluido. Y su sistema operativo es muy intuitivo y fácil de manejar. Asimismo, una de las claves de la alianza entre Microsoft y la compañía nórdica era que ésta última podría aportar sus propias aplicaciones a la plataforma. Por lo tanto, en cuanto al software instalado, Nokia dota a todos sus terminales con aplicaciones de su propia cosecha. Y entre lo más destacado se podría encontrar: Nokia Maps (la cartografía de la compañía), Nokia HERE Drive (navegador GPS para usar mientras se conduce) o Nokia HERE Transit (aplicación para poder gestionar correctamente los desplazamientos diarios con la red de transportes públicos), son algunos ejemplos.

Eso sí, el usuario también tendrá acceso a la herramienta ofimática Office y poder ver y editar documentos de Word o Excel. Por otro lado, Windows Phone 8 cada vez va teniendo más aplicaciones disponibles en su tienda online. Y actualmente se pueden encontrar nuevas funciones de todo tipo, algunas iguales que las de otras plataformas y en otros casos, opciones alternativas.

Por su parte, el uso del sistema de iconos es sencillo y bastante intuitivo: el cliente tendrá acceso directo a las aplicaciones a través de grandes iconos en la pantalla principal que, por supuesto, son totalmente personalizables. Es decir, que se podrán poner accesos directos de las aplicaciones de uso más común. Aunque toda la lista de funciones estará siempre disponible en cuanto el cliente mueva la pantalla principal hacia la izquierda. Por otro lado, gracias a la nueva versión de Windows Phone, hay más sectores que pueden ser personalizados al gusto del usuario: la pantalla de bloqueo es, quizás, la parte más visible de todas.

Potencia y memoria

nokia lumia 520 analisis vivo 04

Por otro lado, su potencia está dada por un procesador de doble núcleo —y de última generación— con una frecuencia de trabajo de un GHz y acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Aunque esto suene a poco, los últimos iconos de Microsoft no requieren de tanta potencia. Y el Nokia Lumia 520 es capaz de mover con soltura cualquier función que se le pida. Es más, la interfaz de usuario no ha sufrido ningún tipo de ralentización durante toda la prueba.

Otro de los aspectos destacables del smartphone es que, además de contar con ocho GigaBytes de memoria interna, siempre se podrá recurrir a usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta, atención, 64 GB. Por lo tanto, los clientes que quieran usar este móvil a modo de disco duro externo, contarán con más de 70 GB de espacio en total.

Cámara de fotos

nokia lumia 520 analisis vivo 02

Por otro lado, este móvil avanzado también cuenta con una cámara de fotos trasera que hará buenas capturas. Y es que su sensor alcanza los cinco Megapíxeles de resolución. Además, este Nokia Lumia 520 cuenta con un botón dedicado para tomar fotografías en uno de sus laterales, convirtiéndose así en una cámara de fotos dedicada. Eso sí, lo único que se podría echar en cara a este equipo es la falta de un Flash integrado. Por lo que el cliente deberá intentar que cada vez que vaya a disparar, haya suficiente luz ambiente. Eso sí, este defecto —por llamarlo de algún modo— es compensado con la posibilidad de poder grabar vídeos en calidad HD (720p).

Pero ojo, porque aquí no termina todo en lo que a la cámara de fotos se refiere: Nokia añade funciones como Disparo inteligente o Cinemagraph. Ésta última se encargará de crear fotos animadas, al más puro estilo GIF.

Conectividad

nokia lumia 520 analisis vivo 05

Ahora bien, otra de las partes bien montadas en el terminal es la que hace referencia a la conexiones. Éste cuenta con posibilidad de conectarse a redes 3G de alta velocidad, a puntos WiFi o funcionar como un router WiFi y poder conectar hasta cinco equipos externos para navegar por Internet. Ésta última será una de las soluciones más valoradas para los clientes profesionales que suelen trabajar, constantemente, en movilidad.

Tampoco hay que olvidar las conexiones físicas, donde el Nokia Lumia 520 tiene un puerto MicroUSB 2.0 para poder conectarse a un ordenador y sincronizar su contenido o cargar su batería. Además, de una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para poder escuchar toda la música almacenada en su memoria o a través de servicios de Internet en los que se tenga suscripción.

Por último, el smartphone de Nokia también cuenta con un receptor GPS de tipo asistido y con tecnología GLONASS. ¿Esto qué quiere decir? Pues que gracias a la combinación de ambas, es muy difícil que el cliente pierda su posición en los mapas. Y la posibilidad de conectarse a otros equipos con la conexión Bluetooth.

Multimedia

Este Nokia Lumia 520 se ha portado bien a la hora de reproducir contenidos multimedia. Y es que entre sus compatibilidades, el usuario podrá reproducir tanto fotografías, vídeos o música, de diversos formatos y códecs. Aunque en este sentido, una de las alternativas en el último apartado es lo que se conoce como Nokia Música +, un servicio que permitirá entrar en un catálogo de más de 14 millones de canciones y escuchar emisoras de radio por Internet. Además, el servicio Premium cuesta 4 euros al mes.

Batería y autonomía

nokia lumia 520 analisis vivo 06

En cuanto a autonomía, según las pruebas que hemos podido hacer, el Nokia Lumia 520 aguantará bien un día completo, con su batería de 1480 miliamperios, sin necesidad de tener que enchufarse a una red eléctrica. Es más, se podría decir que la autonomía del Nokia Lumia 520 aguantaría más de 24 horas. Pero es conveniente dejar lista su batería cada noche para no llevarse sorpresas al día siguiente. Eso sí, tampoco está de más seguir algunos consejos para poder alargar, aún más, su autonomía.

Durante nuestra prueba, se han combinado las conexiones 3G y acceso a puntos WiFi. También se han usado intensamente servicios como WhatsApp o Twitter. Aunque tampoco olvidamos navegar por páginas de Internet durante varias horas al día, hacer alguna que otra foto al día, enviar o recibir alguna llamada y mucha correspondencia electrónica con archivos adjuntos.

Conclusiones

nokia lumia 520 analisis vivo 07

Hay una razón muy poderosa para que este Nokia Lumia 520 destaque frente a la competencia: su precio asequible190 euros en formato libre. Y es que éste será la mejor opción para comenzar la andadura con un smartphone Windows Phone, dejando claro que sus características poco tienen que envidiar a otros terminales de gama alta.

Ficha técnica

Estándar WCDMA 900/2100 o 850/1900
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 119,9 x 64 x 9,9 milímetros
124 gramos (batería incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
7 GB de almacenamiento en SkyDrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
IPS LCD de 4 pulgadas
Resolución WVGA de 800 x 480 píxeles
16 millones de colores
Cristal resistente 2D
Tecnología Super Sensitive Touch
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
2592 x 1944 píxeles
Autoenfoque
Geotiquetado
Flash LED
Graba vídeo HD (720p @30fps)
Fotos Animadas
Disparo Inteligente
Lente Panorámica
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Visor de documentos
Editor de vídeo y foto
Nokia Música y Mix Radio con streaming gratuito
Microsoft Office integrado gratis
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
GPS con soporte A-GPS y tecnología GLONASS
Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería extraíble de 1.430 miliamperios
Conversación: 9,6 horas
En espera: 360 horas
Música: 61 horas
Precio 190 euros libre
+info Nokia

16 Comentarios

Dejar un Comentario