nokia lumia microsoft office mobile

Una de las aplicaciones que tendrá cada comprador de un Nokia Lumia ””o cualquier otro móvil avanzado con Windows Phone”” es la herramienta ofimática Microsoft Office Mobile. Esta aplicaciones es un potente gestor de todos los documentos que se guardan en la memoria del móvil o que se recibe a través del correo electrónico. Pero demos un repaso a todo lo que se podrá hacer con esta función en los equipos de Nokia, los principales protagonistas del panorama con los iconos de Microsoft.

Trabajar con Microsoft Office Mobile es muy sencillo. Es más, desde la propia pantalla de inicio hay un acceso directo a esta función. Una vez dentro, los primero que encontrará el usuario son dos columnas: una que hace referencia a «Lugares» y otra a «Recientes». En esta última, y como puede ser obvio, se trata de todos los documentos con los que se ha estado trabajando recientemente. Es más, desde ahí­ mismo se podrán abrir y comenzar nuevos documentos.

Mientras tanto, en la otra columna se encargará de clasificar los documentos dependiendo su procedencia: puede ser desde el servicio basado en Internet, Microsoft SkyDrive, desde el correo electrónico, desde la memoria del teléfono o desde otro servicio online en el que se tenga cuenta. Pero, ¿qué tipo de documentos son compatibles con esta versión móvil de la herramienta de Microsoft?

nokia lumia office mobile caracteristicas

Cualquier usuario de esta plataforma móvil podrá abrir ””y editar”” documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Si lo que se quiere es abrir y ver documentos PDF, el cliente deberá descargarse desde la tienda de aplicaciones el correspondiente programa de Adobe, Adobe Reader. Asimismo, los formatos compatibles son los siguientes:. doc, .docx, .dot, .dotx, .dotm, .docm, .txt, .rtf, .xls, .xlsx, .xlt, .xltx, .xlsm, .xltm, .ppt, .pptx, .pps, .ppsx, .pptm, .ppsm, .one.

Por otro lado, el usuario tampoco debe preocuparse si usa varios equipos para la edición de un documento: si se comienza un documento en el Nokia Lumia y se enví­a por correo para poder usarse en un ordenador, éste será totalmente compatible con la versión de escritorio. Asimismo, hay maneras más fáciles de que los documentos estén siempre disponibles y en cualquier lugar. Únicamente se necesita un navegador y una conexión a Internet. A partir de ahí­, solamente se necesitará abrir la cuenta de SkyDrive que estará disponible, como hemos comentado anteriormente, en la columna «Lugares».

Asimismo, la propia Microsoft avisa que esta versión para móviles avanzados no es tan potente como la que puede estar instalada en el ordenador de casa. Es más, también es posible que hayan documentos que no puedan abrirse en el Nokia Lumia; una de las principales razones habrí­a sido que el documento esté guardado en un formato antiguo. Sin embargo, lo que sí­ se podrá hacer es abrir algún documento que esté acompañado de una contraseña: solamente habrá que pulsar sobre el documento, saldrá el recuadro donde escribir la contraseña y listo para usarse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.