LG

Los tabletófonos, esa categorí­a que inauguró el Samsung Galaxy Note allá por 2011, llegaron para quedarse. La tropa de dispositivos que se distinguen por concentrar en un terminal con pantalla de gran formato las prestaciones de un smartphone de última generación cada vez es mayor, y los fabricantes se afanan por desarrollar sus propuestas para poder competir en un segmento que crece en popularidad.

Hasta el momento, la surcoreana LG se habí­a mantenido neutral en este terreno, pero parece que eso tiene visos de cambiar, habida cuenta de los indicios que se continúan disponiendo acerca del todaví­a oficialmente desconocido LG Optimus G2, un dispositivo que se caracterizará, en primer lugar, por equipar una pantalla de 5,2 pulgadas.

LG Optimus G2

Con esa medida se sitúa en el lí­mite de los conceptos de smartphone y phablet. Recordemos que el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4 marcan, de algún modo, la barrera flexible que se viene establecimiento en función de los lanzamientos que proceden de los distintos fabricantes. Ambos llevan un panel de cinco pulgadas. El Samsung Galaxy Note de primera generación ””decano de este concepto””, por su parte, lleva una pantalla de 5,3 pulgadas.

Es por ello que se entiende que este LG Optimus G2 aspira a situarse en el mismo baremo que los Samsung Galaxy Mega, Sony Xperia Z Ultra, Huawei Ascend Mate o ZTE Grand. En el caso del terminal de LG, lo que encontraremos será una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con lo que se sitúa en el estándar FullHD. Cruzando así­ las dimensiones de la diagonal con la del lienzo electrónico, se arroja una densidad de unos 423 puntos por pulgada, que no está nada mal.

LG Optimus G2

El LG Optimus G2 ha quedado al descubierto en un par de imágenes filtradas por los chicos de evleaks. En estas capturas vemos un teléfono que no instala botones fí­sicos en el frontal, con lo que, sabiendo que será un móvil basado en el sistema operativo de Google, Android, sólo cabe pensar que los controles serán virtuales, como estamos acostumbrados a ver en los móviles de Sony. La pantalla apura su presencia a los bordes del dispositivo, con lo que se pretende evitar que las dimensiones totales del LG Optimus G2 sean especialmente voluminosas ””siempre considerándolas en su condición de tabletófono””.

En la trasera del LG Optimus G2 se distingue una cámara de fotos acompañada de un flash LED y un par de enigmáticas anotaciones con los sí­mbolos de más y menos. Ello nos lleva a pensar en la presencia de un controlador de zoom, que muy probablemente serí­a digital ””nada que ver con lo propuesto en el Samsung Galaxy S4 Zoom””.

Según conocemos por GSMArena, el sensor de esta cámara alcanzará una resolución máxima de trece megapí­xeles en fotografí­as y FullHD en captura de ví­deo. En ambos casos, destacarí­a además presencia de un estabilizador de imagen que servirá para librarse del desagradable efecto de desenfoque que muchas veces se impone en nuestras fotos cuando las hacemos con el móvil. En el interior del teléfono se instalará el potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, apoyado por una memoria RAM de dos GB

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.