Cómo personalizar la pantalla del Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4

Hace unos días contábamos cómo cambiar el mensaje de inicio del Samsung Galaxy S4 a nuestra conveniencia. Era una tarea sencilla, y en ese momento remitíamos a una futura ocasión en la que completásemos la posibilidad de dejar las pantallas lo más personalizadas posibles. Pues bien, ha llegado el momento y vamos a hacer que el Samsung Galaxy S4 luzca lo más próximo a nuestro gusto. Para ello, tendremos que tener en cuenta que podremos modificar tanto la pantalla de bloqueo como las del escritorio. Así que vayamos por partes.

Primero vamos a dedicarnos al escritorio. Una vez que desbloqueamos el terminal, accedemos a la pantalla principal, donde podemos definir varios aspectos. Si deslizamos un par de dedos como pellizcando la superficie del panel, comprobaremos que se despliegan todas las pantallas del escritorio en una vista general.

Samsung Galaxy S4

Con esto, podemos mover las distintas secciones de la vista principal a nuestro antojo, además de añadir o retirar pantallas según las necesidades que requiramos. Una vez hecho esto, desde cualquiera de las pantallas del escritorio, dejamos el dedo pulsado hasta que aparezca un menú emergente que nos muestre dos comandos: «Definir fondo de pantalla» y «Añadir a pantalla de inicio», dentro del cual encontramos tres opciones adicionales («Aplicaciones y widgets», «Carpeta» y «Página»). Pulsamos en la primera a a que hemos aludido y nos aparece un nuevo menú con otras tres posibilidades: «Pantalla de inicio», «Pantalla de bloqueo» y «Pantallas de inicio y bloqueo». La primera define un fondo dinámico que se expande a lo largo de todas las secciones del escritorio principal, mientras que la segunda se refiere a la que aparece cuando despertamos al equipo tras un periodo de inactividad o reposo. La tercera opción, como es lógico, atribuye la misma imagen a las dos pantallas.

Samsung Galaxy S4

Cuando escojamos en una de estas posibilidades, accederemos a un panel que permite elegir entre fondos animados y fondos estáticos precargados en el Samsung Galaxy S4, así como a la galería donde encontraremos imágenes capturadas con la cámara del dispositivo o descargadas desde Internet o alguna aplicación de mensajería. Sólo tendríamos que dirigirnos a la fuente de archivos que más nos interesa para seleccionar la que queramos e incorporarla en cualquiera de las pantallas que queramos.

Samsung Galaxy S4

Volvamos atrás y recordemos que también podríamos añadir widgets —es decir, ventanas flotantes—, aplicaciones, carpetas y páginas. Aunque el menú contextual al que aludíamos antes nos permite incluir estos recursos en la pantalla de inicio, en la práctica es más rápido acudir al menú de aplicaciones y, dejando pulsado el dedo sobre el icono de la app que queramos anclar en la pantalla principal, dejar que se arrastre hacia ésta para que elijamos el lugar que consideremos más apropiado para que la tengamos más a mano. Con los widgets se puede hacer igual. Desde el menú de aplicaciones, pulsamos en la pestaña de la derecha que veremos en el margen superior de la interfaz y accedemos a la biblioteca de ventanas flotantes. De nuevo, manteniendo pulsado el widget que deseamos instalar en la pantalla principal podemos arrastrarlo hasta ésta para anclarlo.

Samsung Galaxy S4

Para la creación de páginas ya hemos dado una pista anteriormente cuando hablábamos del comando gestual que pellizcaba la pantalla, aunque desde el ya aludido menú emergente también pueden añadirse, sumándose a los lados inmediatamente más próximos de la que tengamos definida con el pequeño icono de la casa. En cuanto a las carpetas, nos permiten agrupar accesos directos a aplicaciones según los criterios que más nos interese, pudiendo titularlas como nos parezca.

Samsung Galaxy S4

Todas estas operaciones también se pueden hacer desde el menú de ajustes —accesible desde el botón capacitivo que está a la izquierda de la tecla de inicio o, desplegando la cortinilla de notificaciones, pulsando en el icono del engranaje que vemos arriba a la derecha—. Una vez dentro del menú, seleccionamos la segunda pestaña de la zona superior («Mi dispositivo») y entramos en «Pantalla», donde localizaremos las opciones de «Fondos» a las que hemos aludido, así como una gran cantidad de parámetros adicionales. Tras esto, volvamos a la vista general de «Mi dispositivo» y entremos en «Pantalla de bloqueo». Aquí podríamos definir la instalación de widgets que se anclen en dicha pantalla, así como accesos directos a aplicaciones, de modo que no sea necesario desbloquear el Samsung Galaxy S4 para arrancar determinadas funciones del terminal. También podríamos cambiar el efecto que se produce cuando tocamos la pantalla o aproximamos el dedo a ella.

Samsung Galaxy S4

Por último, y aprovechando que estamos en la sección «Mi dispositivo», vamos a tomarnos la molestia de entrar en el apartado «Modo de pantalla de inicio». Aquí veremos dos opciones a elegir: «Modo Estándar» y «Modo Sencillo». El primero muestra una vista referida a todo lo que hemos ido comentando hasta ahora, mientras que la otra simplifica la presencia de iconos y ventanas flotantes, mostrando contenidos más voluminosos y fáciles de manejar, de cara a usuarios poco experimentados con el uso de smartphones.

26 Comentarios

  • hola muy buenas, gracias por el post.
    Me gustaria personalizar los 4 iconos que estan al lado del Menu, pero aun no se como. Podrias explicarlo por favor?
    Seria poner Telefono, Whatsapp, Camara y Firefox. Y ahora tengo los de por defecto.
    Muchas Gracias de Antemano

    • solamente necesitas mover el icono como mueves cualquier otro dentro de tu pantalla principal…. por ejemplo tienes la agenda… presiona y manten 3 segundos y arrastralo hasta el icono de eliminar… para meter el whatsapp
      abre tu menu de aplicaciones, presiona y manten el icono dr whatsapp y arrastralo hasta abajo enseguida del icono de menu de aplicaciones

  • siga estos pasos:
    configuración.
    mi dispositivo.
    pantalla de bloqueo.
    activar atajos, y luego seleccionar atajos.
    le aparecen los atajos por defecto, presiona el atajo a eliminar y lo arrastra hasta la papelera, selecciona + y escoge el atajo deseado.

  • como puedo hacer para que el fondo de pantalla se mueva y no salga en todas las pantallas lo mismo que me gustaria poner fotos y que no me las recortase y saliera siempre lo mismo explicarmelo si podeis por favor

  • Elimina el acceso directo de la galeria de imagenes como hago para sacarlo de nuevo. acabe aclarar que tampoco lo tengo en el listado de aplicaciones que puede hacer para poder volver a tenerlo. Gracias

  • alguien sabe como se craquea el s4?? para el color el fondo la grafica ??? Gracias

  • Hola me sale en la pantalla suoerior derecho un cordón para bajar salva pantallas y me gustaría saber cómo lo desactivo mil gracias

    • menu -> configuracion/ajustes -> administrador de aplicaciones ahi busca la aplicacion y la desinstalas

      ó ai la localizas directamente en tu memu de aplicaciones presiona tu boton de opciones toca en desinstalar y toca la aplicacion para abajar salva pantallas

  • Hola,alguna forma de hacer los iconos de las apps mas peques. Gracias

  • Buenos días en mi galaxy s4 no me deja activar los widgets para la pantalla de bloqueo, aparece la opción pero esta es de color gris y no me deja activarla. Qué hago?

  • Como se puede bloquear con password el uso de internet y otros aplicativos para que niños no puedan acesar paginas inapropiadas en un Galaxy S3 o S4?

  • Hola…he visto en el SIII que se puede colocar fotos de la galeria moviendose como fondo d pantalla y esa opcion no existe en mi S4. Solo tengo para colocar fotos del celular en movimiento mas no de galeria. Se puede d alguna manera escoger las de galeria para q esten en movimiento?

  • Mi movil se ha quedado mudo. No suena nada ni con auriculares. Ayuda

  • Hay alguna manera de configurar el bloqueo de la pantalla, de tal manera que primero se pueda deslizar, para mostrar el efecto y luego el teléfono solicite el patrón o contraseña para desbloquear?

  • en la pantalla de inicio tengo pantallitas de mas….. como le hago para eliminar las pantallas de los laterales???

  • me gustaria saber como se hacen para mover los iconos que se encuentran en “aplicaciones” de una ventana a otra.Por que me quedan espacios vacios y no se como moverlos. Gracias

  • Mi consulta ea la siguiente: yo tengo un archivo de excel guardado dentro de mis archivos y alli lo tengo ubicado en documentos, pero yo quiero tenerlo en la pantalla inicial en una nueva carpeta o bien ubicarlo donde estan todos los iconos de las aplicaciones descargadas, mi intencion es tener ese archivo de excel mas a la mano.

    • descargate google drive, sube ahi tu archivo y agrega un acceso direvto a la pantalla principal; esto se hace asi: abres el menu de aplicaciones -> menu de widgets -> acceso directo de drive y listo

      • Hola yo tengo un s4 mini y quisiera saber si se puede cambiar lo de “compañero de por vida” que aparece en la pantalla de bloqueo, me gustaria ponerle mi nombre pero no se como :(

  • y q cuenta debe ser la q sea?

  • yo compre un galaxi s4, en la pantalla de inicio tenia una opcion de iconos directos en la pantalla de facil acceso como hago para volverlo a poner, gracias por la info.

  • hola, tengo EL S4 quisiera saber como recuperar el icono de galeria dond estan las fotos y videos, nose porq se borraron, solo aparece una carpeta comun de fotos pero no es la original.

  • Como le hago para anclar una carpeta de mis archivos al inicio o un contacto

Dejar un Comentario