Asus ZenFone 5

El Asus ZenFone 5 es el segundo smartphone que ha presentado esta compañí­a con sede en Taiwán en el evento de tecnologí­a CES 2014. Se trata de un teléfono inteligente de gama media que estará disponible en las tiendas por algo más de 110 euros. Asus no ha dado a conocer ni la fecha de salida del teléfono al mercado ni los paí­ses en los que se podrá adquirir este terminal.

El Asus ZenFone 5 es un teléfono que dispone de una pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Las dimensiones del terminal son de 148.2 x 72.8 x 10.3 milí­metros con un grosor de 5.5 milí­metros. El peso total del teléfono es de 144 gramos. A pesar de que este smartphone es algo más voluminoso que el Asus ZenFone 4, su grosor resulta ser inferior al modelo más pequeño de esta gama de Asus.

Asus ZenFone 5

El «cerebro» del teléfono es un procesador Intel Atom Z2580 que funciona a una velocidad de reloj de 2 GHz. La memoria RAM no sufre ninguna variación en comparación a la versión más sencilla de esta gama, así­ que el terminal funciona bajo una RAM de 1 GigaByte. Esta caracterí­stica se repite en los tres móviles de la gama ZenFone que ha presentado Asus. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión Android 4.3 (se trata de la versión más común entre los móviles de gama media e incluso muchos móviles de gama alta). Aún así­, Asus ha hecho saber que en un futuro no muy lejano su ZenFone 5 recibirá una actualización para elevar la versión del sistema operativo a Android 4.4 KitKat.

Asus no ha dado a conocer cómo será el almacenamiento interno de este teléfono, por lo que por ahora es todo un misterio saber cuántos GigaBytes tendrá la memoria interna del terminal. Lo que sí­ se conoce es que esta memoria se podrá ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes de capacidad.

El Asus ZenFone 5 incorpora dos cámaras: una cámara trasera de ocho megapí­xeles y una cámara frontal para videollamadas de dos megapí­xeles.

En el caso de este teléfono la baterí­a tiene una capacidad de 2050 mAh. Se trata de una cifra significativamente superior a la baterí­a del Asus ZenFone 4, por lo que todo aquel que esté buscando un móvil con una buena autonomí­a deberí­a considerar esta opción antes que el modelo inferior de gama de la compañí­a.

Dadas las caracterí­sticas del teléfono no podemos hablar de conectividad 4G, pero sí­ que hay conectividad WiFi para las conexiones de Internet inalámbricas tradicionales y conectividad 3G para hacer uso de las conexiones de datos para móviles.

El Asus ZenFone 5 estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y dorado. Como hemos comentado al comienzo del artí­culo, el precio de este teléfono rondará los 110 euros, y actualmente se desconoce la fecha de salida de este modelo para el mercado europeo. Al igual que en el ZenFone 4, es de esperar que este terminal llegue a las tiendas en el primer trimestre del año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.