Nexus5 01

El último teléfono de Google no ha sido desarrollado por Samsung. De hecho, desde la puesta de largo del Nexus S, tanto el Nexus 4 (2012) como el recién presentado Nexus 5 (2013) han sido fabricados por la compañí­a surcoreana LG. Esto significa que, lógicamente, cualquier accesorio desarrollado por Samsung resultará totalmente incompatible con cualquiera de estos dispositivos. Esto incluye el Samsung Galaxy Gear, el famoso reloj inteligente que la firma dio a conocer en septiembre, junto al Samsung Galaxy Note 3. Samsung ya ha indicado en múltiples ocasiones que, en un futuro, las nuevas versiones de este reloj podrí­an ser compatibles con otros smartphones, muy a pesar de que no formen parte del catálogo de Samsung. El caso es que en las últimas horas, hemos sabido que el famoso smartwatch podrí­a funcionar de manera conjunta con el Nexus 5. Se trata, todo hay que decirlo, de una solución no oficial que los usuarios podrán aplicar libremente y siempre bajo su propia responsabilidad…

Samsung Galaxy Gear 01

La solución llega de la mano de un miembro del foro XDA Developers, especializado en ROMS y paquetes de firmware de carácter extraoficial. Este profesional ha desarrollado un método que permitirá a los usuarios sincronizar el funcionamiento del Samsung Galaxy Gear con el del Nexus 5. Aquellos que quieran acogerse a esta solución tendrán que descargar e instalar la aplicación Gear Manager y algunos archivos APK (puedes obtenerlos a través del mismo foro) que permitirán a los usuarios disfrutar de todas las funciones operativas en este accesorio. Conviene descartar, eso sí­, algunas herramientas propias de Samsung como S Voice o Tiempo. Por lo demás, parece que con la aplicación de esta solución no deberí­a existir diferencia alguna entre la sincronización obtenida a través de teléfonos inteligentes de la familia Galaxy, léase Samsung Galaxy Note 3 o Samsung Galaxy S4, entre otros.

Nexus5 02

El método que se describe en el foro de XDA Developers es válido para los usuarios de Nexus 5, pero también para los propietarios de dispositivos firmados por Samsung que hayan sido adquiridos con anterioridad a la presentación del Samsung Galaxy Gear. No obstante, al tratarse de una solución extraoficial, solo recomendarí­amos que fuera llevado a cabo en exclusiva por usuarios expertos. De lo contrario, cualquier fallo podrí­a generar errores fatales en el terminal y perderí­as la garantí­a que ofrece la propia marca.

Por otra parte, debes saber que la última actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para los equipos de Samsung trae consigo todo lo necesario para que el dispositivo pueda funcionar de manera sincronizada con el Samsung Galaxy Gear. Esto significa, por ejemplo, que si tienes un Samsung Galaxy S3 o un Samsung Galaxy Note 2, lo más recomendable será esperar a que te llegue la actualización para disfrutar del funcionamiento de este reloj inteligente de manera oficial y con una garantí­a superior de estabilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.