Samsung Galaxy S3 con Android 4.3

Con la esperada llegada de la actualización de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3, algunos usuarios se han encontrado con que al actualizar su terminal a la última versión de Android han comenzado a sufrir errores que antes no habí­an tenido. Los errores que se han ido dando a conocer en la red en relación a los problemas con la actualización del Samsung Galaxy S3 son muy variados: desde reinicios espontáneos del teléfono hasta problemas para utilizar con normalidad el navegador.

Dado que estos problemas han generado una desconfianza en todos los usuarios que tuvieran pensado actualizar su terminal, a continuación os recopilamos un resumen de los errores más frecuentes detectados hasta el momento junto con su correspondiente solución.

Samsung Galaxy S3 con Android 4.3

1. – Mi teléfono se ha apagado y ya no se enciende más

Probablemente este sea uno de los errores más habituales que se repite en teléfonos de todos los fabricantes y con actualizaciones de cualquier tipo. La solución no es sencilla, pero si llegamos a encontrarnos con que nuestro teléfono ya no se enciende más, las posibles soluciones que tenemos son las siguientes:

  1. Conectamos el teléfono a la corriente y dejamos que se cargue durante cinco minutos. Si pasado este tiempo la pantalla sigue sin responder (ni tan siquiera para mostrarnos el icono de carga), debemos desconectar el teléfono de la corriente y retirar la baterí­a. Después mantenemos pulsado el botón de encendido durante unos segundos, volvemos a introducir la baterí­a y nuevamente conectamos el teléfono a la corriente. Si el móvil sigue sin encenderse, probablemente ha llegado la hora de comprar una nueva baterí­a.
  2. También existe la posibilidad de que el cable USB que estamos utilizando esté desgastado, de manera que antes de mandar el teléfono al servicio técnico serí­a recomendable probar con otro cable.

2. – La galerí­a de fotos tarda mucho tiempo en abrirse

Si al intentar acceder a nuestra galerí­a de fotos o al tomar una fotografí­a notamos que el teléfono se vuelve extremadamente lento, la única solución que tenemos es realizar una restauración del móvil. Mediante este proceso volveremos a poner nuestro teléfono en el estado original que traí­a de fábrica, aunque como parte negativa debemos saber que perderemos los datos almacenados en el terminal.

3. – La pantalla se ha quedado congelada con el logo de Samsung

Si nuestro teléfono se queda bloqueado en la pantalla de inicio justo después de intentar actualizarlo a Android 4.3 Jelly Bean, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Retiramos la baterí­a del teléfono durante un minuto.
  2. Volvemos a introducir la baterí­a y pulsamos al mismo tiempo los botones de Subir volumen, Inicio y Encendido.
  3. Si todo va bien y el teléfono emite una pequeña vibración, debemos soltar el botón de Encendido mientras seguimos manteniendo pulsados los otros dos botones.
  4. En el caso de que el teléfono responda a esta acción, deberí­amos ver un menú en el que aparecen diferentes opciones en inglés. Tenemos que utilizar el botón de Bajar volumen para situarnos encima de la opción de «Wipe Cache Partition«. Una vez hayamos seleccionado esta opción, pulsamos el botón de Encendido.
  5. El teléfono deberí­a reiniciarse y, si todo ha salido bien, en principio ya podrí­amos hacer un uso normal del teléfono.

4. – Tengo problemas con el navegador del móvil

Algunos usuarios también han detectado algunas anomalí­as al utilizar el navegador del teléfono después de la actualización (páginas que no se cierran, enlaces que no se pueden abrir, etcétera). Para solucionar todos estos problemas, el remedio con más probabilidades de éxito es el siguiente:

  1. Primero nos dirigimos a la lista de aplicaciones de nuestro móvil y buscamos la aplicación que tiene el nombre de «Ajustes«.
  2. Entramos en la aplicación y pulsamos sobre la pestaña superior de «Más«.
  3. Ahora pulsamos sobre la opción de «Administrador de aplicaciones«.
  4. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos deslizarnos hacia la última pestaña de «Todas«. Para ello simplemente debemos arrastrar la pantalla desde la derecha hasta la izquierda, y así­ hasta llegar a la última pestaña de todas.
  5. En la lista de aplicaciones que se nos mostrará, debemos buscar el navegador que nos esté dando problemas en el móvil (Google Chrome, Firefox, Internet -el navegador predeterminado del teléfono-, etcétera).
  6. Cuando hayamos encontrado nuestro navegador, pulsamos sobre su nombre y después pulsamos sobre el botón de «Forzar detención«. Seguidamente pulsamos también sobre el botón de «Borrar datos» y «Borrar caché«, aunque debemos saber que mediante esta acción perderemos todos los datos almacenados en nuestro navegador.
  7. En principio, si volvemos a abrir el navegador ya deberí­amos poder utilizarlo con normalidad. Si no es así­, solamente nos queda recurrir al servicio técnico de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.