Presentación del Samsung Galaxy Alpha

Tal y como ya anunciábamos a mediados de este mismo mes, la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a estar planteándose la posibilidad de adelantar la presentación del Samsung Galaxy Alpha antes del mes de septiembre. De hecho, según se ha conocido a través de un nuevo rumor, el Samsung Galaxy Alpha podrí­a ser presentado el próximo dí­a 4 de agosto. Esta estrategia responderí­a a un intento de Samsung por eclipsar la presentación del iPhone 6 de Apple, presentando así­ dos buques insignia de forma prácticamente continuada (recordemos que el otro móvil que se podrí­a presentar durante el mes de septiembre es el Samsung Galaxy Note 4).

La información relativa al Samsung Galaxy Alpha a dí­a de hoy es, en una sola palabra, confusa. Hasta ahora se pensaba que estábamos ante la versión «premium» del Samsung Galaxy S5, pero hace tan solamente algunas horas conocí­amos que la pantalla del Samsung Galaxy Alpha tendrá una resolución de 720 pí­xeles (lo que queda muy alejado de los 1.080 pí­xeles de resolución de la pantalla del S5) y un tamaño de 4.8 pulgadas. La capacidad de almacenamiento interno será otro de los puntos más discutibles de este móvil, ya que aunque incorporará un espacio de 32 GigaBytes, vendrá ausente de la ranura para tarjetas de memoria microSD. Otras caracterí­sticas tales como el escáner digital de huellas o la cámara principal de 16 megapí­xeles, ambas presentes en el Galaxy S5, también se dejarí­an ver en este nuevo Samsung Galaxy Alpha.

Presentación del Samsung Galaxy Alpha

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo veremos que la información que se está conociendo estos dí­as sobre el Samsung Galaxy Alpha poco o nada tiene que ver con los rumores que surgieron entorno al que, por aquel entonces, conocí­amos como Samsung Galaxy F. Una de las caracterí­sticas que parece haber quedado en el olvido es la carcasa metálica, la cual podemos apreciar perfectamente en los primeros diseños que surgieron en relación a este móvil. Pero tal y como muestran las fotografí­as que han ido apareciendo después, la carcasa trasera del Samsung Galaxy Alpha seguirá siendo de plástico (con tacto rugoso) tal y como nos tiene acostumbrados Samsung en sus teléfonos inteligentes.

Pero dado que toda esta información pertenece única y exclusivamente a rumores, lo más recomendable es que esperemos al próximo 4 de agosto para conocer si Samsung decide presentar este nuevo teléfono inteligente de forma oficial. Todaví­a es pronto para descartar la posibilidad de que el Samsung Galaxy Alpha y el Samsung Galaxy F sean dos móviles diferentes, por lo que quizás la compañí­a surcoreana termine dando alguna que otra sorpresa en los eventos que se irán sucediendo durante los próximos meses. Recordemos también que durante el mes de septiembre tendrá lugar el IFA 2014, un evento tecnológico en el que entre los dí­as 5 y 10 de septiembre se espera que Samsung presente su buque insignia para la recta final de este año: el Samsung Galaxy Note 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.